miércoles, 27 de mayo de 2009

Soyaya contrataca plagiando a Arashi??

Si, chicos, como lo oís. Soyaya Poyeya, como ya dije en el post de Eurovisión, no es santo de mi devoción, nunca lo ha sido y nunca lo será, a pesar de lo buena artista que diga mi padre que es xDD Pero hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso. Estaba tranquilamente en casa preparándome para ir a clase con Fama de fondo cuando empiezo a escuchar un ritmo conocido, una canción en inglés que me sonaba mucha pero no acababa de salirme la letra...cuando de repente en mente aparecen estas palabras we can make it true, hontou no yume wa itsumo soba ni aru hateshinaku hiroi sekai, hitotsu dake kagayaita my dream my dream. Y entonces me di cuenta...¿pero eso no es japonés? ¿No es ese el opening del Drama de matsujun Bambino y está cantado por Arashi? Y la letra seguía amontonándose en mi cabeza, como si la voz de Soyaya no existiese y como si Matsumoto Jun y cia fueran los que ponía música a fama. Al acabar la canción rápidamente me voy hacia mi reproductor y pongo "We can make it!" de Arashi y...SORPRESA!! La misma canción!! Exceptuando la parte de rap, desaparecida en la version de la Poyeya, el resto es EXACTO, con sus gorgoritos y todo!!! Y aquí os dejo las dos canciones, decime que os parece y si yo ya directamente me he vuelto crazy of the life...

p.d. como dato indico que las canciones de este disco de Soyaya son supuestamente nuevas y "escritas por ella"...xDDD
p.d.2 ¿Hay alguien que no prefiera a Arashi antes que a la Poyeya? Me encanta el video de we can make it!! Parece que los años mejoran a los componentes de Arashi!!

EDIT: Gracias a Keiko ahora sé que hay más de 1 versión de esta canción:
Agnes Carlsson: http://www.youtube.com/watch?v=z7NL5O4A95w
Ricki-Lee: http://www.youtube.com/watch?v=4QoPmrOVMX4



6 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

OMG!! Pero si es igual!! o.O Y donde esté Arashi se quite la Soraya!

Javi dijo...

Jajaja, mira qe los hay copiones, recuerdo unos que copiaron sakura kiss (op de ouran) y otros que copiaron I talk to the rain (OST de tsubasa). No tienen imaginación para crear elos una cancion

Keiko dijo...

No es una copia. Los derechos de esa cancion los tiene hasta mi abuela la del pueblo.
Agnes Carlsson (sueca, perticipante de la seleccion del cantante para Suecia para Eurovision): http://www.youtube.com/watch?v=z7NL5O4A95w

Ricki-Lee (Autraliana): http://www.youtube.com/watch?v=4QoPmrOVMX4

La realidad: Agnes sacó el single en Octubre de 2006, Arashi en Mayo de 2007, Ricki-Lee en Noviembre de 2007 y ahora Soraya. Por lo tanto, de copiar, todos copian a Agnes Carlsson.

Dark dreamer dijo...

Gracias por la información, Keiko ^^ He editado el post con la información. Conocía la versión de la australiana, que es sobre la que se comenta en los foros de Soraya, pero como es posterior a la Arashi no lo puse.

Keiko dijo...

Es que lo de esa canción... nunca lo había visto tan mal hecho. Todo el mundo cree que es original de cada cual pero al final no.

Que conste que no tengo nada en contra de Arashi xD Es mi versión favorita xD Pero vamos, no dejan de ser eso, versiones. Creo que hay incluso una m,as de una cantante sudafricana... Jody creo que leí que se llamaba.

Unknown dijo...

O________O que fuerte me parece todo