miércoles, 9 de enero de 2008

Y vuelta al currele...

Una vez acabadas las vacaciones toca volver a la rutina, clases, biblioteca, hacer comidas, limpiar...y todo ello añadiéndole unos fantásticos exámenes en menos de un mes -.- La vida de estudiante es dura...Pero estas navidades las he aprovechado muy bien para volver a mis costumbres y he visto algún que otro anime y más de un dorama así que estos días volveré a mis orígenes en el blog, además he vuelto con el fansub y ya casi que tengo el capítulo 3 de coffee prince, YAY!^^

Y os preguntaréis con que maravilla de la fábrica de sueños asiática os deleitaré hoy, quizás algunos se decepcionen, a otros se les caiga el mito y otros deseen estrangularme con tan solo asomar la cabeza por donde viven pero la verdad es que este es un de los doramas que más me ha sorprendido, aunque es uno de los que más se alejan de la historia original eso se puede aceptar ya que es un manga taaaaaan conocido que era necesario para tener a la gente en vilo. Y ya querréis saber que drama es no? Pues una imagen vale más que mil palabras:


Ficha Técnica:
Capítulos: 49
Canal: TBS
Fecha de emisión: 4 de OCT de 2003 al 25 de SEPT del 2004
Horario de emisión: Sábados a las 7:30 AM
Especiales: Película (2004), ACT Zero (2005)
Opening: Kirari Sailor Dream por Sae

Sí gente, se trata del dorama de nada más y nada que la famosa obra de Naoko Takeuchi, Sailor Moon.

Todo empezó hace algún tiempo, cuando el mundo del dorama aún era terreno prácticamente desconocido para mí. Fue entonces cuando una amiga me comentó la existencia de una serie de imagen real de Sailor Moon, ese anime que nos hacía levantarnos en vacaciones a las 7 de la mañana para poder saber que pasaría entre pegaso y chibiusa (era la época en que echaban sailor moon Super S en Antena tres, única temporada que no habíamos podido ver en Canal 2 Andalucía). Al principio se te viene a la mente una aterradora imagen, robots, chicos en mayas y con cascos, monstruos gigantes de goma espuma...Y te preguntas si tu amiga en realidad sólo había visto la nueva temporada de los power rangers, pero ella aseguraba que era sailor moon, que estaba segura y que iba a intentar conseguirla para que la viesemos. En aquel momento el mundo de dfansub, y del fansub en general, estaba muy limitado, los cds no daban más que para guardar un capítulo de drama y solo 3 de anime, además nuestros discos duros no pasaban de 60 gigabytes y nuestras conexiones de 56 kb tardaban semanas en bajarse un simple capítulo pero tras algún tiempo me hice con el capítulo 1 en RAW...pero no contaba con que mi ordenador era tan sumamente lento que no leía el capítulo...-.- No vi más que el principio de la primera escena...Una Sailor Senshi, alguien con un tuxedo y joyas cayendo...Parecía que no había monstruos de gomaespuma pero tras 1 min de video tampoco podía deducir muchas cosas.

Han tenido que pasar 4 años y muchos dramas por mis manos para llegar a ver este infravalorado drama. He de agradecer a youtube que me haya ayudado a decidirme ya que fue gracias a unos cuantos DMV's que encontré que decidí verla.

Y bueno ahora pasamos a la parte SPOILER total!

El argumento podría decirse que se basa en la primera temporada del anime, pero solo eso, se basa. En el primer episodio nos presentan a nuestra protagonista, Usagi Tsukino, una chica llorona y torpe, vamos, la Bunny de toda la vida xD. Un día, mientras vuelve del colegio se le cae una gata en la cabeza, luna invidentemente, y aquí empieza su aventura y su misión. En cuanto a la misión sigue siendo la misma, encontrar a la princesa del reino de la Luna y al cristal de plata y buscar al resto de Sailor Senshis para hacer la tarea más fácil.

Ahora hablaré un poco de los personajes principales (Contiene MUCHOS SPOILERS):

Usagi Tsukino: Nuestra Bunny de toda la vida. Como todos los fans de sailor moon sabemos ella es en realidad la princesa de la luna, aunque en el dorama nos despitan más que en el anime o el manga, y también sabemos que el cristal de plata está en su interior pero lo que no sabemos, porque es el verdadero meollo, es que en este caso el cristal de plata es una fuerza oscura. Bueno, quizás no sea oscura oscura pero si es la fuerza que destruyó el planeta cuando se destruyó el reino de la luna. Esto es debido a que por a la muerte de su amado Endymion la princesa une su poder con el de la reina metalia (sí, ese oscuro poder que vive bajo la tierra y que es despertada gracias a la energía que le proporciona la reina beryl) y destruye la tierra. En el dorama a Usagi y a la princesa se la ve como dos conciencias en una misma persona, con momentos en los que se ve a las dos hablando, la princesa solo quiere estar con mamoru y Usagi quiere salvar la tierra pero ¿quién de las dos conseguirá su objetivo? La forma de lucha del drama cambia también un poco ya que no puede usar el poder del cristal de plata, cada vez que lo usa Metalia se vuelve más fuerte y eso acabará con la tierra. Un dato curioso es que Usagi se enamora de Mamoru mucho antes que en el anime.

Mamoru Chiba: El irritante universitario que le hace la vida imposible a Usagi en este caso también es el señor del antifaz (a partir de ahora Tuxedo Kamen). Tiene prácticamente el mismo rol que en el anime, una chica en sus sueños le pide el cristal de la plata y el se pone a buscarlo, en el anime buscaba las gemas con las que saldría el cristal de plata y en el drama busca directamente el cristal de plata pero la esencia es la misma. Es el primer personaje que aparece luchando contra Sailor V. Mamoru en realidad es la reencarnación de Endymion y recuerda su vida pasada mucho antes que Usagi gracias a la ayuda de Zoisite. Mamoru es huérfano y está prometido con Hina, la hija de su benefactor, aunque en realidad está enamorado de Usagi. En mitad del drama se va a estudiar a Londres para huir de Usagi ya que Zoisite le insiste en que está mal su relación pero cuando consigue recordar su vida pasada decide que no puede seguir huyendo y se vuelve a Japón para estar con Usagi. Sin embargo esta felicidad no le durará mucho ya que la Reina Beryl le amenaza con matar a sus 4 guardas si no se une a ella. En esta escena Usagi se convierte en la Princesa versión Senshi y se enfrenta a Beryl pero Mamoru consigue que esta vuelva a su habitual Yo y decide irse con Beryl, asegurando que volverá. Más tarde, una de las secuaces de Beryl le introduce una piedra que le quita la vida cada vez que piensa en Usagi pero aún así le pide a Beryl que le deje estar un día con Usagi y a cambio le quite la piedra. Al final Endymion se sacrifica absorviendo a Metalia, pero no puede controlarla por lo que Usagi tendrá que matarlo y eso supondrá el despertar total de la princesa y la destrucción de la tierra.

