sábado, 16 de mayo de 2009

Título: Please Save my Earth (Boku no chikyû o mamotte)
Nacionalidad: Japón
Dirección: Kazuo Yamazaki
Basado en el manga homónimo de Saki Hiwatari, editado en España por MangaLine.
Número de Ovas: 6 más un especial.

Alice Sakaguchi es una estudiante de secundaria que acaba de mudarse a Tokyo con su familia. Allí conoce a Rin Kobayashi, su pequeño vecino de 7 años que le hace la vida imposible. También conoce a Jinpachi e Issei, dos chicos bastante extraños que están en su mismo instituto y que le cuentan a Alice una extraña historia. Los dos chicos comparten los mismo sueños desde que estaban en el colegio. En ellos se llaman Gyakuran (Jimpachi) y Enju (Issei) y son miembros de investigadores que están estudiando la Tierra desde la Luna. La interesante historia llama la atención de Alice, sobre todo el hecho de que en el sueño Enju sea una chica convertida en un chico en el presente. Sin embargo esa misma noche Alice tiene un extraño sueño. Ella es una bela bióloga llamada Mokuren que tiene una conversación con un apuesto chico llamado Shion. Al día siguiente hace dos bocetos de los rostros que ha visto en su sueño y cuando se los enseña a los dos chicos asombrados ven como son exactamente los mismos rostros que ellos soñaban, lo que parece confirmar que Alice es Mokuren. Juntos deciden buscar al resto de compañeros y así poder entre todos rememorar toda su vida en la luna. Pero no todo será alegría y reencuentros. Mientras 5 de los 7 miembros murieron tranquilamente por culpa de una enfermedad infecciosa que los asoló en la base lunar, los dos miembros que faltan , Shukaido y Shion, no tuvieron un final tan tranquilo. Ambos estaban enamorados de Mokuren y Shukaido, que encuentra en el último momento una vacuna para el virus, decide castigar a Shion por mancillar a Mokuren inyectándole la vacuna y provocando que viva 9 años más que el resto, lo que provoca 9 años de desfase en sus reencarnaciones y 9 años para planear la venganza. Y eso es lo que está haciendo Rin, el pequeño vecino de Alice que no es otro que Shion e intenta hacer sufrir a Shukaido todo lo que el sufrió en ese tiempo solo volviéndose loco.

Los 6 OVAS abarcan algo más de la mitad de los 12 tomos del manga, lo que nos da una idea general de la historia pero nos deja con la miel en los labios y nos obliga a leer el manga.

Alice Sakaguchi/Mokuren: En su planeta natal era una Kliche Surjaliana, una Surjaliana con poderes para controlar la naturaleza y hablar con los animales. Era la pareja de Shion y murió en sus brazos, haciéndole prometer que no se suicidaría. En la nueva vida es Alice, una chica de instituto que no consigue creer que ella sea Mokuren, a pesar de la convicción de Gyakuran y Shion, porque solo ha tenido un sueño, aunque tiene un don para entenderse con los animales y las plantas. Es muy sensible y se siente mal por preocuparse más por el pequeño Rin que por el "supuesto" Shion (Shukaido se hace pasar por Shion por orden expresa del propio Shion).

Rin Kobayashi/Shion: En su planeta era un huérfano con grandes poderes como Surjaliano. Tras una dura infancia acabó siendo parte de la partida de científicos. Estaba enamorado de Mokuren y justo antes de la muerte de esta le pide perdón a Shukaido por haberlo tratado mal y se prepara para su final cercano, pensando que este va a darle la única vacuna a Mokuren. Pero Shukaido, en un ataque de celos, le inyecta la vacuna a Shion, provocando que este viva 9 años más que el resto, hasta prácticamente volverse loco y no pudiendo suicidarse por la promesa que le hizo a Mokuren. En el presente, por lo tanto, no es más que un niño de 7 años, vecino de Alice y demasiado adulto para su edad. Aunque parece un niño inocente en más de una ocasión nos deja entrever que recuerda perfectamente quien es y guarda dentro de su pequeño cuerpo todo el odio y la venganza de su vida pasada, hasta tal punto que se hace pasar por Shukaido en lugar de Shion y así poder acabar con la vida de quien le hizo sufrir tanto.

Jimpachi Ogura/Gyakuran: En su planeta natal era el arqueólogo. Enamorado de Mokuren, al igual que Shion y Shukaido, es el más espontáneo de todos los científicos y fue el primero en morir. En el presente es compañero de clase de Alice y el mejor amigo de Issei. Es un poco lento y no se da cuenta de que Issei sigue enamorado de él, lo que provoca el sufrimiento de este. Es de los que más contentos está por reencontrarse con sus compañeros.

Issei Nishikiyori/Enju: Era la antropóloga. Tímida y enamorada totalmente de Gyakuran solo confiaba en Shusuran. Se reencarnó en un chico para poder estar siempre al lado de Gyakuran y eso es la fuente de su sufrimiento, pues sigue sintiendo lo mismo que cuando era Enju. Su poder es la telepatía.

Sakura Kokushou/Shusuran: Era la científica encargada de los procesos físicos. Era bastante enérgica y entró en pánico cuando fueron cayendo uno a uno por la enfermedad. Aún ahora sigue siendo la confidente de Enju, quien la desespera por haber deseado convertirse en hombre.

Daisuke Dobashi/Hiiragi: El jefe de la base. Fue el tercero en morir y se culpaba por no haber tomado la decisión de ir a la tierra antes. En el presente es quien se pone en contacto con Issei al leer la historia que mandan a una revista científica. A la primera que encontró fue a Sakura en una excursión del club de astronomía cuando casi tuvieron un accidente y ella no sabía más que rezar a la diosa Surjalim, diosa de su planeta natal.

Haruhiko Kazama/Shukaido: Era el médico de la base y estaba celoso de Shion por su relación con Mokuren hasta el punto de inyectarle la vacuna para que viviera 9 años más solo en la luna. Su poder es la teletransportación y eso le provoca graves problemas cardiovasculares. La primera vez que se encuentra con Alice esta le encuentra gran parecido con Shion y el auténtico Shion le hace pasarse por él para seducir a Alice y conseguir su código para destruir la base lunar. Para ello Shion lo amenaza con acabar con la vida de Tamura, el hombre que lo salvó cuando estaba enfermo.

Ahora es el momento de mi opinión personal. Mi antigua compañera de piso lleva hablándome de esta serie de Saki Hiwatari dos años pero no ha sido hasta ahora que nos descargamos los OVAS y por fin vi algo. Y he de decir que me ha sorprendido gratamente. No es el shojo típico, ni siquiera el shojo de ciencia ficción típico. Toda la historia está aderezada con un toque de venganza y odio pero a la vez vemos la ternura y el dolor que provoca el recuerdo de las vidas pasadas. Tanto la negación de Alice a ser Mokuren como la conformidad de Rin a tan temprana edad, o las pesadillas que provocan el duro pasado de Shion hacen que la historia tenga un tinte muy adulto a pesar de que sus personajes no tengan más de 16 años. Los sentimientos son muy profundos y hacen que te metas completamente en la historia. Sin duda es uno de esos Must See y además la animación es preciosa!! Mi única duda es por qué no hay dorama de esta serie aún xD

Nota: 8'5/10

2 comentarios:

Daydream dijo...

mmmmmmmmmmm tiene buena pinta, me parece que me la bajaré... aunque hasta que no vaya a algeciras na de na... asco de mi conexion en la resi xD

Hana dijo...

Yo sigo el manga y comparto totalmente la opinión contigo sobre la historia y los personajes, muy profundos y nada típicos ^^