martes, 26 de mayo de 2009

Anatomía de Grey [5ª temp]

Este invierno se me quedó la espinita clavada de no poder ver Anatomía de Grey en cuatro porque echaban Gran Hermano y era lo que se veía en casa, pero grande fue mi sorpresa cuando vi el anuncio de nuevos capítulos, con una promo que prometía y una quinta temporada que pintaba heartbreaking según los trailers que había ido viendo. La serie hacía 100 capítulos y eso prometía emociones, alegrías y tristezas y, sobre todo, mucha anatomía xD

Por eso no tuve mejor idea que decir, bueno, si la 4ª temporada la he visto y hay una temporada que no he visto entonces, por lógica, en cuatro van a echar la 6ª y yo tengo que ver la 5ª antes del jueves...Fui tan inteligente como para no comprobar que la última temporada que se emitió en USA y terminó hace dos semanas fue la 5ª... Pero ya era tarde. Los primeros capítulos los vi cuando empezaron a emitirse en FOX creyendo de nuevo que era la temporada que tenía que ver y cuando volví a darme cuenta de que staba metiendo el patazo decidí que lo mejor era seguir adelante, ver la temporada completa ya descargada y así sería menos traumático si me perdía algún capítulo en cuatro.

Y hoy ha sido el día que lo he terminado, he llegado por fin al capítulo 100 y he de reconocer que solo ha habido dos series con las que me haya puesto a llorar en mi vida, cosa muy difícil de conseguir, por cierto, Buffy y, ahora, Anatomía de Grey. Si bien la temporada empezaba genial, Meredith le hacía una casa de velas a Dereck para que se diera cuenta de que quería cambiar a su lado, no todo iban a ser paños calientes y sopas. La temporada prometía, con un crossover de 4 capítulos con Sin cita previa, el spin off de la doctora Adisson Montgomery, ex mujer de Dereck, y Mer y Dereck retomando su vida, más la entrada de nuevos personajes. Así que voy a ir analizando desde el principio lo que ha sido la 5ª temporada de AdG para mí.

El hecho de que parecía que Dereck y Meredith por fin se arreglaba era un gran alivio para mí, me encanta esa pareja y soy feliz viéndolos juntos, así que el bonito gesto de la casa de velas me conmovió mucho. Ella quería cambiar, sabía que era Dark and Twisted pero aún así quería cambiar por él, para que pudieran estar juntos, y el aceptaba su personalidad, aceptaba a sus hijos y aceptaba seguir con ella. Pero había un punto negro en la convivencia de D y M, Cristina seguía viniendo a horas intespestivas a hablar con M, ahora más dado que encontraron montones de diarios de la madre de M y ella no estaba dispuesta a leer las partes mórbidas con el jefe, por lo que era Cristina quien los leía, y además Lexie, hermana de M vivía en el desván, y Karev e Izzie en la planta baja...Además llega Shadie, una amiga de la juventud de M que se muda también a la casa, y aquello parecía más un albergue que la casa de M.

Pero llega un nuevo doctor, o más bien más de uno. El puesto del Seattle Grace ha bajado de puesto nº 1 al 12, con lo que Richard decide contratar a nuestros especialistas. Owen Hunt acaba de llegar de Irak y se hará cargo de trauma, además de empezar un romance con Cristina que será un poco un ni contigo ni sin ti dado a los problemas que Hunt tiene después de haber estado tanto tiempo en la guerra. Además Cristina y M se pelearan justo cuando esta empieza su relación con Hunt, lo que hará que su mejor amiga no la aconseje ni tenga a nadie con quien hablar, aparte del propio Hunt. Erica Hahn seguirá siendo la especialista en Cardio y empezará un romance con Callie Torres, pero Callie sigue acostándose con Sloan porque se siente rara con Erica. Al final Hahn se irá del hospital al enterarse de que un paciente suyo se quedó sin corazón porque Izzie lo robó para Denny. En ese momento empiezan las Dead!Denny vissions, pero de eso hablaré más abajo. Siguiendo con los nuevos médicos, el cirujano pediatra muere de un ataque al corazón, así que llega Arizona Robbins, que tb saldrá con Callie, pero su intervención más importante será convencer a Baily de que se especialice en pediatría, a pesar de que el jefe quiere ascenderla a especialista general. Por otro lado tenemos a los nuevos internos, Cristina sigue llamándolos por números, Izzie intenta enseñarles, M les regaña a todas horas, George no es respetado porque hace poco era uno de ellos y Karev pasa absolutamente de ellos. Pero lo peor es que al sentir que no están haciendo nada en los quirófanos empiezan a practicar entre ellos e incluso intentan hacer una apendicectomía a Shadie, lo que provoca que esta casi muera.

Pasando a nuevos romances, además de los ya mencionados romances lésbicos de Callie, Izzie y Karev empiezan a salir en serio y Lexie y Sloan también. Izzie está saliendo con Karev pero empieza a tener visiones muy vívidas de Denny, tan vívidas que incluso se acuestan juntos. Pero no será hasta varios capítulos más tarde cuando descubramos que Izzie tiene cancer de piel que se ha extendido al cerebro y al hígado, y así empezará una cuenta atrás para la joven cirujana que perderá el pelo y tendrá un tumor inoperable por el doctor Shepard. Dereck, por su parte, se lleva toda la temporada intentando pedirle matrimonio a M sin éxito, hasta que finalmente van a casarse en el capitulo 100 con una boda perfecta ideada por Izzie, lo que esta no sabe es que la que al final se va a casar es ella con Karev ya que no saben cuanto tiempo le queda de vida y es la boda perfecta que ella quiere, no M ni D.

En cuanto al crossover, todo empieza una noche cuando D está preparado para pedirle matrimonio a M pero recibe una llamada de Adisson, su hermano Archer, neurólogo de su hospital en LA, tiene unas bolsas con gusanos en el cerebro y él es el único que puede operarle. En estos capítulos tendremos dos casos crossover, aparte de los casos de cada capítulo y de cada serie, Archer y una embarazada con un aneurisma. Archer sale de la operación y sigue su vida, pero la embarazada, con la que D entabla cierta empatía, acaba muriendo en sus manos por una complicación en una operación rutinaria. Esto provoca que D decida dejar de operar e incluso se vaya de casa de M, pero esta acaba convenciéndole de que vuelva porque tiene un don y tiene que salvar a Izzie. Dereck vuelve, Izzie posiblemente muera, pero le pide matrimonio a M que acepta, aunque no sabemos si acabaran casándose o no.

En definitiva, una de las temporadas más moviditas de AdG, y eso que no se puede decir que sea una serie donde no pase nada xDD

Nota: 9/10

0 comentarios: