viernes, 11 de enero de 2008

Romantic Princess












Ficha Técnica:

Título:公主小妹 / Gong Zhu Xiao Mei
Título alternativo: Romantic Princess
Capítulo: 13
Género: Romance/Comedia
Canal de emisión: CTV/GTV
Tiempo de Emisión: 16 de Sept del 2007 al 9 de DIC del 2007
Horario de emisión: Domingos de 22:00 a 23:30
Opening: Xin wo de Fahrenheit y S.H.E.

Aquí os presento una nueva maravillosa adaptación taiwanesa a un manga. Está basado en el manga Romance Godan Katsuyou de Kazuko Fujita, el cual, por supuesto, no está licenciaciado en España y ni siquiera lo tiene nadie en mente, muy mal por nuestra parte.

La historia trata sobre una chica, Mai Qiu Sui, que sueña con convertirse en princesa, incluso tiene un castillo de juguete en su casa que cada noche se queda contemplando. Pero cuán grande será su sorpresa cuando al día siguiente aparece en su casa un señor que dice ser el mayordomo de Huangfu Xiong, la persona más rica de toda Asia, y asegura que Mai Qiu es la nieta perdida del Huanfu Xiong, dato que puede ser verdad ya que los padres de Mai Qiu la compraron a un traficante de personas ante la imposibilidad que tenían de adoptar dado su nivel económico. En realidad Mai Qiu, o Huanfu Shan, su verdadero nombre, fue secuestrada cuando no era más que un bebé por el enemigo de EMP, apodo de Huanfu Xiong.

Así empieza un dorama que ante todo me ha gustado porque, al contrario de lo que suele pasar con los doramas taiwaneses, los protas están juntos prácticamente desde el principio. Hay muchas escenas románticas y también muchas escenas graciosas. Aún no lo he visto completo, cómo ya dije, pero hasta el capítulo 8 está bastante bien. He de reconocer que no es de mis dramas favoritos, si lo fuera ya me lo habría bebido como me ha pasado con los tres capítulos nuevos de bull fighting, pero aun así está bastante bien hecho, aunque no he visto el manga y no he comparado cuan fiel es puedo decir que con los dramas taiwaneses estoy tranquila.

Aunque el drama ya ha terminado en Taiwán, dado el extraño final y a los pocos capítulos, cabe pensar que podrían estar pensando en hacerla en dos partes, los dramas taiwaneses suelen ser un poco más largos, entre 15 y 25 capítulos, con excepciones como los 31 capítulos de meteor garden.

Bueno en fin, las actuaciones de Wu Chun y Angela Zheng son muy buenas, aunque Wu Chun no tiene tanta química con nadie como con Ella Cheng, lo siento por el resto, algún día podré un artículo sobre parejas potencialmente perfectas.

La OST no ha salido, no sé si de momento o es que no va a salir, pero está muy chula, el op de Fei Lun Hai y S.H.E. me encanta, por algo son dos de mis grupos Taiwaneses/chinos favoritos. Además el videoclip está super gracioso y espero que salga la OST con DVD y traiga el videoclip como en la de Hana Kimi y la de Bull Fighting (OST que estará muuuy pronto en mis manos jujuju)

Por último decir que el resto de elenco tampoco me ha decepcionado, son todos muy buenos actores y aunque no sean de mi gusto físico hay que reconocer que es un poco a lo hanadan la elección de los actores ^^U

Y nada más por hoy que tengo que ir a hacerme la comida aún -.- Os recomiendo el drama, sobre todo a los amantes del shojo ^^.

0 comentarios: