miércoles, 19 de marzo de 2008

Twilight

Creíais que esto no era otra cosa que un nuevo intento fallido mío por mantener alguna web al día? Pues os vais a tener que morder la lengua por aquí toy!! XD Dado que son las vacaciones de Semana Santa (aunque yo lleve de baja tres semanas en realidad) pues me he dicho, son las 9 de la mañana, hasta las 10 no voy a lavar a la gata, ¿qué hago? Postear en el blog XD

Chorradas aparte vamos allá con el post. Hoy no voy a hablar ni de música, ni de manga, ni de nada que tenga que ver con Japón ni Asia, lo siento. Pero no por eso de lo que voy a hablar deja de ser importante. Voy a hablar del mejor libro de vampiros que he leído nunca, voy a hablar de la maravilla que ha hecho que Harry Potter pierda su reinado, voy a hablar de la maravilla que consiguió que millones de lectores se congregaran en internet para gritar a los 4 vientos "Leeros Crepúsculo". Por que sí, de eso mismo voy a hablar, de Crepúsculo o, como se le conoce en su país de origen, Twilight.

Empezaré diciendo que Crepúsculo nació como un sueño que tuvo una joven desconocida, Stephenie Meyer, un sueño que le presentaba a dos personajes, una chica humana y un vampiro alucinante. De esta idea decidió que escribiría una historia, sin intención de publicarla siquiera, empezó como tantos de nosotros hemos empezado nuestros fics, sin ánimo de publicación. Pero conforme sus personajes tomaban forma cada vez les cogía más cariño y su familia le animaba a que intentase publicarlo, no perdería nada por intentarlo. Empezó a investigar la mejor forma de conseguir publicar un libro y encontró una casa de publicaciones por internet, además de un curso de como autoeditar tu propia obra para conseguir que te la publiquen. Tras algunos intentos fallidos una editora le pidió que le mandase más de su trabajo, y así es como nació la saga Crepúsculo.

Como acabo de decir es una saga que cuenta ya con 3 libros publicados y dos más previstos, aunque la autora ha asegurado que tras estos dos se tomará un descanso para escribir sobre otras historias, presumiblemente se referirá a The Host, pero que no piensa dejar escapar a sus maravillosos personajes aún.

El primer libro de la saga es el ya nombrado Crepúsculo. Bella Swan decide que es hora de darle a su madre y a su novio un poco de libertad por lo que decide irse a vivir con su padre, el jefe de policía Swan, al odioso pueblo de Forks, en el estado de Washington, pueblo que odia desde que era pequeña y que tiene el índice más alto de lluvias de todo Estados Unidos. Al llegar allí se da cuenta de que es noticia para todo el instituto su llegado excepto para un extraño grupo de 5 chicos. Estos chicos guapísimos no pegan con el entorno pueblerino de Forks ya que parecen modelos sacados de las más famosas revistas pero sin embargo ahí están, dos chicas y tres chicos que se pasan el día cuchicheando entre ellos o mirando a puntos vacíos sin probar nunca la comida que cogen. Pero cual es la sorpresa de Bella cuando uno de ellos, el atractivo Edward, está con ella en clase de Biología y parece que la odia, la mira con una mirada que atravesaría la pared y se aleja de ella tanto como puede, hasta el punto de intentar cambiar de clase. ¿Cuál será el secreto de esa extraña familia? ¿Por qué odia Eddo-kun a Bella si ella ni siquiera le ha dirigido la palabra? Todas estas dudas se resuelven en el primer libro de la saga, donde se nos presentaran a casi todos los personajes y descubriremos cuan complicado es el amor entre vampiros y humanos.

El segundo libro de la saga se titula luna nueva. Es la continuación de Crepúsculo. Ya han empezado el último curso y Bella está atemorizada porque...está a punto de cumplir 18 años y Edward siempre tendrá 17!!! Es por ello que está empeñada en ser convertida en vampiro, aunque Edward se niegue. Pero la fiesta de cumpleaños desencadenará una serie de sucesos que hará que Bella pase la peor época de su vida. Quizás la aparición de una nueva raza sobrenatural y algunas leyendas olvidadas la hagan más llevadera ¿Qué pasará para que se acabe la felicidad de Bella y Edward? ¿Conseguirá Bella ser convertida en vampiro o Edward seguirá posponiendolo?

El tercer libro es Eclipse. Los acontecimientos de Luna Nueva precipitan la conversión de Bella, si no se convierte pronto los Volturis, los encargados de que se cumplan las leyes de los vampiros, se encargaran de ella y, posiblemente, de los Cullen también. El único requisito para realizar la conversión es simple y complejo a la vez, una simple palabra que puede desencadenarlo todo, Matrimonio. Por otro lado Victoria, una vampiresa deseando vengarse de Edward por haber matado a su pareja en Crepúsculo, está convencida de matar a Bella en venganza lo que provocará alianzas nunca antes imaginadas. ¿Conseguirán por fin deshacerse de Victoria o conseguirá esta llevar a cabo su venganza? ¿Con quien harán alianza los Cullen para poder deshacerse de Victoria?

Y la "supuesta" conclusión a esta saga es "Breaking Down", que se publicará el 4 de Agosto en inglés y el 31 de Octubre, de nuevo, en español. Como veís nada de largas esperas como con el caso de Harry Potter, unos escasos tres meses son suficientes para tener el libro en la calle y poder disfrutar de la respuesta a las incógnitas que quedan.

Por último la única side story confirmada. Se trata de Midnight Sun, o sol de Medianoche y será de nuevo la historia de Crepúsculo con un dato importante, será desde el punto de vista del enigmático y siempre caballeroso Edward Cullen, un vampiro adolescente de más de 100 años que tras un siglo de soledad encuentra el amor en una simple mortal, lo que provocará controversias en su familia.

En resumen esto es todo lo que sabemos que se ha publicado o va a serlo por Stephenie-sama. Pero la gran noticia no es esa, aunque quizás no sea tan buena después de todo. La gran noticia es que por fin alguien se ha decidido y ya está todo listo para la película de Twilight. Ya está en grabación en el estado de Washington. La elección de los actores ha sido acertada en algunos casos, mientras que en otros a sido nefasta. Bella será Kristen Stewart, quien era mi favorita para el papel. La podemos ver en películas como Jumper. Edward es Robbert Pattinson, la peor elección de todas, alguien ve a Cedric Diggory de Harry Potter como Edward? Porque yo precisamente no ^^U El resto del cast está pasable, excepto porque han puesto a un Carlisle demasiado viejo y el peluquín-felpudo de Jasper. Bueno otro fallo sería que Laurent no es negro...y en la peli es un africano, un problema contando con que la mayor característica de los vampiros, palidez y ojeras, no se verá en este personaje...y a Ben Yorkie lo han puesto chino...si es que no puede ser...Pero bueno, el 12 de Diciembre de este año se estrena, entonces lo juzgaré y os diré que pasa.

Y por último recomendaros The Host, sale el 3 de Mayo en inglés y aún no tiene fecha de publicación en español pero para los fans de la scifi y para los que no les gusta tanto será una experiencia seguro.

Ya he escrito un buen post de disculpa así que me despido para irme a entrenar ^_~

p.d. quienes van al salón de Jerez de este año!!??

0 comentarios: