lunes, 18 de octubre de 2010

Zettai Kareshi


Nombre: Zettai Kareshi (絶対彼)
Género: Romance, comedia
Nacionalidad: Japón
Episodios: 11 (40 min) + 1 especial
Canal de Emisión: FujiTV
Año: 2008
Cast:
Aibu Saki – Izawa Riiko
Hayami Mokomichi – Tenjou Night
Mizushima Hiro – Asamoto Soshi

Sinopsis:
Izawa Riiko es una empleada normal de una empresa donde la menosprecian y la mangonean. Sus novios la han tratado siempre mal y su vida es un desastre. Este es el perfil perfecto que necesita la empresa de robotecnia Kronos para probar su última creación, “Night Tenjo”, el novio perfecto. Solo necesita los datos de lo que sería un novio perfecto para Riiko y en corto período de tiempo una gran caja de muñecas le está esperando en su casa con un “hombre” dentro. La sorpresa de Riiko es mayúscula y su primera intención es devolver a Night a dónde pertenece, pero no es tan fácil porque devolverlo significa contraer una deuda de 1 millón de yens. Aparte de todos los problemas que tiene en casa, su trabajo no va todo lo bien que debería y su jefe, el guapo Asamoto Soshi, empieza a ayudarla y a darle la oportunidad que nadie le ha dado nunca para hacer lo que más le gusta, la repostería.

Opinión personal:
Tengo que reconocer que me ha costado dos intentos ver este drama. La primera fue cuando estaban emitiéndola en Japón pero nunca he sido gran fan del streaming, solo en casos especiales (Baker Kim Tak Goo) o cuando no hay de otro remedio (Meteor Shower, Because of You). No pasé del primer capítulo, me quedé en la escena en la que Riiko está introduciendo los parámetros de personalidad de Night por lo que no llegué a encariñarme mucho con él. Pero con la nueva explosión de doramanía decidí darle una segunda oportunidad, después de tanto drama coreano quería ver algo japonés y, como últimamente los dramas japoneses me parece sosones, esperaba que uno basado en un manga de renombre me divirtiese. Y, aunque le cuesta empezar, cuando la historia despega puede resultar bastante entretenida. Aunque no hay un triángulo amoroso literal, la relación Saki/Night no iba a ningún lado y Soshi se estaba portando como un campeón, la relación entre Saki y Night resulta bastante cándida en cierto momento del drama y el drama final le da algo más de tensión a la historia.

Me gusta eso de que no todo el drama esté centrado en la historia “pseudo” romántica sino que también se le dé algo de protagonismo al ascenso profesional de la protagonista, que no todo es el amor en el esta vida. No me he leído el manga y por tanto no sé si la historia original se desarrolla de la misma forma, pero es una buena forma de darle algo más de profundidad al típico personaje de chica protagonista de shojo cuya vida acaba desarrollándose alrededor del principal objetivo amoroso (*ejem*itakiss*ejem*). Aunque en 11 capítulos no se puede llegar a desarrollar mucho esta trama, que Soshi sea quien apoya y ayuda a Riiko le da muchos puntos a su favor, aunque a quién pretendo engañar, estoy totalmente biased por Hiro-san y todo lo que haga me parece que está bien hecho. Además, los pasteles que salen siempre tienen una pinta buenísima y a mí los dramas me ganas muchas veces por el estómago (Bambino, por ejemplo).




Aún así, Zettai Kareshi no es una historia típica en ningún sentido. La autora juega con los sentimientos de los lectores de forma cruel y eso se ha mantenido en el drama. Mientras que durante 10 capítulos te hace encariñarte de un personaje que sabes que no es humano pero que sufre como si lo fuera, sabes que no va a acabar con Riiko y, sobre todo, que no va a sobrevivir durante mucho tiempo, pero aún así tu esperas que algo cambie, si pinocho se convirtió en un niño de verdad, ¿por qué no nuestro Night? ¡Queremos que el hada de Pinocho haga un viaje a Japón! Yo por mi parte quedé contenta con la pareja final pero estoy segura de que si leyese el manga preferiría el Night/Riiko (no creo que Soshi se parezca a Hiro Mizushima precisamente lol).

En definitiva, ZK es un drama entretenido, cortito y que puede resultar placentero hasta cierto punto. Aunque los personajes no son los mejor desarrollados, Riiko puede ser desesperante, Soshi puede ser un emo apático y Night da miedo, las relaciones entre ellos hacen más amena la historia y los momentos de humor, aunque escasos, son bastante cómicos. Como suele pasar con los dramas japoneses, los secundarios están muy dejados de lado y apenas se meten en su vida, ni los miembros de Kronos y ni en los compañeros de trabajo de Riiko y Soshi tienen gran relevancia en la historia, por eso parece mucho más simple de lo que será la versión taiwanesa/coreana, eso seguro.

Nota: 6/10
OST: 7/10 (Okaeri es una de las canciones más bonitas jamás cantadas)

1 comentarios:

Bambú dijo...

Yo leí el manga y aunque no era una maravilla, a mi me gustó más que el dorama. Resulta q a mi Night y la protagonista no me caían bien y por el único que babeaba era por Mizushima Hiro XD

Lo que más destaco de este dorama es lo mismo que tú has comentado: que son personas adultas insertadas en el mercado laboral, el tema de los pasteles y la canción Okaeri ^^