miércoles, 20 de mayo de 2009

Angeles y Demonios

Título: Angels & Demons (Ángeles y Demonios)
Año: 2009
Nacionalidad: U.S.A.
Dirección: Ron Howard
Cast:
Tom Hanks - Prof. Robert Langdon
Ewan McGregor - Camarlengo Patrick McKenna
Ayelet Zurer - Vittoria Vettra

Argumento:
País del Vaticano, el Sto Padre acaba de ser enterrado y antes de que siquiera se enfríe el cadáver la policía Vaticana tiene que recurrir al profesor Robert Langdon, de la universidad de Harvard y famoso por su estudio de los símbolos, pues han sido secuestrados los 4 obispos favoritos para ser el nuevo papa. Y el problema es que la autoría del rapto es atribuida a una antigua organización, iniciada por Galileo Galilei, los Iluminati. Esta organización fue erradicada por la iglesia en el siglo XVII y por eso ahora quieren su venganza. Para ello han robado la antimateria creada por unos científicos en Italia, un contenedor que si se queda sin batería hará que la antimateria se desequilibre y se convierta en una bomba que arrasará con el Vaticano al completo, y parte de Roma.
Así empezará una frenética carrera para salvar a los 4 pilares de la iglesia católica, todo esto teniendo cuidado de las trampas y traciones de los iluminati infiltrados en la iglesia y sin permitir que los medios de comunicación se hagan eco de la noticia.

Opinión:

Bueno, al contrario del código Da Vinci, no fui capaz de pasar del primer capítulo del libro, además las críticas que había oído no eran muy buenas así que no tenía mucha esperanza. Pero en general la película es entretenida. No puedo comparar con el libro porque no lo he leído así que solo tengo una opinión, la película es aceptable, no el peliculón que nos vendían, no la obra maestra de Ron Howard, pero para pasar la tarde no está mal. El personaje de Robert Langdon, ya conocido por la primera película, ha seguido fiel a sus creencias anti eclesiásticas...aunque eso de que lo hayan timado tan fácilmente tanto a él como a Vittoria es un poco...irreal, pero we. Que en definitiva, no han sido mis 3€ mejor gastados ever pero ha servido para pasar un poco menos de calor.

Nota: 6/10

1 comentarios:

Javi dijo...

Llevo toda la semana queriendo ir a verla, a ver si voy dentro de poco :P. Me llama muchísimo la historia. Me encantan las historias de ángeles x3 y esotéricas, jojojo xD