sábado, 16 de octubre de 2010

Encuesta: ¿De qué discográfica queréis el próximo K-Pop profile?

Cómo habéis podido leer, desde esta semana he empezado una nueva sección en el blog, Kpop Profiles. En ella os presento un poco a los artistas coreanos a los que sigo actualmente. Todos los aficionados al Jpop nos hemos topado alguna vez en el camino con algún artista coreano que nos ha llamado la atención, ya sea Tohoshinki y sus singles en japonés o Rain y su incursión en el cine de Hollywood. La Hallyu Wave está cada vez más presente en el mundo occidental, con el fenómeno Kim Hee Chul en twitter y el tour mundial de JYJ. De momento solo he hablado de artistas de JYP, Rain y Miss A, no porque tenga especial predilección por esa compañía o por JY Park sino porque ha dado la casualidad. Así que para los Profiles de la semana que viene os dejo una encuesta para que elijáis la discográfica. Pero sé que la mayoría de las veces no nos informamos sobre la discográfica de nuestros cantantes favoritos así que os voy a poner las discográficas más importantes y qué grupos podéis encontrar en ellas. Espero vuestra participación!

SM Entertainment: So Nyu Shi Dae (SNSD), BoA, Fly to the Sky, Tohoshinki, f(x), SHINee, SuperJunior.
JYP Entertainment: 2AM, 2PM, Miss A, Wonder Girls
YG Entertainment: 2NE1, Big Bang, Gummy, Se7en
Cube Entertainment: B2ST, 4minute
Minoritarias: Hay algunas discográficas que tienen solo 1 o 2 grupos relevantes pero si queréis algún grupo de esta categoría comentad y lo tendré en cuenta. Algunas de estas discográficas son Pledis (After School, Caramel Orange), Sony (U-Kiss), Core Contents Media (Co-ed, T-Ara), FNC Music (F.T. Island, C.N. Blue), Loen Entertainment (Sistar, Clazziquai Project), B2M (Lee Hyori), Star Empire (Nine Muses, ZE:A), TS Entertainment (Secret), DSP (SS501, KARA, Rainbow) o M!Net (Infinite).

2 comentarios:

Bambú dijo...

Pues la verdad es q nunca me había fijado en las discográficas!!

Los grupos kpop que más conozco son SS501, T-Ara, Davichi, F.T. Island, Big Bang, Shiine, Boa, Rain, SuperJunior y Toshoshinki, aunq seguramente habré escuchado alguno más por ahí q ahora no recuerdo XDD

Anónimo dijo...

Bueno yo de las conpañias me intereso LOL

queria saber si cuando termines las biografias de la SM....harias la de Teen Top,es un grupo que debuto en el 2010 con la cancion clap,son de TOP media.
(si se puede claro esta)
de ante mano,gracias
Siren~