martes, 26 de mayo de 2009

Supernatural [Temporadas 1 a 4] act.

*A ver si hoy hay más suerte y hago una reseña que merezca la pena ^^U

Nombre: Supernatural (Sobrenatural)
Canal de Emisón: CW (USA), La 2 (España)
Fecha de emisión: Todos los jueves desde 2005
Creador: Eric Kripke
Cast: Jensen Ackles - Dean Winchester
Jared Padalecki - Sam Winchester

Argumento: Sam es un chico normal, preparándose para entrar en la universidad de Standford y disfrutando de su vida con su novia cuando, de repente, una noche alguien entra en su casa. Se levanta asustado pero, a diferencia de lo que parece que va a pasar, ambos sujetos se enzarzan en una pelea digna de dos luchadores profesionales. Resulta que el intruso no es otro que Dean, el hermano mayor de Sam que viene a pedirle ayuda para buscar a su padre. Al principio Sam se resiste, dije que ya ha dejado esa vida y que está seguro de que su padre volverá como siempre, pero al final decide ayudar a su hermano una última vez. Lo que no sabe es que esto provocará que la mirada de los demonios vuelva a centrarse en él, matando a su novia y provocando que Sam clame por venganza.

Así empieza una historia llena de demonios, vampiros, seres infernales y destinos cruzados que harán que Sam y Dean tengan que viajar por los Estados Unidos para parar el fin del mundo.

Sam Winchester: Sammy es el hermano menor de los Winchester. Su madre murió al intentar salvarlo del ataque de un demonio y desde entonces su padre los ha llevado de caza por todo el país buscando al demonio de ojos amarillos. Pero Sam solo quiere ser un chico normal, no quiere ser el chico nuevo cada dos semanas. Por eso se revela contra su padre y decide irse de casa, dejando a Dean y John solos con la cacería para dedicarse a la universidad de Derecho de Standford. Pero todo cambiará cuando Dean le pida ayuda y su novia muera mientras él estaba muera. Esta muerte le hará clamar por venganza, al igual que hiciera su padre tantos años atrás, y se une a Dean para encontrar a John Winchester y acabar entre los tres con el demonio. Pero no todo será tan fácil. Las similitudes entre la muerte de Jessica y la de la sra. Winchester hacen ver que el problema no eran las mujeres, era Sam. Poco a poco van investigando hasta que descubren que el demonio hacía pactos que después debía cobrarse, el pago era dejarles introducir su sangre en la de un bebé. Este adquiriría poderes que le ayudarían en el futuro a crear su ejército demoníaco. La madre de Sam y Dean era hija de una familia de cazadores y hace el trato con el demonio para que este resucite a John, asesinado por un demonio. Un día el demonio de ojos amarillos llamara a filas a su ejército y tienen sitio especial para Sam, el de general. Por ello reune a todos los niños en un mismo lugar para que se maten los unos a los otros y uno de los mertos acabará siendo el mismo Sam. Pero Dean hará un pacto con un demonio que le dará un año más de vida a cambio de resucitar a Sam. Así que Sam tiene sangre de demonio en su interior y esto provocará que pase de ser el niño bueno y débil que tiene que ser protegido por Dean a una persona fuerte, capaz de matar demonios, pero adicto a la sangre de demonio y que ha sido utilizado por las personas en las que confiaba por encima de su propia familia para ayudar al apocalipsis.

Dean Wichester es el hermano mayor, el guaperas, el ligón, pero también el que teme a la soledad, el que no sabe hacer nada sin su familia y por eso va a buscar a Sam a Standford cuando su padre está desaparecido durante dos semanas. Empezarán una búsqueda por el país, mientras, con la ayuda del diario que su padre le dejó, van combatiendo demonios y fantasmas locales. Pero no todo será color de rosa. Cuando consiguen encontrar a John este está buscando un arma que puede acabar con el demonio de ojos amarillos. Es un revolver Colt que es capaz de asesinar cualquier cosa, aunque solo hay 5 balas. Para conseguirlo tendrán que enfrentarse a vampiros. Lo que no saben es que ese Colt les costará la vida de su padre, que hace un pacto con el demonio de ojos amarillos para que traiga a la vida a Dean después de un accidente de coche. Este se culpa por la muerte de su padre y por ello quiere acabar con el demonio y proteger a su hermano a toda costa. Al fina consiguen acabar con él, no sin antes dejar que escapen algunos demonios de la puerta del infierno y hacer un pacto con un demonio que le ha dado 1 año de vida a cambio de resucitar a Sam. Sam y Dean viven ese año intentando encontrar una forma de burlar al demonio pero no la hay, por lo que Dean acaba en el infierno, donde es torturado por Alistair durante años hasta que este accede a torturar almas, lo que provoca que se rompa el primero de los 66 sellos que provocaran la apertura de las puertas que encierran a lucifer. Pero no estará, gracias a dios, para siempre en el infierno. El ángel Castiel, cass, o castielo dependiendo de cuando se le llame xD, lo saca del infierno. Los ángeles quieren que sea su hombre para acabar con Lilith, el demonio que está dispuesto a liberar a lucifer y a acabar con Sam. Así empezará una lucha para la que Dean no está preparado, tendrá que ir en contra de lo que siempre ha creído, en contra de su hermano, será engañado, tendrá que luchar contra ángeles, pero también contra demonios y todo para que al final el apocalipsis no se pueda impedir, la veda está abierta para la quinta temporada XD

Opinión: Supernatural empezó como una serie de búsqueda, cada nuevo episodio empezaba con la búsqueda en la prensa de un nuevo caso que podía conducirles a su padre y allí que se lanzaban, sin mirar atrás. Pero tras la muerte de su padre, sus objetivos cambian, pasan de buscar a su padre a luchar contra demonios, aliarse con ángeles y pelearse entre ellos.

La trama es bastante interesante, con giros de guión a veces predecibles y otras veces absolutamente chocantes, un gran abanico de personajes muy bien creados, malos que son buenos, buenos no tan buenos, personajes que nos han tenido engañados durante dos temporadas para resultar ser fans del apocalipsis.

En definitiva, uno de los must see's de la temporada y una serie que ha mejorado su trama con el paso del tiempo, sobre todo con la aparición de los ángeles y lucifer.

Nota: 8'5/10

1 comentarios:

Knives Sagara dijo...

De las series queme hablas es de las que mas me llama la atencion :P Ademas los pocos capitulos que vi contigo me gustaron bastante XD Pero ya sabes que yo no me pongo a ver series apenas yo solo ^^U