martes, 12 de octubre de 2010

K-pop Profile #1: 비 / Rain


Nombre: 비 / Rain
Nombre real: Jung Ji Hoon
Fecha y lugar de nacimiento: 25 de junio de 1982 (28 años) en Seúl, Corea del Sur.
Canciones más relevantes: It's raining, Rainism, Love Story, Hip Song
Dramas más relevantes: Full House

비(pronunciado Bi) es una de las estrellas Hallyu más conocidas, tanto dentro como fuera de Corea. A pesar de haber llevado una dura vida durante su adolescencia, en 2000 fue reclutado por JYP y pasó a engrosar las filas de trainees de la empresa. Su pasión por el baile le valió para empezar como backup dancer para otros artistas. Solo 2 años después, bastante impresionante para un trainee, hizo su debut tanto musical como televisivo, con el album Bad Guy y el drama Sang Doo! Let's Go to School. Ambos le reportaron cierto éxito pero no fue hasta 2004 cuando Rain se convirtió una estrella. Su papel de Lee Young Jae en el drama coreano como pareja de Sohn Hye Kyo le valió la fama en su país, y que los primeros fans del kdrama empezaran a notarle, convirtiendo a Full House en una obra clásica del kdrama para los fans de todo el mundo.




Después de Full House volvió a la esfera musical con It's Raining para más tarde expandirse fuera de Corea con la película I'm a Cyborg, but that's Ok. La expansión fuera de su tierra le gustó y decidió aventurarse con un tour por Estados Unidos, que fue cancelado a última hora y provocó su ruptura con su mecenas, JY Park, lo que propició la creación de J. Tune Ent., Rain creó su propia compañía para manejar tanto su trabajo como el de otros grupos como MBLAQ.

Después de su aventura americana con películas como Ninja Assasin o Speed Racer, en 2010 decide volver a actuar en Corea y actualmente participa como protagonista de la comedia romántica policíaca Runaway/Plan B junto a Daniel Henney y Lee Na Young.


La música de Rain está llena de baladas, como Love Song y Love Story, y de canciones movidas, como Rainism o Fresh Woman. Incluso se ha atrevido con "algo" parecido al hip-hop en Hip Song. Aunque tiene una buena voz, que demuestra en los directos, no es un cantante famoso por sus dotes vocales sino por su habilidad para el baile y su carisma como entertainer.

De sus dotes como actor se ha hablado mucho últimamente. Y es que el lector "occidental" (no kpoper) conocerá a Rain como el asiático de Ninja Assassin o el chino de Speed Racer, dos papeles comerciales y sin mayor profundidad que no mostraban realmente las capacidades de Rain. Pero quien haya visto su progresión desde el punto de vista de dramas estará de acuerdo conmigo en que no se pueden dudar de las habilidades de Bi. Mientras que como Lee Young Jae no mostraba a la típica estrella egoísta y despota que solo piensa en si mismo, solo 1 año después de Full House se olvidó de la comedia para encarnar a Kang Bok Ku, el pobre desgraciado de A Love To Kill. Este drama estaba dominado por las emociones de su personaje ya que su co protagonista era un vegetal apático la mayoría del tiempo y su rival amoroso y hermano era un vegetal, literalmente. Toda la carga del drama quedaba entonces sobre los hombros de Rain que consiguió mostrar un enorme rango de emociones, dolor, rabia, odio, amor, alegría...todas y cada una de una forma convincente que te dejaba los pelos como escarpias. Aparte queda el hecho de que es un drama que me traumó tanto que hizo que dejara de ver dramas coreanos durante un año completo, pero hay que reconocer que es un gran drama.

Como curiosidad, JY Park ha seguido apoyando a su amigo Rain aún después de que se separaran profesionalmente. Eso lo podemos en el documental de Discovery Channel sobre la ola Hallyu, en el que Rain cuenta si trágica historia y JYP aparece junto a él dando su punto de vista.


Aquí os dejo dos de los vídeos de nuestro amigo Rain, un directo y videoclip. Pero, ante todo, os recomiendo ver el mv-drama de Rainism, un mini drama de media hora de duración en el que Rain protagoniza una historia al más puro estilo a Love to Kill, siempre ambientado por las canciones de su album, el video de Love Song es un resumen de la historia, pero en Youtube podéis encontrar el resto de la historia.




2 comentarios:

Bambú dijo...

Conocí a Rain en Full House y a partir de ahí empecé a interesarme en su vida. Como cantante, la verdad es que he oído poquito puesto que su estilo de música no es el que a mi me gusta escuchar, soy más popera XD

Del dorama de A love to kill solo vi los dos primeros episodios y me parecieron muy lentos, así que quisiera retomarlos algún día, ya que parece que está muy bien el dorama ^^

Sin duda, lo que más me atrae de Rain es su cuerpo, concretamente su culo, está buenísimo el tío y en esos vídeos como se mueve, vamos q Rain me pone cardíaca ^^

Diahna Desastre dijo...

yo también le conocí en Full House y no le he vuelto a ver en más dramas/películas ^^U Bueno, quitando anuncios varios y en el cartel de Ninja Assasin *_* No me declaro su fan pero el muchacho está tremendo! Y eso de que salga con Henney le suma puntos al drama nuevos...