domingo, 24 de octubre de 2010

9 end 2 outs


Nombre: 9 end 2 outs (9회말 2아웃)
Género: Romance
Nacionalidad: Corea
Episodios: 16 (1 hora)
Canal de Emisión:
Año: 2006
Cast:
Lee Jung Jin – Byun Hyun Tae
Park Soo Ae – Hong Nan Hee
Lee Tae Sung – Kim Jun Joo
Hwan Ji Hyun – Yoon Sung Ah

Sinopsis:
Hong Nan Hee está a punto de entrar en sus treinta, tiene un trabajo pésimo, vive con su madre, su hermana pequeña y el marido de ésta y está saliendo con un joven 8 años menor que ella, Kim Jun Joo. Además su madre le da un ultimátum y ella se siente una inútil. Pero ve la luz al final del túnel cuando su mejor amigo, Hyun Tae, se va de vacaciones durante 6 meses, vivirá en su casa hasta que consiga dinero para alquilar su propia casa. Pero sus planes se torcerán cuando Hyun Tae vuelva solo unos días después, sin dinero y dispuesto a vivir en su casa de nuevo. Como no puede devolverle el dinero a Nan Hee y ella no tiene a donde ir deciden vivir juntos, llevan 30 años conociéndose y creen que saben todo del otro, así que creen que vivir juntos no será tan malo…En solo 5 días la convivencia ya es insoportable, ¿cómo van a aguantarse durante 6 meses?

Opinión personal:
Mi relación 9 end 2 outs es extraña. Ha sido uno de esos poco dramas que, aunque se me han hecho pesados durante mucho tiempo, he conseguido ver de corrido y poco más de 2 días. El por qué no lo sé, pero la cuestión es que es un drama correcto, pero no excelente. A Lee Jung Jin lo podemos ver ahora en Runaway/Plan B, pero no es uno de esos actores conocidos por los fans internacionales, y me parece fatal porque es un gran actor, guapo y con un carisma que no se ve a menudo, aunque precisamente en este drama no es que demuestre de lo que es capaz. Por otro lado Soo Ae, que aparecerá próximamente en el drama Athena: Godess of War, no me ha cautivado, más bien me ha dejado fría, y que pase eso con la protagonista significa que algo no funciona en el drama. Quizás sea que sigo sin acostumbrarme a las relaciones entre edades diferentes, tan de moda en el cine y la ficción coreana, pero la relación entre Nan Hee y Jung Joo (Playful Kiss) me parecía artificial y poco realista. Mientras que la relación de “amigos” de Nan Hee y Hyun Tae me parecía tierna y adorable, las relaciones de ellos dos con el resto de personajes se ven forzadas, tanto las relaciones sentimentales como las profesionales.

El argumento gira en torno a las relaciones de dos amigos que viven juntos con otras personas, o al menos así es al principio. Nan Hee mantiene una relación con alguien 10 años menor y Kyun Tae lleva años triste porque “el amor de su vida” le dejó por irse a estudiar guitarra española en España. Ambos tienen problemas sociales, sus amigos parece estar haciéndolo bastante bien en comparación con ellos y se sienten desgraciados y marginados. Pero el problema principal es que no pueden ver lo que tienen delante, ¿quién te conoce mejor que tu mejor amiga? ¿Quién va a aguantar tus manías mejor que alguien que te conoce desde que llevabas pañales? Sin embargo, ellos prefieren sus relaciones tortuosas y sin futuro a aceptar que se sienten atraídos, o se han sentido atraídos, por el otro. Y es que ambos han estado enamorados desde el instituto, pero ninguno está dispuesto a aceptarlo y necesitaran horas y horas de drama para ver lo que el espectador ve desde la primera borrachera.

Un problema que tiene este drama es la falta de secundarios carismáticos. Todos y cada uno odiosos, desde la escritora nobel con la que tiene que trabajar Nan hee hasta Sung Ah y Jung Joo, todos y cada uno de los secundarios crea una maraña de escenas extrañas y forzadas que hacen aún más pesado el drama. Las escenas en la que Nan Hee y Kyung Tae conviven son memorables, los dos pueden ser ellos mismos con el otro, sin artificios, sin forzar las cosas, las acciones salen de forma simple y creíble y esas escenas son las únicas que hacen el drama soportable, aunque, por desgracia, son las menos.

Otro de los problemas de este drama es la “falsa juventud” de Nam Hee cuando está con Jung Joo. Mientras que Jung Joo es, simplemente, un estudiante normal y corriente con las preocupaciones y los problemas de un estudiante, Nam Hee es una casi treintañera anclada en el pasado, sin oficio ni beneficio, que está viviendo de su familia y después de Kyung Tae y que, además, cuando se juntar con Jung Joo actúa como si tuviera 18 años. Estas escenas de los dos, partidos de beisbol, cuando van al dormitorio de Jung Joo o cuando Nam Hee corre desesperada hacia la puerta esperando que sea Jung Joo me hacían desesperarme…¿No ves lo que tienes en casa? Vale que Nam Hee estuvo enamorada durante mucho tiempo de Kyung Tae mientras el salía con Sung Ah, me parece perfecto que hayas rehecho tu vida, si a eso se le puede llamar rehacer, y que te hayas olvidado de él, pero no sé, madura, sigue con tu vida de verdad, olvida los años universitarios y crece. Sí, definitivamente odio a la protagonista del drama.

Otra cosa que no entiendo es por qué ponen tantos impedimentos cuando por fin se declaran. ¿Cuál es verdaderamente el problema? ¿Las terceras personas? No lo creo. ¿Qué no queréis arruinar la amistad? Lo dudo mucho. Si el drama me diese una buena razón para que estos dos no estén juntos, la aceptaré, pero no me valen excusas de niño de primaria. Eso de que haya que esperar al último segundo del último minuto del último capítulo para verlos juntos no me parece nada acertado, sobre todo porque es un drama de la MBC que se supone que estaba dirigido a un público más adulto.

La banda sonora tiene algunas canciones para el recuerdo, como The Right Period of Love, aunque las instrumentales no son demasiado destacables. Es una banda sonora correcta, algunas canciones puede que las vuelvas a escuchar, pero en su mayoría pasa desapercibida.

En resumen, que es un drama para ver si no tienes nada que ver en cierto momento y te apetece ver algo que no te ate demasiado emocionalmente, incluso aconsejo algo de fast forward en ciertas partes. Kyung Tae está de buen ver y eso hace más llevadero el visionado, además las escenas de los dos como amigos son hilarantes en muchas ocasiones. Como curiosidad, este es el debut de la cantante de SNSD YoonA como actriz, haciendo de la insoportable, como no, Shin Joo Young, la escritora que trabaja con Nam Hee. Después de ver este drama empecé a odiar a YoonA con todo mi ser…espero que después de ver algunos de los documentales de SNSD se me pase este odio acérrimo.

Nota: 5/10
OST: 7/10


0 comentarios: