lunes, 25 de octubre de 2010

K-pop Profile #3: So Nyeo Shi Dae


So Nyu Shi Dae (소녀시대), también conocidas como SNSD, Girl's Generation o Shoujo Jidai, es una girlband surcoreana de música pop. Compuesta por 9 chicas de entre 19 y 21 años, debutó en julio de 2007 con la canción Into the New World en el programa M!Net Countdown. Tras un debut oficial en agosto y la presentación del primer single completo, SNSD sacó su primer album, cuyo primer sencillo fue Girl's Generation, seguido de Kissing You. El album fue todo un éxito, con más de 120.000 copias vendidas.

Durante el año 2008 se dedicaron a programas como Factory Girl y otras actividades fuera del ámbito de la música, pero en enero de 2009 sacaron el que es su éxito más famoso hasta el momento, Gee. Este single conseguiría el record de ser número 1 durante 8 semanas seguidas, superando a las Wonder Girls, quienes lo habían conseguido con Nobody durante 6 semanas. Tras el éxito de Gee llegaría Genie, con la famosa coreografía y los trajes de marineras que las consagraron internacionalmente. Después de la promoción de Genie volvieron a la televisión con 3 nuevos realities, So Nyeo Shi Dae Horror Movie Factory, Cheer Up y Hello Baby.

Ya en 2010 llegaría Oh!, el segundo album del grupo. Aunque Oh! fue otro éxito, poco después fueron reveladas unas fotos de las SNSD con un concepto mucho más oscuro y maduro a lo anterior. El concepto, denominado Black Soshi, resultó ser para el single extra de la reedición de Oh!, llamado Run Devil Run.

El 11 de agosto empezaron su andadura por tierras niponas con el lanzamiento de un DVD con todos sus videoclips. Los singles en japonés fueron Gee y Genie, ambos con nuevos videoclips que seguían algo de los originales coreanos.

El esperado comeback a Corea será el día 27 de Octubre con el tercer mini álbum "Hoot!", con un concepto estilo ángeles de Charlie y un aire retro en los 10 segundos de teaser que han mostrado. La vuelta a la televisión será el día 29 en el programa KBS Music Bank.

El grupo se caracteriza por sus voces armonizadas y su música pop de ritmos alegres y movidos, aunque también tienen algunas baladas donde muestran sus habilidades vocales. También son conocidas por sus coreografías, en las que hacen buen uso de sus piernas largas. Esto les ha hecho ganarse un hatebase casi tan grande como su fanbase, con polémicas como la acontecida en el Dream Concert, donde varios fanclubs decidieron apagar sus light sticks y mantenerse en silencio durante toda la actuación del grupo.


Y hablando de su fanbase, su club de fans se llama So Weon (소원) que significa "deseo" y sus fans son llamadas Sones, que viene del sonido So Nyu (chicas en coreano). Su color es el rosa pastel, normalmente en forma de corazón. El club de fans recibió el nombre el 1 de agosto de 2008, más de un año después del debut del grupo.

El grupo está compuesto por 9 chicas y no ha habido ni adiciones ni deserciones en los 3 años de vida del grupo.
Taeyeon: Nacida el 9 de marzo de 1989, es la mayor y líder del grupo. Es la voz principal, aunque con cada nuevo single cada vez es menos protagonista, en los primeros la podíamos ver siempre siendo el centro de las canciones. Protagoniza el musical "Midnight Sun". Se la conoce dentro del grupo como Childish Leader.

Jessica: Nacida el 18 de abril de 1989 en San Francisco. Es conocida como la princesa de hielo (Ice Princess) por su actitud seria. Es otra de las cantantes principales del grupo y es la que ha sido trainee durante más tiempo, 7 años y 6 meses. Aparte de sus actividades con SNSD, acaba de lanzar su primer mini álbum "Sweet Delight", con canciones muy de su estilo edulcorado, y es la protagonista del musical Legally Blonde. Su hermana, Krystal Jung, es miembro del grupo también de SME f(x).

