sábado, 20 de noviembre de 2010

Bad Guy


Nombre: Bad Guy
Género: Drama, thriller
Nacionalidad: Corea
Episodios: 16 (1 hora)
Canal de Emisión: SBS
Año: 2010
Cast:
Kim Nam Gil – Shim Gun Wook
Han Ga In – Moon Jae In
Kim Jae Wook – Hong Tae Seung
Oh Yun Soo – Hong Tae Ra
Jung So Min – Hong Mo Ne

Sinopsis:
Shim Gun Wook vio como su vida cambiaba de la noche a la mañana cuando siendo un niño sus padres le dijeron que era adoptado y que sus padres biológicos le buscaban. La adinerada familia Hong lo acogió en su casa y lo lleno de mimos y lujos pero en realidad todo era un malentendido y el verdadero hijo de la familia Hong no era Gun Wook sino otro niño, por lo que el pequeño fue tirado a la calle como un vulgar perro y sus padres murieron esa misma noche en un accidente de tráfico mientras iban a buscarlo. Por todo esto, Gun Wook lleva toda la vida preparando su venganza contra los que destrozaron su tranquila vida y para ello hará uso de todos los medios que tenga a su alcance, aunque eso signifique convertirse en el perrito faldero de toda la familia.

Opinión personal:
Bad Guy es uno de esos dramas que pasan desapercibidos al gran público internacional pero que merece la pena ver, al menos los primeros 14 capítulos. Aunque es un thriller y está lleno de drama, la historia de Gun Wook con Jae In es muy tierna y divertida a veces, y los personajes más infantiles, Mo Ne y su sobrina, le dan un toque especial a la trama.

Kim Nam Gil (Portrait of a Beauty), hace de un personaje bastante completo. Aunque Shim Gun Wook parece alguien muy inteligente y que lo tiene todo planeado, el actor le da un toque de psicópata que no sabemos si es cosa del guionista o del propio actor. Al principio, Shim Gun Wook se presenta como un doble de cine que parece tener cierta tendencia a encontrarse con las hermanas de la familia Hong, aunque más tarde descubriremos que de coincidencia nada. Para poder completar su venganza empieza por hacer uso de las dos chicas, a la primera, Mo Ne, la enamora desde el minuto uno, aunque es bastante raro que alguien como él pudiese sentir algo por Mo Ne, durante los primeros momentos del drama puede incluso parecer que esa es la OTP y ahí es donde recaerá el drama, claro que eso es solo hasta que aparece Jae In en escena. A la segunda, Tae Ra, la enamora poco a poco, seduciéndola hasta que cae en sus brazos y está dispuesta a dejar a su marido por él. Este segundo movimiento se realiza más a largo plazo y no es hasta el final del drama que Tae Ra cede a los encantos de Gun Wook. Para terminar de hacer con el control de la familia Hong se convierte en empleado de la empresa y prácticamente mano derecha de Tae Seung, el niño que le quitó su puesto como segundo varón de la familia Hong cuando era pequeño. Pero no es solo por eso por lo que odia a Tae Seung por encima del resto, el segundo heredero de la familia no solo tiene relación con la infancia de Gun Wook sino también con su presente, ya que era el novio de la única familia que le quedaba a Gun Wook, su noona con la que vivió en el orfanato al que le llevaron después de que sus padres murieran. Así poco a poco conseguirá meterse en la vida de la familia tanto a nivel profesional como personal, para acabar sufriendo las consecuencias de su venganza.

Han Ga In (Witch Amusement) interpreta a Moon Jae In, una chica de una familia pobre que trabaja en la galería de arte de la madre de Tae Seung y Mo Ne y que lo único que quiere es conseguir un novio rico que la saque de la pobreza en la que lleva viviendo toda su vida. En el primer capítulo, su novio la deja porque su madre no aceptaba la relación y tiene que casarse con otra chica de mejor familia, pero ese mismo día escucha que Hong Tae Seung, el segundo hijo de la familia Hong e hijo de su jefa, va a volver de Japón y está soltero, por lo que desde el primer momento su objetivo es conseguir conquistarlo. Para ello se entera de sus movimientos y lo busca por todos lados. Lo que no se espera es que va a confundir a Gun Wook con Tae Seung y él no la saca de su error al principio. Sin embargo, la relación de ambos empieza algo antes, cuando Jae In atropella a Gun Wook sin querer cuando este huía de la escena en la que su noona se acababa de suicidar. Esto hará que la relación de ambos se complique porque Jae In es una importante testigo del caso de suicidio/asesinato en el que todos se ven involucrados y tiene que decidir si decir lo que vio o cubrirle la espalda a Gun Wook. Aunque durante todo el drama tiene como objetivo amoroso a Tae Seung, hasta parece que puede ser la segunda OTP, poco a poco se va sintiendo más y más atraída por Gun Wook, aún cuando se entera de los verdaderos motivos que tiene para acercarse a la familia Hong. Un punto muy interesante entre ambos personajes es la unión que tienen a través de Moon Won In, la hermana de Jae In y a la que conoce Gun Wook en la calle por casualidad. Este personaje es genial, no es el típico personaje de drama, y gracias a eso se desarrolla una relación muy especial entre ambos.

Los tres miembros principales de la familia Hong, Tae Ra, Mo Ne y Tae Seung, son los típicos ricos. Tae Ra es muy competente en su trabajo, pero al ser mujer no tiene opción a la presidencia. Además está casada con un abogado por conveniencia y tiene una hija, pero después de los constantes intentos de Gun Wook acaba cayendo rendida a sus intentos de seducción, incluso divorciándose de su marido. Mo Ne es la niña de la casa, mimada y consentida, sus padres le dejan hacer siempre lo que quiere y con una simple rabieta tiene el mundo a sus pies. Así es como espera conseguir el “amor” de Gun Wook, sin saber que para él ella es solo una niña molesta y consentida a la que intenta cortar constantemente. Está convencida de que puede conseguir conquistar a Gun Wook con sus tácticas infantiles, pero lo único que consigue es ponerse cada vez más en ridículo. Para ponerle la guinda a su actuación, cuando se entera de que Gun Wook es quien provoca la caída en desgracia de su familia se presenta en su casa con una pistola y le pega un tiro, que presuntamente acaba con su vida. Por último está Tae Seung, que como hijo bastardo siente que la única forma de conseguir atención de su familia es liándola, ya sea gastando ingentes cantidades de dinero o acabando en la cárcel. Cuando conoce a Jae In intenta cambiar su forma de ser y, por una vez, ser competente con su puesto en la familia, pero el constante desprecio de su malvada madre le hace imposible soportar la vida en la familia. Cuando conoce a Gun Wook piensa que ha encontrado a un buen amigo y asistente, aunque en realidad la intención de este es la de convertirse en su peor enemigo. Al final, tras la muerte de su hermano mayor, se convierte en el cabeza de familia y le cede la presidencia a su hermana Tae Ra, mucho más competente que él.

El resto de la familia Hong también tiene momentos importantes en el drama. El presidente Hong realmente llega a apreciar la ayuda de Shim Gun Wook para meter en cintura a su hijo e incluso le ofrece un buen puesto en la empresa, sin saber que en realidad es el hijo que tiró a la calle como un perro. Cuando se entera le da un ataque que le deje en una condición psicológica y física pésima, pero aún acaba peor después de enterarse de que su mujer provocó la muerte de los padres de Gun Wook y falsificó los resultados de las pruebas de ADN. Pero realmente la malvada aquí no es otra que la madre, Miss Shin. Y no solo con Gun Wook sino con prácticamente todos los personajes del drama. Si a Gun Wook lo odia por estar cerca de su familia, cuando se entera de quien es en realidad ordena que lo maten. A Tae Seung lo odia por ser un hijo bastardo y está constantemente despreciándolo. Su marido vive engañado por ella desde hace años y no tiene ni idea de la maldad que guarda en su interior. A sus dos hijas las tiene como moneda de cambio para asegurar el futuro de la empresa que han construido con el capital de su familia. Y a Jae In la tiene como perrito faldero, en el momento en el que se toma algún tipo de confianza de más es despedida y despreciada como al resto. Vamos, un encanto de mujer. Aparte de los padres, la familia de Tae Ra tiene algo de protagonismo, la hija es una monada y el marido es un simplón que vive por y para el trabajo, ya que tiene que asegurar su supervivencia en la empresa Hong.

¿Cuál es el punto flojo del drama, entonces? El final. En principio, Bad Guy iba a constar de 20 capítulos, y por tanto la trama estaba preparada para 20 capítulos, pero la entrada inminente de Kim Nam Gil en el servicio militar tuvo que cortar el drama en 4 capítulos, dejándolo en un total de 16 capítulos, y, al menos quiero creerlo, precipitó el final, convirtiéndolo en algo sin sentido y apresurado. Mientras que hasta el capítulo 14 todo tiene sentido, desde el momento de la primera supuesta muerte de Gun Wook hasta la muerte, que suponemos porque en ningún momento se nos confirma excepto por un cartel en un tablón de anuncios, todo va de loco en paranoico. Todo tenía sentido hasta que miss Shin decide matar a Gun Wook y este, no sabemos cómo, acaba en un hospital psiquiátrico supuestamente loco, pero NO, no estaba loco, solo lo fingía para que le buscasen. Así que cuando vuelven a mandar a alguien a matarlo él, puff, ya no está en el hospital, sino que está de vuelta en casa sano y salvo y dispuesto a empezar de 0. Todo muy loco, nunca mejor dicho, y sin sentido. Si no fuera por este final de mierda, habría sido un muy buen drama.

Así que sí, recomiendo este drama a pesar de su final de mierda, y lo vería otra vez, quizás omitiendo el final y deseando muy fuerte que hubiese tenido un final mucho más adecuado a la calidad del drama.

Nota: 7/10
OST: 7/10

2 comentarios:

Ïsis dijo...

Viendo lo que dices sobre que el fianl es un poco hungo se me quitan las ganas de verlo >_<

Cris Mendbar dijo...

Realmente es un buen drama y el guión es estupendo. El final es raro, pero vale la pena verlo por los primeros capítulos.