martes, 2 de noviembre de 2010

Playful Kiss


Nombre: Playful Kiss / Mischivous Kiss / Jangnanseuron Kiss (장난스런 )
Género: Romance, comedia
Nacionalidad: Corea
Episodios: 16 (1 hora)
Canal de Emisión: MBC
Año: 2010
Cast:
Kim Hyun Joong – Baek Seung Jo
Jung So Min – Oh Ha Ni
Lee Tae Sung – Bong Joon Gu
Lee Si Young – Yoon He Ra

Sinopsis:

Oh Ha Ni es una estudiante de instituto bastante tonta pero feliz con su vida. Lleva 2 años enamorada del mismo chico, el maravilloso, frío e inteligente Baek Seung Jo, pero nunca se ha decidido a declararse. Un día, por fin, se arma de valor y le da una carta confesándole sus sentimientos, pero Seung Jo se ríe de ella al devolverle la carta corregida con un suspenso. El corazón de Ha Ni se rompe a la vez que ve como todos sus compañeros se ríen de ella así que decide deshacerse de los sentimientos que lleva tanto tiempo guardando. Pero no será tan fácil cuando, después de que su nueva casa se derrumbe por un pequeño terremoto, acabe viviendo en la misma casa que Seung Jo porque sus padres son los mejores amigos.

Opinión personal:

A estas alturas de la película, ¿quién no conoce Itazura na Kiss o It Started with a Kiss? La historia de Kotoko e Irie vuelve a repetirse cambiando de país pero con la misma esencia y sin apenas cambios. Esta versión abarca desde la declaración en el instituto hasta que Baek Seung Jo y Ha Ni van a entrar en la escuela de medicina, por tanto abarca más que Itakiss pero menos que ISWAK. Al ser solo un drama de 16 capítulos la mayoría pasa muy rápido, lo que se agradece en la mayoría de las ocasiones. Aunque hubiese agradecido que el instituto durara un poco más, me alegro de que toda la parte de Ha Ni/Joon Gu y He Ra/Seung Jo haya pasado en 2 capítulos.

Baek Seung Jo es interpretado por el actor y cantante Kim Hyun Joong, a.k.a. Smiley. Algunos lo recordaréis por su emo/apático papel de Hanazawa Rui en Boys Over Flowers, otros solo lo recordaréis por su grupo, SS501, pero el caso es que se le ha notado la mejora desde su último drama. Aunque sigue siendo el apático/robot boy que estamos acostumbrados a ver, quizás por exigencias del guión, quizás porque aún no se siente del todo cómodo actuando (lo dudo mucho), pero sí que se le ha visto mejor en este drama. Aún no es un buen actor, quizás nunca lo sea, pero para un drama idol como este sirve. Su personaje, Seung Jo, es frío, arrogante y distante, pero poco a poco la presencia de Ha Ni le hará ir cambiando, abrirse más a los demás, aguantar cosas que antes no soportaba e incluso que le gusten, el ejemplo más claro es la propia Ha Ni.

A Jung So Min la conocí hace poco en Bad Guy (cuya reseña será posiblemente la siguiente). Si alguien ha hecho de PK un drama que merece la pena es ella y su forma de retratar a Ha Ni. Los que hayan visto las anteriores versiones recordaran a Kotoko cuanto menos insoportable. Ya sea Ariel Lin, la versión en anime o el live japonés, en todos ellos Kotoko era tonta rayando en el problema psíquico. Sin embargo, esta Ha Ni le ha dado al personaje un punto adorable que hacía que verla no fuera tan sumamente insoportable. Aunque al final tiene un momento Kotoko/misoginia extrema, al final, y gracias a Seung Jo, consigue encontrar su camino sin tener que dar vueltas en la órbita de su marido. Todas las reseñas que he leído están de acuerdo conmigo en que lo peor que podían hacer los PD era coger esa parte del anime, la parte en la que Kotoko se olvida de sí misma y solo vive por y para Irie. Pero al menos al final consiguieron arreglar el problema dándole a Ha Ni un motivo por el que seguir a su marido, ya no solo va a ser enfermera porque él va a ser médico sino porque al salvar una vida sintió como si su vida cobrase un nuevo significado.

El argumento es el mismo de siempre, Ha Ni tontísima, Seung Jo “perfecto”, los polos opuestos se “atraen” y final feliz. Sobre todo hay que destacar de esta versión la práctica ausencia de conflicto, tan extraño en un drama y aún más extraño si éste es coreano. Pero los conflictos acaban en poco más de media hora, el que más dura, y no son conflictos graves, solo malentendidos y meteduras de pata que pronto son solucionadas. En cierto modo ha sido acertado elegir este modo de proceder, y es que tediosos conflictos habrían convertido a un drama que, sinceramente, no tiene gran calidad narrativa, en algo tedioso y aburrido, algo así como los 10 últimos capítulos de ISWAK. Lo que hace de este drama algo agradable de ver es su simpleza, no hay grandes tensiones, ni grandes peleas, ni grandes malentendidos, todo pasa tranquilamente, sin grandes aspavientos y sin considerar sus vidas el centro del universo.

A pesar de las malas críticas y de la baja audiencia, a mí personalmente me ha encantado, lo he seguido cada semana con ilusión y he disfrutado de sus personajes y su historia una vez más. Como curiosidad, el staff y la productora de PK es la misma de la famosa Goong y se nota casi en cada escena del drama. Desde el instituto, en que Ha Ni lleva pantalones de gimnasia bajo el uniforme, hasta la cita en la que Seung Jo y Ha Ni van a ver el musical de Goong, y además suena Perhaps love durante parte de la escena siguiente, todo recuerda en esencia a ese gran drama que tampoco contó con el favor de la audiencia en su momento. Además, la propia Jung So Min recuerda en ocasiones a Yoon Eun Hye, expresiones, peinados, ropa… Además, al igual que pasaba con Goong, al final de cada episodio salen los osos de peluche representando la escena más importante del capítulo, dándole aún más adorabilidad si es posible al drama.

En definitiva, un drama alegre y simple para pasar una buena tarde disfrutando de las escenas de interacción entre los personajes principales y, sobre todo, las escenas familiares con las dos familias.

Nota: 7’5/10
OST: 7/10

3 comentarios:

Bambú dijo...

Una nota bastante bajita para todo el boom que se generó antes de su lanzamiento y al final parece que el resultado no ha sido tan satisfactorio como se suponía :/

Todavía no he visto ningún capi, pero próximamente lo haré, ya tengo bajados los 10 primeros XD

ToyBelle dijo...

Pues yo akbo de enterarme de ese drama, y lo estoy adorando, ya baje los 16 capis y en una noche vi 8... no puedo dejar de verla...
Y es que son tan lindos...

Anónimo dijo...

Yo ya lo he visto super bueno pero me hubiera gustado que fuera más capítulo donde Ho ha ni fuera menos despistada por no decir tonta y baek seung jo menos arrogante por no decir estúpido.