domingo, 17 de octubre de 2010

Fantasy Couple

Nombre: Fantasy Couple / Couple or Trouble (환상의 )
Género: Romance
Nacionalidad: Corea
Episodios: 16 (1 hora)
Canal de Emisión: MBC
Año: 2006
Cast:
Han Ye Seul – Jo Anna / Na Sang Shil
Oh Ji Ho – Jang Chul Soo
Park Han Byul – Oh Yoo Kyung (Kotabal)

Sinopsis:
Basada en la película del mismo título, en Fantasy Couple se nos cuenta la historia de Jo Anna, una rica huérfana que a pesar de tenerlo todo no es feliz. Tiene un patrimonio enorme y un marido que la adora pero su personalidad hace que todo el mundo la tema y solo se siente agusto con su gata, Princess. La primera persona que la desafía es una extraño que la intenta ayudar mientras está tirada en la carretera durante una lluvia torrencial. Sin embargo, ella entra en su furgoneta y encuentra lo que cree que es un cadáver, por lo que asume que el extraño es una asesino y le asesta un fuerte golpe con una pala. Volveran a encontrarse cuando Jang Chul Soo se presenta como el técnico para su yate. Este nuevo encuentro vuelve a ser bastante nefasto para Chul Soo, acaba perdiendo su caja de herramientas y cae al mar. Lo que Chul Soo no sabe es que Jo Anna está teniendo una crisis sentimental con su marido y sale con su yate de noche esperando aclararse las ideas, pero pierde el anillo de bodas y cuando intenta recuperarlo cae al mar, dándosela por muerta. Pero en realidad la han recogido en el hospital del pueblo, amnésica y sin ninguna identificación. Allí la encuentra Jang Chul Soo que decide llevársela a vivir a su casa para así vengarse por todo lo que le ha hecho pasar. Pero Jo Anna tiene una oportunidad de empezar de cero su vida sin las cosas que le han hecho ser como es, ni la soledad, ni el dolor…nada de eso está en la memoria de la nueva Na Sang Shil, qué significa no recordar en coreano. Así es como empezará en una ciudad nueva con nuevos amigos y nuevas situaciones que poco o nada tienen que ver con lo que conocía como la multimillonaria Jo Anna, incluso conocerá lo que es el amor, la amistad y a pedir perdón y decir gracias.

Opinión personal:
Fantasy Couple es el primer dorama que escribieron las famosas hermanas Hong, creadoras de grandes éxitos como My Girl, Hong Gil Dong, Choon Hyang o la próxima My Girlfriend is a Gumiho. Y se nota en muchas escenas que el toque que solo ellas pueden darle. Aunque sí es cierto que en comparación con otras de sus series, Fantasy Couple es una de las más flojas en todos los aspectos, la historia no engancha demasiado, las bromas no son demasiado abundantes y los actores tienen momentos en los que no son creíbles, especialmente Jang Chul Soo. El argumento es bastante simple, chica rica pierde la memoria y acaba viviendo con el chico pobre que se enamora de ella en algún momento. Pero siendo las hermanas Hong las guionistas no podían faltar los secundarios carismáticos, ya sea la loca de Kang Ja, el marido de Jo Anna, Billy Park, o Gong Shil Jang, el secretario del hotel de Jo Anna y amigo de la infancia de una de las pueblerinas principales. Estos personajes son los que le dan a la serie el sentido cómico que podíamos ver en My Girl o en Delightful Girl Choon Hyang, humor inteligente y capaz de sacar una carcajada.

Jo Anna es la típica Paris Hilton, rica heredera que perdió a toda su familia cuando tenía 12 años y ha vivido toda su vida dependiendo de su dinero, sin amigos, sin nadie que se le acercara sin algún interés. Esto le ha formado una personalidad fría y caprichosa capaz de pisotear a todo el mundo para conseguir lo que quiere, ya sea una obra de arte o solo un momento de paz con su gata. Han Ye Cheul hace una interpretación excelente, sobre todo después de verla como Han Ji Wan en Will it snow for Christmas, donde hace un papel completamente diferente. Durante su estado amnésico se convierte en una pobre excéntrica cercana a la locura, aunque en realidad se trata de la misma actitud que ha tenido siempre, con la única diferencia de que ahora no tiene dinero para hacer realidad todos sus caprichos.

Por otro lado, el personaje de Jang Chul Soo no está bien planteado, o bien desarrollado, o bien construido. No sé si el problema viene del guión o es solo que no consigo ver a Oh Ji Ho fuera de su papel de Chuno pero su Chul Soo no me motivó nada. Sus relaciones inconsistentes con ambas chicas me ponían de los nervios y su indecisión final más aún. Jang Chul Soo es un manitas que vive con sus tres sobrinos en una destartalada casa de un pueblo costero coreano y conoce a Jo Anna durante varios de sus trabajos, el destino dirán algunos, la mala suerte dirán otros. La cosa es que desde el primer momento en que se ven y pelean han sellado su destino y no tendrán que esperar mucho para ver que les depara. ¿Una vida de sufrimiento eterno? Posiblemente, pero al final todo acaba bien y nuestros tortolitos, y su perro y su gato, acabarán paseando por la playa como si de un Autumn in My Heart cualquier se tratara.

En definitiva, un drama para ver si eres fan de las Hong Sisters y no quieres dejarte sus inicios sin ver, pero poco más. Quizás si os gusto la película en la que está basada, Overboard, os guste más, a mí sinceramente me dejó un poco choff…

Nota: 5,5/10
OST: 5/10

2 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

mi voto para SME, quiero la de SHINee xD

Bambú dijo...

Como me gustan mucho las hermanas Hong, seguramente acabe viendo este dorama ^^