martes, 1 de junio de 2010

Hanazakari no Kimitachi he





Nombre: Hanazakari no kimitachi he
Género: Romance, instituto
Nacionalidad: Japón
Episodios: 11 capítulos de 40 minutos, un capítulo de 1 hora y un especial de 2 horas.
Canal de Emisión: Fuji TV
Año: 2008
Cast:
Horikita Maki  – Mizuki Ashiya
Oguri Shun – Izumi Sano
Ikuta Toma – Shuiichi Nakatsu

Sinopsis:

Mizuki Ashiya vive con sus padres en Estados Unidos pero decide irse a estudiar a Japón para ayudar a su ídolo, Izumi Sano, un saltador de altura que sufrió una lesión y ha decidido dejar el atletismo para siempre. El único problema que hay es que el instituto de Sano es masculino, por lo que Mizuki tendrá que disfrazarse de chico e intentar por todos los medios que nadie descubra su verdadera identidad.  

Opinión personal:

Quienes me hayan seguido durante un tiempo sabrán de mi amor por la versión taiwanesa de Hana Kimi (Hua Yang Shao Nian Shao Nu), protagonizada por el idol Wu Chun y la camaleónica Ella Chen. Mi primer contacto con la versión nipona fue en el verano de 2008, con la serie recién salida. Primero reví la versión taiwanesa y ese fue mi gran error. Y es que esperar ver en esta versión de nuevo la misma historia es un gran error. Hanazakari no Kimitachi he no tiene apenas nada que ver con su predecesora, aunque ambas estén basadas en el mismo manga. Empezando por la duración y por el tratamiento de la relación entre los personajes hasta partes completas de la trama son diferentes y esto es lo que la convierte en un drama totalmente diferente. Quizás fue por eso por lo que me decepcioné muchísimo y dejé de verla en el capítulo 8. Pero sin razón aparente decidí darle una segunda oportunidad y esta vez si que la he disfrutado y la he terminado. Así que empecemos con el análisis.

El argumento no es lo más original del mundo, un Coffee Prince meets Hana Yori Dango en toda regla, con cambio de sexo, triángulo amoroso y toda la castidad a la que nos tienen acostumbrados los japoneses (una escena a lo final de Coffee Prince no habría estado nada mal, por otra parte…). Mizuki Ashiya llega desde Estados Unidos a un instituto masculino japonés y tendrá que acostumbrarse a los cambios a su alrededor. Además de que hará nuevas amistades y empezará no solo a preocuparse por ser descubierta y por su misión en Japón sino por los problemas relacionados con el resto del instituto. Al contrario que la versión antes mencionada que se centraba en la relación entre Rui Xi y Yi Quan, en esta ocasión la relación entre los dos protagonistas estará un poco de fondo, con excepción de algunos capítulos. Y es que si por algo se caracterizan los dramas japoneses además de por cortos es porque en las historias de institutos meten muchísima paja en lugar de centrarse en la historia que tienen delante. No es que me queje de ello, es solo una característica más de este tipo de dramas, un toque diferente que se agradece cuando se hacen versiones del mismo manga en varios países, véase por ejemplo ISWAK e ItaKiss, a espera de Playful Kiss, la versión coreana.

Hablando de los personajes tenemos 3 focos principales, Mizuki, nuestra chica/chico, Sano Izumi, el deportista frustrado que decide alienarse de la sociedad, y Nakatsu, el chico alegre y desenfadado que se enamora de nuestra protagonista aunque piensa que es un chico.
Mizuki es la típica heroína, alegre, patosa, entrometida, fuerte y decidida. Aunque carga con la culpa de provocar la lesión de Sano, está decidida a devolverle la pasión por el salto de altura aunque tenga que enfrentarse a la arisca personalidad del deportista. Se va a Japón en contra de los deseos de su familia, sobre todo de su padre y de su hermano, pero está dispuesta a enmendar su error. Lo que no sabe es que en realidad se ha enamorado de Sano y tiene que hacer frente a esos sentimientos confusos a la vez que le apoya en su vuelta al deporte. Además de apoyar a Sano, también se siente parte del instituto y ayuda a su dormitorio en todas las pruebas estúpidas que les manda la directora, ya sea la búsqueda de un tesoro o el festival escolar. Así es como se hace amiga poco a poco de todos sus compañeros de clase y cuando se descubre su secreto, aunque en principio es rechazada por todos por haberlos traicionado, al final vuelve a ser aceptada por quien es y acaba en buenos términos con todos sus compañeros.