Sunny: Nacida el 15 de mayo de 1989 en Estados Unidos, aunque pronto se mudó con su familia a Kuwait. Aunque es la sobrina del presidente de SME, Sunny entró en la Starlight Academy antes de debutar con el dúo Sugar. No fue hasta 2007 que fue transferida a SME y se unió a sus compañeras de SNSD poco antes de su debut. Se le conoce como Aegyo Queen, por ser la encargada del "kawaii" en el grupo (aegyo es una forma de decir kawaii en coreano)

Tiffany: Nacida el 1 de agosto de 1989 en California, es otra de las voces principales del grupo. Es famosa por su sonrisa radiante. Perdió a su madre siendo joven y es la más pequeña de sus hermanos. A participado con canciones para varios dramas, como por ejemplo la reciente "Haru", y es MC junto a Yuri del programa Music Core. Dentro de SNSD la llaman Brighter than Mushroms (cuando llegó a SNSD aún no hablaba bien coreano y pronunciaba Gema igual que Seta) o DdilFany (torpe Fany).
Hyoyeon: Nacida el 22 de septiembre de 1989, es la bailarina principal del grupo, por lo que en las actuaciones en directo suele tener solos en los que demuestra una gran calidad. Entró en SME a través de las audiciones del año 2000 y fue trainee durante 6 años. Es amiga de Min de Miss A, con la que formó un grupo cuando estaban en el instituto. Su apodo dentro del grupo es Dancing Queen.
Yuri: Nacida el 5 de diciembre de 1989, es una de las componentes más completas del grupo. Es la bromista del grupo y una de las más divertidas en los reality shows. Además es MC de Music Core junto a Yuri, con la que está siempre bromeando. Ha aparecido en videoclips de Superjunior y Davichi como invitada. Los fans la llama Black Pearl
Sooyoung: Nacida el 10 de febrero de 1990, se presentó a las audiciones del 2000 de SME y debutó primero en Japón junto a la banda Route 0. Aparte de SNSD, a participado en las canciones en coreano para el anime Inuyasha y ha hecho de modelo en varias ocasiones. Su debut en el cine fue junto a Kangin en Hello Schoolgirl. Su apodo dentro del grupo es diosa de la comida (Shik Shin)

Yoona: Nacida el 30 de mayo de 1990, es el miembro más popular del grupo. Entró en SME en el año 2002, pero estuvo 7 años y 2 meses de trainee. Ha actuado en varios dramas, como 9ends 2 outs (de próxima reseña en este blog) o You're my destiny, donde era la protagonista. También ha tenido algunos trabajos de modelo y en anuncios. Es la que tiene más fuerza física del grupo, cosa que ha demostrado en los diferentes realities. Su nickname es Charming Girl.

Seohyun: Nacida el 28 de junio de 1991, es la maknae del grupo. Es la primera voz del grupo, y desde Genie es el centro de muchas de las canciones. Es famosa por ser muy educada e inteligente, como se puede ver en el programa We Got Married o en su vida estudiantil, actualmente va a la universidad junto a su compañera Yoona. Aparte de cantar también sabe tocar el piano. Es de las que más colaboraciones ha realizado con otros artistas, sobre todo en conciertos. Aparte de televisión y el grupo ha aparecido como modelo y ha sido la voz de uno de los personajes de la película Gru, mi villano favorito. Dentro del grupo la llaman maknae.

En cuanto a SNSD, aunque tienen cantidad de haters y antis, para mí son uno de mis grupos favoritos. Quizás sea porque, en cierta medida, cuando las conocí eran las Morning Musume coreanas, ya, nada que ver, pero era un grupo con un montón de gente. Su música es muy fácil de escuchar y muy pegadiza, y además cada poco tiempo sacan nuevos conceptos y canciones diferentes que hacen que me vuelva a gustar el grupo como si de uno nuevo se tratase. Además sus coreografías sencillas invitan a aprenderlas. Pero lo principal por lo que me gustan las SNSD son por sus interacciones fuera del escenario. Son programas como Girls Go To School o WGM los que hacen que conozcas a las personas detrás de las voces, con el día a día de sus vidas es como consigues cogerle cariño a un grupo o a otro (por eso le he cogido manía a las f(x) xD). Aunque es un grupo idol y comercial como cualquier otro, las interacciones y las personalidades de las 9 las convierten en un grupo completo que entretiene y divierte a todos.




Into the New World



Girl's Generation



Tell me your wish (Genie)

4 comentarios:

Silvertongue dijo...

ver a los idols fuera del escenario es muy divertido, y así les coges más cariño ^^ De estas chicas he visto poco, apenas 2 ó 3 MV ^^U Pero me gustan, a pesar de estar extra operadas xD

Bambú dijo...

He visto unos cuantos vídeos de estas chicas y la verdad es que me gustan mucho, son muy del estilo de música q a mi me va.

Anónimo dijo...

Hola que tal, saludos a todos los fans de GIRLS GENERATION, SOY FAN DESDE EL 2009 DE ESTAS CHICAS Y SON SUMAMENTE TALENTOSAS, ME ENCANTAN, Y SOY SEGUIDOR DE HYOYEON, LA ADORO.
SALUDOS CORDIALES A TODOS
DE: LORD HAZERYNG

Raúl dijo...

¿Cómo que extra operadas? Hágame el favor y absténgase de decir estupideces.