martes, 16 de noviembre de 2010

My Girlfriend is a Gumiho



Nombre: My Girlfriend is a gumiho / Nae Yeojachinguneun Gumiho ( 여자친구는 구미호)
Género: Comedia, romántico
Nacionalidad: Corea
Episodios: 16 (1 hora)
Canal de Emisión: SBS
Año: 2010
Cast:
Lee Seung Gi  – Cha Dae Woon
Shin Min Ah – Gu Mi Ho
Noh Min Woo – Park Dong Joo
Park Soo Jin – Eun Hye In

Sinopsis:
Cha Dae Woon es un joven estudiante universitario sin oficio ni beneficio que vive a costa de su abuelo rico y que solo sueña con convertirse en actor de películas de acción. Pero su vida cambiará cuando, para huir de su abuelo, escapa a un templo donde una voz de una chica le ordena que le pinte 9 colas a un zorro en un cuadro. Con esto libera al legendario Gumiho, una mujer zorro que es famosa por comerse los hígados de los hombres. Pero la Gumiho no es como la pintaban en las leyendas, en realidad es una mujer de belleza inhumana que lo único que quiere es vivir en el mundo de los humanos y tener una boda tradicional, como se le negó hace 500 años. Lo que Dae Woon no se esperaba es que, por un giro del destino, tendrá un accidente que los deja a punto de morir y solo la gota que posee la Gumiho en su interior podrá curarlo. Así es como el destino de los dos queda unido, aunque Dae Woon se muere de miedo por la Gumiho y solo quiere deshacerse de ella.

Opinión personal:
Mi novia es una Gumiho ha sido el Prosecutor Princess de esta temporada, es decir, el drama que he dejado que terminase antes de verlo y también uno de los que más me ha gustado de los 3 que he visto (Playful Kiss y SKK son los otros dos que sí he seguido al día). Tenía muchas esperanzas en este drama por dos cosas, la primera, el guión de las hermanas Hong, que quien siga mi blog sabrá que son mis diosas dorameras con dramas como My Girl, Hong Gil Dong o Choon Hyang. La segunda, Lee Seung Gi, al que conocí por Shining Inheritance, reseñado en mi blog, y al que seguí viendo en su programa como MC Strong Heart. Y aunque este drama ha resultado no ser el mejor de las hermanas Hong y Seung Gi oppa ha sido totalmente eclipsado por el guapísimo y misterioso Noh Min Woo, en  general Gumiho ha sido un drama que ha merecido la pena ver y que me ha dejado un sabor de boca muy dulce.

Uno de los factores que han hecho de este drama algo fresco y original es la fantasía que lo envuelve. En el mundo de los kdramas la única forma de ver algo “fantástico” es ver dramas históricos, como Iljimae o Secret Investigation Record. Prácticamente todos los dramas basados en el presente son “realistas” en cuanto a su planteamiento, historias que, dentro de seguir siendo ficticias, con amores inviables y casualidades imposibles, nos presentan un marco posible. Desde el principio, Mi Ho se nos presenta como un personaje fantástico, una criatura de leyenda que no oculta en ningún momento su constitución de ser mitológico que desea convertirse en humana, me encanta las reminiscencias y los guiños a La Sirenita original. Lo mismo ocurre con Park Dong Joo, aunque se muestra misterioso hasta casi el final, desde el principio vemos que tiene una historia oculta con Mi Ho y que tampoco es del todo humano. Aunque las situaciones en las que se ven envueltos los personajes acaban siendo bastante comunes, con gloriosas excepciones como las muertes de Mi Ho o durante el primer capítulo cuando la Gumiho muestra sus poderes, todo está envuelto en un halo de fantasía y, sobre todo, dulzura. Desde las interacciones entre los personajes hasta la ropa o la música, todo tiene un tono cálido y tierno que te hace dejarte llevar y, gracias a eso, en ningún momento se siente que el drama se haga pesado o cansino. Además, el “cambio de trama” sobre la mitad del drama se realiza de forma que no se nota el corte y nos deja disfrutar de la relación entre Mi Ho y Dae Woon durante algo más que el último capítulo, aunque al final vuelva a truncarse. Quizás el salto temporal haya sido  el cambio más brusco que se ha producido en la historia, ese fue el único momento en el que sentí que las cosas no marchaban tan fluidas como en el resto del drama.

Shin Min Ah (The Devil, My Mighty Princess) hace de una Gumiho fabulosa. Inocente, pura y alegre pero a la vez con un aura tenebrosa y oscura a su alrededor, al menos al principio, te captura con su mirada de ojos grandes y su sonrisa desde el minuto 1. Sin duda el drama ha sido suyo, ya fuera en los momentos en los que lloraba o cuando reía tranquilamente junto a Dae Woon. Sus interacciones con todos los personajes eran como ver a una niña pequeña que está haciendo amigos, habla con todo el mundo y se abre a cualquiera, aunque puede llegar a ser muy peligrosa si se le cruzan los cables. Una relación muy especial es la que mantiene con Park Dong Joo, su profesor y el único que la comprende, ya que él también es en parte ser sobrenatural y ha vivido mucho más que ella. Por esto es por lo que Mi Ho confía ciegamente en él y cree que todo lo que hace es por su bien, y en realidad es así, aunque para ello tenga que acabar con la vida de Dae Woon. Su confianza ciega en el amor exaspera a Dong Joo casi todo el tiempo, pero ella no desiste y Dae Woon prueba en más de una ocasión que ese amor es real y no solo una fantasía que Mi Ho lleva albergando desde que naciera más de quinientos años atrás.

A Lee Seung Gi (Shining Inheritance) lo  conocíamos los fans del Kpop principalmente por su programa Strong Heart, un talk show al que van muchos idols. Pero hay que reconocerle sus dotes de actor aparte de las de MC. Si su personaje de Hwan en SI era el típico niño rico mimado, aquí Dae Woon podía haber sido una copia pero, gracias a Dios, Lee Seung Gi se ha sabido desmarcar y ha hecho un personaje totalmente distinto. Aunque Dae Woon empieza como un niño mimado y egoísta que hace lo que le da la gana, la llegada de Mi Ho a su vida le hace madurar de repente, aunque sea por miedo a ser devorado. Poco a poco se irá dando cuenta de lo importante que tener trabajo para poder mantener a tu “familia” y un techo con el que darles cobijo. También se dará cuenta de que tiene que mantener sus promesas y de que los únicos amigos verdaderos son aquellos que están contigo en tus momentos de necesidad y no los que solo te quieren por tu dinero. Mi Ho, además, le enseñará a confiar en los demás y a abrirse a las relaciones sinceras y puras.

Los “metebaza” en esta serie serán el guapísimo ex batería de TRAX, Noh Min Woo, y Park Soo Jin (BOF, Queen Seon Deuk, Loving you a thousand times). Noh Min Woo es Park Dong Joo, un misterioso veterinario que tiene algo en contra de de Mi Ho al principio, con tendencia a querer matarla, pero que al verle la cara le recuerda a alguien de su pasado (lejano), por lo que decide ayudarla y protegerla para que su sueño se haga realidad, aunque eso conlleve romper la única regla que ha mantenido durante toda su vida, la de no mezclarse ni unirse sentimentalmente a nadie. No confía en nadie y, aún menos, en el amor que siente Mi Ho por Dae Woon, además de que no confía en el humano para nada, y es que tuvo que matar hace 500 años a un goblin de fuego del que estaba enamorado porque esta no pudo quitarle la vida a su amado humano y este no quiso perder la suya propia por el goblin. Esto le ha creado un trauma que lleva a cuestas desde  entonces y no está dispuesto a que Mi Ho sea la siguiente víctima de un amor imposible. Está empeñado en llevarse a Mi Ho a Japón para que no vea la muerte de Dae Woon y para que pueda ser feliz como una humana a su lado, pero al final comprende que no puede tomar a Mi Ho por la fuerza y que no todos los humanos son como aquel que traicionó al goblin, Dae Woon ha demostrado en muchas ocasiones que está dispuesto a dar la vida por Mi Ho y esto ablando el corazón del cazador de zorros que está dispuesto a dejarla ir. Sin embargo, Hye In no piensa igual que Dong Joo. Hye In es la noona de Dae Woon y el siempre ha estado enamorado de ella, aunque no se lo haya dicho. Ella lo sabe, pero le gusta hacerse la dura. Sin embargo, cuando Mi Ho aparece en la vida de Dae Woon decide que no está dispuesta a perder a su perrito faldero y le da un ultimátum, o la Gumiho o ella. Dae Woon parece convencido a quedarse con ella, pero cuando Mi Ho desaparece sin dejar rastro y Dae Woon descubre que necesita la gota para poder rodar su primera película decide que al menos durante 100 días, los días que necesita Mi Ho para convertirse en humana, se quedará con ella como su novio, dejando a Hye In sola. Pero Hye In descubrirá un video el que se ve una de las colas de Mi Ho, acaba descubriendo toda la historia y se alía con Dong Joo para separarlos, aunque es totalmente inútil, ya que lo único que consigue es que Dae Woon acabe odiándola y separándose aún más de ella. Ella sí que es la típica mala de Kdrama, aunque no es una de las mejores, pero Dong Joo es el típico second male con el que quieres que se quede la prota, aunque en realidad sepas que no va a ser así. De todos modos, yo sigo llorando más cuando llora Dong Joo que cuando lo hace Seung Gi oppa.

Como conclusión, My Girlfriend is a Gumiho es un drama que merece la pena ver, divertido, dulce y fresco, sin grandes traumas ni grandes dramas pero que te deja un buen sabor de boca. Además, la banda sonora, que me ha recordado en momentos a la de Cinderella’s Unnie por su tono de cuento de Disney, merece mucho la pena, aunque explotan demasiado la canción que canta el propio Seung Gi.

Nota: 7/10
OST: 7/10


0 comentarios: