jueves, 31 de enero de 2008

Cuando creías que ya no podías ver nada peor...

Pues sí gente, ayer fue mi tercera cita con cuatroesfera y, en consecuencia, con la versión de cuatro de X...y estoy indignada, ¿por qué si en buzz dejaron esa preciosa canción que es X Dream de X Japan en japonés en cuatro decidieron que más frikis esperarían a las 3 de la madrugada para ver su versión doblada? ¿Es que acaso hicieron los presupuestos del año y como le sobraba un poco de dinero prefierieron doblar el op y el ed para que los frikis no tirasemos de los pelos?-.- Sin duda me llevé un gran chasco. No era la primera vez desde luego que veía X doblado, ya había sufrido algunas de sus feas voces en Buzz y aún así me parecía que no estaba del todo mal, solo algunas voces no encajaban con la personalidad del personaje pero en cuanto a traducción y demás no estaba del todo mal (no había por ahí ningún saske ni ningun vaya que sí molestando)

Bueno, después de mi queja momentánea y como aún estoy con los efectos de otra noche horrible de sueño voy a hablar de algo interesante.

Ya he terminado el primer especial de Nodame Cantabile. Para los que no los sepáis Nodame Cantabile es un manga, que dspués fue anime y dorama (no sé en que orden) que tiene gran éxito en Japón. La historia se centra en la vida de Noda Megumi, Nodame para los amigos, una gran pianista un poco, o un mucho, desastre. Un día al volver de clase se encuentro con que en la puerta de casa tiene a un chico durmiendo y resulta que su cara le suena, pero no es hasta la mañana siguiente en que es la mayor promesa de su escuela, Shinichi Chiaki. Así es como nuestra prota se enamora de su Chiaki senpai y hace lo posible porque este consiga su sueño, ir a Praga a estudiar con Vieira, un importante director de orquesta que conocía cuando era pequeño. Pero hay un pequeño incoveniente, Chiaki le tiene miedo a los aviones y barcos por culpa de unos accidentes que tuvo cuando pequeño y por eso no piensa en dejar la música, ya que si no puedes viajar a Europa no tiene sentido que quieras ser alguien famoso. Pero gracias a la ayuda de Nodame conseguirá vencer sus miedos y podrá estudiar para ser director de orquesta.

Estos dos especiales nuevos se basan en lo que ocurre cuando Nodame se va a estudiar a París en el conservatoire y Chiaki va con ella pero a estudiar dirección de orquesta, tendrá lugar un concurso en el que conoceremos más personajes secundarios, reaparecerán todos los compañeros, tanto de la S-oke como de la A-oke, tendrán lugar encuentros y desencuentros, pero lo más importante es: ¿Aceptará Chiaki por fin plenamente a Nodame con sus virtudes y defectos o seguirán ambos en un tira y afloja por el resto de eternidad?

Sin duda os recomiendo que veaís tanto el anime como el dorama, ya que no tienen desperdicio, además este es uno de los mangas que estoy esperando ansiosamente que salga que alguien lo ha licenciado >o<

Y sin más me despido que empieza mi jornada de tarde de estudios japoneses y hoy tengo que dejar finiquitado vocabulario y verbos -.-

Espero que estéis teniendo suerte todos en vuestros exámenes y que me la deseéis a mí pues la cuenta atrás para mi semana infernal está cerca...

Quedan 5 exámenes...

0 comentarios: