viernes, 15 de octubre de 2010

K-pop Profile #2: Miss A




Miss A es una de las muchas girl-bands que han debutado este año, pero sin duda son una de las que más éxito ha recogido. Bajo la compañía JYP Ent., debutaron el 1 de julio en Mnet! Countdown con la canción Bad Girl, Good Girl, una canción movida con un estribillo sencillo y pegadizo (¿JYP pensando en los fans internacionales desde el principio?, quizás). Pero lo que más llama la atención en las actuaciones/mv's de Miss A son sus coreografías, rebosantes de flexibilidad y algo más complicadas que las del resto de girl bands (Kara, Wonder Girls o So Nyu Shi Dae). Con esta canción han ganado tanto el primer puesto en Mnet! Countdown y Music Bank como el Mutizen de Inkigayo, convirtiendo su primer single en todo un éxito.

Su segundo single, Breath, tiene un ritmo más caribeño, que en ocasiones me recuerda a Queen Bee de Maki Goto. De nuevo un estribillo sencillo y pegadizo y un baile colorido y divertido que hacen que la canción se te pegue hasta en sueños. Tanto en concept del segundo single como el resto del mini album es muy colorido y divertido, con expresiones exageradas y movimientos aniñados. 


Miss A está compuesto por cuatro chicas de entre 23 y 16 años. Fei Fei, la mayor, nació en Hainan, China, y fue descubierta de camino a la escuela de baile, al igual que ocurrió con Jia, de 21 años y nacida en Hunan, China. Ambas empezaron a recibir entrenamiento por parte de JYP y acabaron formando un grupo con Min (19 años), trainee coreana que llevaba 6 años en las instalaciones norteamericanas de JYP. El trío, junto a Hye Lim de Wonder Girls y una trainee más formaron en 2009 JYP Sisters, pero poco después este grupo desaparecería antes de debutar. La entrada de Suzy (16 años) convertiría al trío en un cuarteto y así nacía Miss A.



Personalmente, soy muy aficionada a las girl bands, desde las Spice Girls cuando no era más que una cría hasta The Veronicas, los grupos de chicas me encantan. Que las SNSD sean mi grupo de Kpop favorito no es casualidad, después de todo. Pero cuando escuché por primera a Miss A noté algo distinto, quizás ese vibe más occidental o el carisma de sus integrantes, que me recuerdan bastante a 2NE1. No sé exactamente lo que es, pero sin duda, Miss A es el grupo revelación de este año, un año en que han salido muchas otras bandas como Nine Muses o Sistar, y sus dos singles lo confirman, éxito tras éxito tanto en los charts como en los programas musicales y en un campo que en occidente no tenemos en cuanto pero que en Asia es también muy importante, los programas de variedades o variety shows, tan famosos en España en la época de los 70 pero que están dejados de lado en la televisión de hoy en día.


Como curiosidad os aconsejo que veáis los vídeos de Miss AM, parodia del grupo 2AM, sunbaes de Miss A, de la canción Bad Girl Good Girl, digna de ver y de que la idolatréis por siempre, Jo Kwon for Dance Queen y miembro honorario de Miss A. 


Bad Girl, Good Girl



Breath

3 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

la de Bad Girl, Good Girl no terminó de gustarme cuando la vi pero Breath me ha enganchado *_* Me gusta su mini álbum, y hasta tienen una balada! Se me hace raro oirlas en lento con la pinta de marchosas que tienen xD

Bambú dijo...

Bandas coreanas femeninas conozco muy pocas, he visto algunos vídeos pero, sobre todo sé más de las boybands XDD

Este grupo cuando lo escuché por primera vez, xq lo mencionábais en el twitter, no me agradó mucho. Pero ahora volviendo a escuchar Breath me está gustando más. Los vídeos sí que me gustan mucho con sus coreografías y el estilismo de las chicas.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho Miss A, me gusta su estilo que no es tan gangsta como 2NE1 ni tan Girly como SNSD, aclaro que ambos grupos me gustan, solo que yo pensaria que Miss A es como un punto intermedio. Me gusta mucho su musica, los videos aunque sencillos pero entretenidos de ver y mas por sus coreografias que son excelentes, he tratado de aprenderme la de Breathe pero es demasiado para mi XD

Se que a las chicas les falta mucho por recorrer, pero si continuan asi con ese estilo y formando coreografias tan energicas y geniales, seguro que pronto se haran un mejor puesto entre los grupos femeninos favoritos!!!