martes, 19 de octubre de 2010

Wish Upon a Star



Nombre: Wish Upon a Star / Byeoreul Ttada Jwo (별을 따다 )
Género: Romance, familiar
Nacionalidad: Corea
Episodios: 16 (1 hora)
Canal de Emisión: KBS2
Año: 2010
Cast:
Choi Jung Won – Jin Pal Gang
Kim Ji Hoon – Won Kang Ha
Shin Dong Wook – Won Joon Ha

Sinopsis:
Jin Pal Ganges una chica coqueta y atolondrada que vive en una destartalada casa a sus padres y a sus 5 hermanos, todos ellos adoptados por sus caritativos padres. Pal Gang vive quejándose por todo, malgastando el dinero en ropa de marca y estilismos para impresionar al abogado de su empresa, Won Kang Ha, un frío y despiadado exfiscal que trabaja ahora para la agencia de seguros de su prometida. Él ni siquiera se ha fijado nunca en ella y ella no para de intentar que él la vea por una vez pero todo cambiará cuando un “accidente” se lleve la vida de los padres de Pal Gang y la dejen al cuidado de sus 5 hermanos, sin dinero y sin lugar al que ir. Su única opción es deshacerse de todos los sentimientos inútiles que ha guardado durante los últimos 5 años e ir a trabajar como asistenta a la casa del propio abogado Won Kang Ha, donde vive este con su hermano pequeño, el jefe de equipo de Won Joon Ha y su sobrino, un atolondrado joven al que intentan llevar por el buen camino.

Opinión personal:
Wish Upon a Star, también conocido como Stars falling from the sky, es un drama entretenido y, sobre todo, dulce. Dulce porque los niños siempre le dan ese toque ingenuo a los dramas, dulce porque dentro del drama en que se convierte la vida de Pal Gang consigue reaccionar y darse cuenta de que no puede seguir siendo una niña siempre.

Aunque es un drama que puede considerarse “light”, si miramos más allá de la superficie vemos como todos los personajes están sufriendo por algo, ya sea por matrimonios de conveniencia, por amores no correspondidos o por todo un conjunto de situaciones que harían la vida insoportable fuera de la pantalla televisiva. Aunque los personajes son descritos como “planos” y típicos de drama, en el fondo todos y cada uno tiene espinas clavadas que conseguirán arrancarse solo con la ayuda de los demás, aunque algunos de ellos no quieran aceptarlo.

Pal Gang es una chica que pasa de ser una malcriada e infantil trabajadora de seguros con una familia numerosa a la madre y el padre de 7 niños pequeños que necesitan de sus cuidados y su atención en todo momento. Antes del accidente que se llevó la vida de sus padres ella solo soñaba con Kang Ha, el guapo pero frío abogado de la empresa. Por estar guapa para él es capaz de robarle el dinero a sus hermanos pequeños y dejarlos desatendidos. Pero tiene que madurar de un día para otro y deshacerse de todos los sentimientos inútiles que guardaba para centrarse en lo único importante, sobrevivir. Ante todo, el drama se centra en la vida de Pal Gang y, aunque podía haber sido un “makjang” en toda regla, dramático y aburrido, se trata desde un punto de vista divertido y ameno. Pal Gang no se amarga en su miseria sino todo lo contrario, se deshace de la vergüenza para mudarse a casa de Kang Ha, y meter a sus hermanos de incógnito, y poder tener un techo bajo el que dormir y comida que llevarse a la boca cada día. La personalidad de Pal Gang nos dará momentos muy divertidos, sobre todo en su relación con Gyu Tae y, más adelante, con Kang Ha.

Kang Ha es un frío y metódico abogado de una empresa de seguros. La historia de su vida es trágica como la de cualquiera, hijo bastardo de su padre, nunca llamó madre a la mujer a la que consideraba su madre porque consideraba que no tenía derecho y considera a su medio hermano como la persona más importante de su vida, por quien está dispuesto a sufrir y aguantar lo que sea, aunque eso suponga perder a la mujer que quiere. Está comprometido con Jung Jae Young, la hija del presidente de la empresa de seguros para la que trabaja, a la que conoce desde que eran pequeños y que está enamorada de él desde que eran pequeños. Él nunca ha estado de acuerdo con el matrimonio y actúa de forma fría con ella, pero Jae Young nunca se da por vencida, sin asumir que quien está en realidad enamorado de ella no es Kang Ha sino Joong Ha, el hermano menor de Kang Ha. Al final, poco a poco, Kang Ha se va convirtiendo en alguien mucho menos maniático y más permisivo, hasta que se da cuenta de que empieza a sentir algo por Pal Gang, y también les coge cariño a los niños. Sin embargo también tendrá su parte de sufrimiento cuando Jae Young le amenace con desvelar un secreto sobre Kang Ha a su hermano, un secreto que nunca debería ser desvelado. Este chantaje hace que el final se alargue algo más, pero al final Kang Ha encontrará su final feliz, y nosotros con él.

En definitiva, Wish upon a Star tiene un planteamiento simple, chica pobre se va a vivir a casa de chico rico y al final se enamoran. Quizás el tema de los 7 hermanos le dé un punto de originalidad al drama, las interacciones entre los niños y los niños con los adultos son de lo mejorcito del drama, pero el resto del drama es bastante común. Tenemos nuestro drama, nuestro cuarteto amoroso que va cambiando alrededor de la historia, si contase a Gyu Tae sería un quinteto pero creo que él realmente no entraba en el juego, y un final feliz y pasteloso a gusto de todos. Es uno de los pocos dramas que he visto dos veces y he de decir que ninguna de las dos veces me ha aburrido, lo que es un punto a su favor.

Nota: 7’5/10
OST: 6/10

1 comentarios:

Bambú dijo...

Mientras leía la reseña no me estaba convenciendo mucho porque estaba leyendo más de lo mismo: un dorama típico. Sin embargo, cuando dices que lo has visto dos veces, eso ha servido para q despierte mi interés por él. Si has sido capaz de volvertelo a ver es porque realmente está bastante bien, así q me lo apunto.

De este dorama no conocía absolutamente nada ^^