lunes, 8 de noviembre de 2010

100 Days with Mr Arrogant


Nombre: 100 days with Mr Arrogant / Naesarang Ssagaji
Género: Comedia, romance
Nacionalidad: Corea
Dirección: Sin Dong Yeop
Año: 2004
Cast:
Ha Ji Won – Kang Ha Young
Kim Jae Won – Lee Hyoung Joon
Kim Tae Hyeon – Young Eun
Kim Chang Wan – Padre de Ha Yeong

Sinopsis:

Kang Ha Young es una estudiante de instituto que acaba de ser abandonada por su novio en el aniversario de los 100 días. En medio de su disgusto se cruza con Lee Hyung Joon, un estudiante universitario, al que le tira sin querer una lata que le golpea en la cabeza y provoca que choque su carísimo Lexus contra una pared. Él, horrorizado por lo que le ha pasado a su querido coche, le pide a Ha Young que le pague 3000$ por los daños. Ella sale corriendo, pero se deja la cartera con toda su documentación. Hyung Joon la persigue por toda la ciudad pidiéndole el dinero, pero al final decide que lo mejor será que Ha Young firme un “contrato de esclavitud” para pagar los daños del coche. Durante 100 días, Ha Young vivirá un infierno al servicio de Hyung Joon, limpiará su casa, su coche, le hará los recados e incluso los deberes.

Ha Young, sin embargo, descubrirá que el arreglo del coche no costaría más de 10$, lo que le hace vengarse y romper el contrato. Pero Hyung Joon no dejará que escape tan fácilmente y acabará siendo su tutor para que consiga entrar en la universidad. Poco a poco, la relación de ambos se va haciendo más amistosa hasta que Ha Young se da cuenta de que se ha enamorado de él. Pero Hyung Joon tiene sus propios problemas y desaparece de la vida de Ha Young de un día para otro poco antes de los exámenes de ingreso, dejando a Ha Young en la estacada.

Opinión personal:

Esta es una de esas películas que te bajas sin grandes esperanzas y con la que acabas pasando un rato agradable. Es la típica comedia coreana de chica menor conoce a oppa del que se enamora y, a pesar de la diferencia de edad, acaban juntos. Es una comedia divertida y amena, sin grandes pretensiones pero que resulta dulce y agradable.

La pareja protagonista tiene gran química, sobre todo al principio de la película cuando Ha Young solo corre de aquí para allá haciendo lo que le manda Hyung Joon. Parodías como la de Sailor Moon en la puerta o los malentendidos con las vecinas le dan a la historia ese humor tan característico coreano que en otras partes del mundo podrían quedar mal. Ha Young, a pesar de ser una estudiante de instituto, es bastante adulta, y acaba tomando la responsabilidad sin meter a su familia en ello. Hyung Joon, por otro lado, es un personaje infantil y malcriado, que es capaz de perseguir a una adolescente para qu ele pague por algo que a él no le costaría nada arreglar. Además, sus peticiones son desconsideradas y extremas, como cuando le pide que empuje el coche o la invita al restaurante pero no le pide nada para comer. Su padre lo ha mantenido toda su vida y está acostumbrado a que se lo pongan todo por delante sin tener que hacer nada para conseguirlo.

Como suele pasar en la mayoría de películas de este estilo, el machismo está presente en cada escena y se hace casi apología del mismo. Sin embargo, no se hace de forma ofensiva como pasa en otras muchas ocasiones, sino de una forma cómica y rayando la parodia. Lo que esta película tiene, sobre todo, a su favor, es que Ha Young no se conforma con lo que le da la vida, aunque tiene que cumplir en un principio con el contrato de los 100 días para pagar su deuda y deshacerse de Hyung Joon de una vez, no está dispuesta a hacerlo de buena gana y a la primera oportunidad, desaparece. Lo que más me gusta es que la relación de “amor” entre ambos no se desarrolla hasta que el contrato se deshace, lo que no suele pasar muy a menudo. Aunque en la mayoría de los casos estos “contratos” son los que dan pie a la relación amorosa, por eso de que el roce hace el cariño, aquí nuestra protagonista no empieza a encontrar atractivo a su “amo” hasta que este se convierte en su profesor, es decir, cambia la relación de amo-esclavo a una de pupilo-maestro, y ella se enamora del maestro que le está ayudando a entrar en la universidad.

Una de las partes más divertidas y adorables son las que ocurren después de que Ha Young se dé cuenta de que está enamorada de Hyung Joon y lo expresa abiertamente. Es muy divertido ver como ambos están medio juntos pero sin estarlo, sobre todo el que sí que no de Hyung Joon, que no quiere asumir que se está enamorando de una estudiante de instituto pero que nota que nada es lo mismo desde que la conoció.

Otro de los puntos que más me han gustado de la película es que cuando Hyung Joon desaparece Ha Young no se da por vencida, no se abandona o abandona la idea de entrar en la universidad, al contrario, estudia más de lo que ha estudiado en su vida para conseguir su objetivo, aunque este sea ir a la universidad donde está Hyung Joon. La parte en la que Ha Young está trabajando duramente para conseguir lo que quiere es una de las mejores de la película, aunque no está absenta de tópicos como el sangrado de nariz.

En resumen, 100 Days with Mr. Arrogant es una comedia romántica muy entretenida y divertida que recuerda a otras como My Little Bride o Hello School Girl, pero que aporta sus detalles y la hacen diferente. Muy recomendable para esas tardes de domingo sin salir de casa.

Nota: 7/10
OST: 5.5/10

1 comentarios:

Hina dijo...

Ví la película hace unos meses y me gustó mucho. La parejita me encantaba y me hizo gracia el final... repitiéndose la historia xD