Sano Izumi era un atleta de élite, el mejor del país en salto de altura y una futura promesa del atletismo japonés. Pero una pelea durante una concentración en Estados   Unidos le lesionó hasta el punto de que ha decidido no volver al atletismo. Pero su rechazo en realidad lo que esconde es el miedo a la presión de la que se sintió liberado después del accidente. La presión de ser un atleta de élite, la presión por parte de su padre e incluso la presión de la prensa le llevó a optar por abandonarlo todo y encerarse en sí mismo, perdiendo a la vez el contacto con la sociedad y aquellos que estaban a su alrededor. No es hasta la llegada de Mizuki que empieza a ver las cosas desde otra perspectiva y decide dejar de huir de sí mismo para enfrentarse a todo lo que teme. Poco a poco ve la presencia de Mizuki como una bendición más que como una desgracia hasta que por fin se da cuenta de que siente por ella algo más que amistad, y es que Sano descubre que Mizuki es una chica cuando esta está discutiendo con su hermano las razones para estar en un instituto masculino.
Nakatsu es el típico second lead de shojo, alegre, extrovertido, es el apoyo de Mizuki durante la serie y quien siempre la anima cuando Sano la deprime. Siente algo extraño hacia Mizuki desde el principio, aunque no sabe qué es, e incluso tiene momentos en los que se plantea la posibilidad de que sea gay. Durante todo el drama tendrá arrancas en los que piensa que realmente está desviado e intenta sacarse a Mizuki de la cabeza saliendo con Komari, una de las estudiantes del St. Blossom, el instituto hermano del Ohsaka Gakuen. Pero al final descubre que en realidad Mizuki es una chica y se decide a declararse aunque sabe bien que Mizuki está enamorada de Sano. Como suele ocurrir en los shojos, es él quien le da el último empujón a Sano para que se dé cuenta de sus sentimientos aunque después se arrepienta y quiere tener una lucha justa por el corazón de Mizuki.

En cuanto a los secundarios, como todo drama de instituto, está plagado de secundarios memorables. En el cuerpo estudiantil tenemos a los 3 jefes de dormitorio, Tennouji, dormitorio 1 y jefe de los karatekas, Nanba, interpretado por el famoso Hiro Mizushima, dormitorio 2 y jefe de los deportistas, y Oscar Masao Himejima, dormitorio 3 y jefe de los artistas. Aunque los 3 líderes están siempre discutiendo e intentando ganar las pruebas se unirán cada vez que haga falta para luchar contra las injusticias y para ayudar a sus compañeros de dormitorio. Otros estudiantes importantes son Kayashima, un chico un tanto raro al principio que puede sentir el aura de las personas y ver fantasmas y que es compañero de habitación de Nakatsu, Sekime, que está en el club de atletismo con Sano y será el primer amigo de Mizuki, o Nakao, que está totalmente enamorado de Nanba y está dispuesto a hacer lo que sea porque el senpai le preste atención. Antes he mencionado el instituto hermano del Ohsaka Gakuen, el St. Blossom, un instituto femenino liderado por Hanayashiki Hibari y su Hibari Four, una especie de F4 en cutre. Hibari está enamorada totalmente de Sano, aunque al final acepta que Sano quiere a Mizuki sin hacer grandes escándalos. Al final de la serie todo el Hibari Four, menos Komari, acaba emparejado con miembros del Ohsaka, Tennouji y Kana, Kayashima y Juri y Sekime y Erika.

Por parte de los adultos cabe destacar a 5 personajes, aunque no es que haya muchos más adultos. El primero de todos es Umeda Hokuto, el médico del instituto y quien descubre la identidad de Mizuki. Al principio piensa delatarla pero al enterarse de los motivos por los que está allí decide ver a ver qué pasa. Al final se convertirá en el apoyo de Mizuki dentro del instituto. Umeda está relacionado con dos mujeres, Akiha, la fotógrafa de los estudiantes que fue su ex novia y la que le provoca sarpullidos, vomitos, espasmos y todo tipo de reacciones alérgicas, y Nanba Io, la madre de Nanba senpai y hermana del doctor que se convertirá en amiga de Mizuki y la ayudará siempre que pueda sin delatarla. Por último están la directora Tsubaki y su secretario, Sawatari. La directora solo aparece en contadas ocasiones pero demuestra siempre el amor que le tiene a sus estudiantes, es por eso que encarga a Sawatari que cuide de ellos mediante las pruebas que conseguirán que “florezcan”.

En general, Hanazakari no kimitachi he es un drama divertido, sin grandes pretensiones ni grandes momentos románticos, pero que conseguirá que te rías y disfrutes de buenos momentos. Eso sí, si esperas algo como la versión taiwanesa o una historia de romance no te la recomiendo ya que puede resultar decepcionante e, incluso, frustrante en ocasiones. Es más una comedia que cualquier otra cosa. La banda sonora también es aconsejable, con el opening Ikenai Taiyou de Orange Range y el ending Peach de Otsuka Ai, además de insert songs como Girlfriend de Avril Lavigne o el famoso Boom Boom Boom de Go Hiromi, la versión en japonés de la famosa canción de Bisbal.

Nota: 6/10
OST: 7/10

2 comentarios:

adory dijo...

La verdad es que la versión taiwanesa no me acabó de gustar porque la actriz me parecía un poco cansina. La japonesa tampoco me gusta demasiado pero me parecía más soportable.

YuRi dijo...

Nakatsu y sus momentos es lo que hace de hana kimi (jap) la mejor version... IKUTA TOMA POWAAAA!!!