domingo, 17 de mayo de 2009

Eurovisión Contest 2009

And the winner is...NORWAY!!!

Con 387 puntos, todo un récord en el festival, el chico bielorruso que cantaba para Noruega se ha hecho con el micrófono de cristal y el año que viene nos transmitirán desde allí el festival.

Primero de todo decir GRACIAS POR CAMBIAR EL SISTEMA DE VOTACIÓN! Al fin ha sido menos claro el tongo...El sistema de votación de este año era una combinación entre las votaciones del público y las de un jurado de expertos, lo que da un poco más de seguridad, aunque no deja de verse las consecuencias de la inmigración. Dejemos a un lado el tema del politiqueo pues no creo que hoy en día el festival sea TAN importante como para constituir un arma política, que Franco y el La La La quedaron ya muy atrás.

Hablando de la gala en general, me ha gustado bastante, una infraestructura alucinante, muy grande y ha permitido grandes puestas en escena. Sin duda mis favoritos eran Noruega e Islandia y han quedado primero y segundo, lo que me deja un buen sabor de boca. El estrepitoso fracaso de la Poyeya era de esperarse por lo que no ha resultado ser una gran sorpresa.

Sin duda lo más divertido de la gala ha sido Uribarri y sus momentos "he desaprendido a contar", ¿cuánto era 12+3? XDDD Bueno, eso y la conversación a 3 bandas por twitter entre mi amiga Sakura, Enjuto Mojamuto y yo, cada uno comentando a su manera. Me quedo con la frase "la de moldavia está un poco ternesca" de enjuto y con la frase de Uribarri "El de Noruega ha ganado porque se parece al de HSM" (léase Zac Efron), yo diría más que se parece a uno de los amigos pobres de Leo DiCaprio en Titanic xD

Ahora solo queda esperar a que termine de descargarse el CD y poder volver a disfrutar de Islandia, Noruega y Portugal.

p.d, Solo un apunto...donde quedaron los Verka Serduschas?? los chikilicuatres?? Las gallinas?? Los travestis?? ¿Es que ya ha pasado la moda de hacer el mongui en Eurovisión? Espero que no...

2 comentarios:

Daydream dijo...

el año que viene a eurovisión llevaremos a la Terremoto de Alcorcon a hacer el mongui otra vez jajajajajajaja

Hana dijo...

Si, la verdad es que se echó en falta al típico que da la nota XDDD
Noruega me gustó mucho, me alegré de que ganara ^^