lunes, 15 de noviembre de 2010

Heaven's Postman



Nombre: Heaven's Postman / cheongukeui woopyeon baedalbu(천국의 우편 배달부)
Género: Drama, romántico
Nacionalidad: Corea
Dirección: Lee Hyeong Min
Año: 2010
Cast:
Young Woon Jae Joong – Shin Jae Joon
Han Hyo Joo – Cho Ha Na

Sinopsis:
Shin Jae Joon trabaja como mensajero del cielo, o heaven's postman, aliviando las penas de aquellos que no pueden seguir adelante después de la muerte de un ser querido. Cada día va a un buzón en medio de la nada y recoge las cartas de aquellos que creen en la leyenda, para después intentar aliviarlos haciendo realidad sus sueños. Una de estas personas es Cho Ha Na, una chica que se enteró de que su novio estaba casado después de su muerte, por lo que no pudo decirle todas lo que quería y por eso le manda una carta. Pero después de meter la carta en el buzón se encuentra con Jae Joon que le ofrece el puesto de ayudante con un muy buen sueldo. Así empezaran a idear planes para traer la calma a los corazones de los que piden ayuda.



Opinión Personal:
¿Quién no ha visto Ghost o City of Angels? Todo el mundo sabe que una película con este título no puede ser algo feliz, a no ser que sea del estilo de la nueva de Cha Tae Hyeong. Ya el título y que sea coreana te predisponen al melodrama pero tengo que decir que nada que ver, a pesar de ser un melo  hay un aire diferente en toda la película, quizás sea la fantasía o la forma en que está rodada, pero toda la película es dulce y tierna aunque triste a la vez.

Esta película/drama es una coproducción entre Japón y Corea, por lo que la película se emitió en los cines japoneses y coreanos antes que en la SBS, con casi un año de diferencia, por lo que han salido reseñas y noticias sobre la película desde hace mucho tiempo pero no habíamos sido capaces de verla hasta ahora. Que fuera una coproducción entre dos industrias tan diferentes, porque hay que reconocer que la forma cinematográfica japonesa y coreana son muy distintas, me llamaba mucho la atención. No sabía si saldría un pastizal de ideas sin sentido o algo digno de ver, y gracias a dios es lo segundo. Podemos ver una historia digna de cualquier drama coreano o japonés pero rodada con unos planos de clara influencia nipona, aunque el director sea coreano. Los planos de las manos, los silencios, la quietud momentánea, todo está rodado de una forma que me recuerda a películas como Dance, Subaru. 

Pero ¿para qué engañarnos? Todos sabemos que el reclamo principal de Heaven's Postman es Jae Joong, aunque para mí fuera Han Hyo Joo. Después de Sunao ni Narenakute, si Tohoshinki ya era hiper famoso en Japón, Jae se convirtió en super estrella total, con su papel de falso médico. Quizás muchas me odien por esto, pero ni soporté SNN, no pasé del capítulo uno, ni me gustó la actuación de Jae en lo que vi. Me parecía demasiado tenso, o incómodo, o no sé, quizás fuera por el idioma, pero no me gustó nada. Sin embargo, a Han Hyo Joo la conocí como Cenicienta en Shining Inheritance y me enamoré de ella, después terminó de conquistarme con Dong Yi y ya me considero total y absoluta fan suya. Y en Heaven's postman no me ha decepcionado. Desde las escenas felices hasta las de más absoluta tristeza, es capaz de transmitirme cada mínimo sentimiento del personaje al instante. Aunque su sonrisa es preciosa, cuando más me gusta es cuando llora, soy muy tiquismiquis con el llanto en las películas/dramas y es muy raro que vea realista a la mayoría de los actores. 

Bueno, y hablando del argumento, que es lo primero que presente pero que no he explicado aún, es un argumento sencillo, directo y típico. Jae Joon es un ángel/fantasma/algo que se encarga de ayudar a las personas que no pueden superar una muerte. Después de ayudar a la persona desaparece y solo las personas que tienen esa pena pueden verlo. Lleva ya tiempo haciendo ese trabajo, o al menos es lo que parece, y lo hace sin problemas. Cuando se encuentra con Ha Na habla con ella porque conoce sus cartas y sabe que también necesita su ayuda. Lo único que a ella no le dice que lo está haciendo y, además, poco a poco, se enamora de ella. Sin embargo, la relación entre ellos no puede funcionar por, a fin de cuentas, él no es humano. Como suponíamos por el título, la relación está abogada al fracaso y cuando Ha Na supera la muerte de su ex novio Jae Joon desaparece sin dejar nada detrás, solo una carta, la primera que ha escrito en su vida. En la carta, él le explica quién es realmente, una versión muerta del personaje de Van Ness Wu en Autumn's Concerto, es decir, rebelde, alocado, sin respeto por nadie... Al final, su forma de vida le pasó factura dejándolo en coma y lleva dos semanas trabajando para Dios, que por cierto es autobusero, ayudando a los demás. Pero su buen trabajo le hace ganarse la libertad y puede volver con Ha Na, aunque no sabe si ella se acuerda de él. 

Por su parte, Cho Ha Na es una chica sin trabajo y falta de dinero que descubrió que su ex novio muerto estaba casado y tenía un hijo después de que muriera. Por eso tiene algunas cuentas pendientes con él, aunque lo principal es que sigue enamorada de él aunque no debiera. Sus cartas tenían un tono demasiado duro para ser enviadas, por lo que Jae Joon tiene que ayudarla a superar la muerte. Lo que no se esperan es que en el proceso ambos se enamoraran. Pero Ha Na tenía esperanza en que lo del Cartero del Cielo fuera algo más humano que divino, por lo que no se esperaba que Jae Joon realmente estuviera "muerto" y fuese a desaparecer en el momento en el que ella se olvidase de su ex. Por ello sufre muchísimo cuando él desaparece definitivamente después de una pelea, pero consigue rehacer su vida gracias a lo que él le ha enseñado durante el tiempo que han trabajado juntos. Ahora trabaja como ilustradora en una empresa y le va bien, pero no se esperaba que después de cierto tiempo se volvería a encontrar con Jae, esta vez mucho más humano [y guapo] y listo para quedarse junto a ella. 

Una de las cosas que más me ha gustado de la película ha sido el estilismo, tanto de Hyo Joon como de Jae Joong. La ropa que llevan ambos en cada escena me ha encantado, especialmente la que lleva Hyo Joon cuando comen el almuerto de Dung Ju. Había un contraste entre la ropa casi siempre oscura de Jae y la ropa clara y de colores pastel de Hyo Joon, cuando en principio él es el ángel y ella la que escribe cartas con insultos XD. Toda la ropa era amplia, abrigos, faldas, jerseys, que crean un movimiento en la película que le da un aire aún más fantástico a la historia. El director le da mucha importancia a los accesorios, con planos cerrados sobre ellos. Hyo Joon siempre lleva cerezas, en la muñeca, el cuello, como imperdible...mientras que Jae lleva unas plumas al cuello, que nos hace pensar en su condición de "ángel". Incluso hay un plano cerrado sobre los accesorios en la escena en que Hyo Joon va sola en el autobús de Dios y vemos el anillo que él lleva junto a más plumas, iguales a las de Jae.

Por último la banda sonora, más parecida a la de un drama que a la de una película, esta llena de canciones cantadas y me ha recordado mucho en las instrumentales a Will it Snow for Christmas. Sobre todo me ha gustado porque le da un toque "alegre" a todo el drama que estás esperando por el título. Todas las melodías son tranquilas, con un uso excelente del piano, y dan una sensación de calma, como si estuvieras en el prado del buzón. 

En conclusión, Heaven's Postman me ha ENCANTADO, aun no he terminado de ver otras del ciclo Telecinema de SBS, solo he empezado My love ugly ducking, pero estoy segura de que está va a ser una de las que más me guste, si no la que más.

Nota: 9/10
OST: 8/10

3 comentarios:

Hina dijo...

Mira que tenía ganas de verla, sí por Jae xD pero después de leer tu opinión (sí, me acabo de tragar toda la película, pero da igual xD) quiero verla ya!
Ahora ya no solo por Jaejoong, si no también por la historia *_*

¿De donde la has descargado?

Inmaculada Montero Torres dijo...

Yo solo he vista la mitad xk en viikii no había más subtítulos T___T me pasaré a ver si los tienen ya completos :D

Dark dreamer dijo...

Yo la he descargado de Asia-Team y los subs los encontré por internet en inglés, aunque no recuerdo bien de donde ^^U

La película es alucinante, yo creía que iba a ser el típico dramón coreano que no iba a querer volver a ver ni en pintura pero asombró muy gratamente y la he visto ya 3 veces más xD