Sailor Senshis: Las Sailors siguen siendo 4 y sus personalidades son prácticamente las mismas, solo cambiando algunos detalles. Ami Mizuno sigue siendo Mercurio, la chica más lista de la clase y la que más confía en la amistad de las 4 guerreros (sin incluir venus, eso es otro tema). Durante unos cuantos capítulos, Kunzite la convierte en Dark Sailor y lucha contra sus amigas hasta que "mata" a Sailor Moon. Después de eso se siente muy mal e intenta volver a unir al grupo. Rei Hino vuelve a ser Marte y sigue siendo la sacerdotisa del templo pero ahora no vive con su abuelo y está en el templo porque su padre, un político muy importante, la dejó allí tras la muerte de su madre. Rei odia a su padre y tiene una relación muy competitiva con Sailor Venus. A veces se convierte en Mars Reiko, un nombre ficticio que le dió Venus para que entrase en el mundo de las Idols. Aunque parece muy dura es muy buena amiga y siempre está preocupandose de la relación de Mamoru y Usagi. Está en contra de todo el tema de la vida pasada y asegura que no dejará que su misión pasada controla su vida presente, esto provoca fuertes enfretamientos con Venus, que incluso la hecha del grupo. Makoto Kino, Mako-chan, vuelve a ser Jupíter y la marimacho del grupo. Siempre ha estado sola y cuando despertó como auténtica Senshi interpretó mal su misión y entendió que debía estar sola por lo que rechaza al dueño del karaoke aunque siente algo por él. Es la que mas tarda en despertar y por eso se siente inferior al resto. Y por último tenemos a nuestra "princesa" Aino Minako. Fue la primera en convertirse en guerrero, aunque se llamaba sailor V y no usaba el brazalate, sino el espejo. Artemis la convirtió en guerrero debido a la cantidad de robos que había en el distrito de Juuban pero más tarde recordó su misión y su vida pasada y se dedicó en cuerpo y alma a ella. Se hace pasar por la princesa aunque sabe que en realidad es sailor moon para que el enemigo vaya a por ella, pero el resto de Sailors también lo creen. Cuando no es guerrero es una Idol muy famosa, de la que Usagi es muy fan. Poco a poco las chicas van descubriendo su identidad, aunque Aino sabe las identidades de todas desde el principio, algo que no entiendo muy bien. Aino muere en uno de los últimos capítulos debido a un tumor cerebral, para resucitar en el último capítulo gracias al uso del cristal de plata. Tiene mucha rivalidad con Rei y no se une al grupo hasta el final de la serie porque se toma demasiado en serio su misión. En la película, que transcurre algunos años después Ami es médico en Estados Unidos, Minako sigue siendo cantante y está en Londres grabando su nuevo disco, Rei está en las montañas mejorando sus habilidades y Makoto ha montado una tienda de arreglos florales y vive con el dueño del karaoke.

Los chicos malos: Los malos son los mismos que en la primera temporada de sailor moon, Jedaite, Nephryte, Zoisite y Kunzite y la Reina Beryl. La pequeña diferencia es que los cuatros primeros eran los guardas de Endymion en la tierra y Beryl ha estado enamorada de él desde entonces, pero Endymion solo tenía ojos para la princesa de la Luna. Es por eso que los cuatro guardas, o Shitennou, se sienten traicionados, aunque tienen diferentes reacciones ante su pasado, Jedaite sigue con Beryl aun cuando ha recordado su pasado, Nephryte no sabe a que bando irse, Zoisite está convencido que la culpa de todo la tiene la princesa y sigue siendo fiel a Endymion y Kunzite quiere vengarse de Endymion por la traición. Al final ellos lo único que quieren es acabar con la princesa para poder salvar a la tierra. En el ova se descubre que antes de despertar eran los policías de Juuban y en la película vuelven a aparecer, aunque esta vez ayudan a su líder.

Los secundarios: Como secundarios tenemos a algunos que ya veíamos en el anime, como la madre de Usagi, Shingo o Naru (Kari en la version española), otros nuevos como el dueño del Karaoke o Hina-san y algunos que faltan, como el padre de Usagi o Camilo.

Por último decir que las diferencias son notables pero la esencia de la historia es la misma, al final todo acaba bien, aunque Usagi acaba con el mundo al final usa el cristal de plata para arreglarlo, el cristal de plata queda hecho añicos y Usagi y Mamoru parecen haber muerto pero en la escena siguiente vemos cómo todos han resucitado pero en este nuevo mundo no existe Usagi aunque de repente las chicas se acuerdan de ella y salen a su encuentro en el puente.

Así acaba un dorama que aunque no es una obra maestra tiene muchas escenas muy bonitas entre mamo-chan y Usako, y para tener tantos años no está mal, además me gusta el ballet y las peleas son más bailes que peleas xDd

Próximo dorama a comentar: Romantic Princess

0 comentarios: