lunes, 7 de junio de 2010

Personal Taste

Nombre: Personal Taste / Kaeinui Chwihyang (개인의 취향)
Género: Romance, comedia
Nacionalidad: Corea
Episodios: 16 (1 Hora)
Canal de Emisión: MBC
Año: 2010
Cast:
Son Ye Jin – Park Gae In
Lee Min Ho – Jeon Jin Ho
Kim Ji Suk – Han Chae Ryul
Wan Ji Hye – Kim In Hee

Sinopsis:
Jeon Jin Ho es un arquitecto cuya última oportunidad de levantar su empresa es ganar el diseño de la nueva galería de arte Dam. Cuando se entera de que el concepto base que busca el director de la galería es una casa llamada Sangojjae decide mudarse, pero la única posibilidad que tiene es hacerse pasar por gay frente a su dueña, Park Gae In, una atolondrada e ingenua diseñadora de muebles que encontrará en Jin Ho un buen amigo que la apoyará en los malos momentos cuando su novio, Han Chae Ryul, se casa con su mejor amiga y compañera de piso, Kim In Hee.

Opinión personal:

Personal Taste se presentaba como la comedia romántica de la temporada, algo más adulta de lo que estamos acostumbrados a ver, aunque sin llegar al grado de What’s up, Fox? o 9 end 2 outs. Empezaba bien, los malentendidos entre Gae In y Jin Ho eran hilarantes, la desesperación de Jin Ho ante Gae In y como esta era un completo desastre y no se daba cuenta de que en realidad Jin Ho no era gay. Poco a poco ambos se van enamorando del otro pero los malentendidos no permiten al principio que ambos puedan estar juntos. Sin embargo, desde que Jin Ho deja de hacerse pasar por gay y empiezan la relación la serie perdió la gracia. Y es una pena… Desde que el angsty hizo aparición en las vidas de Sangojjae el drama fue cuesta abajo, y aunque hasta el capítulo 13 era un buen drama, los últimos 3 capítulos añadieron tramas que no pegaban con el resto de la historia y añadían tensión que no era necesaria. La aparición del padre de Gae In era algo necesario, y quizás el tema de los planos “robados” era una buena idea, pero la idea de que Gae In haya matado sin querer a su madre y toda la desesperación que vino con ello no era necesaria, si lo que queréis era darle tensión al final del drama, habría bastado con el tema del engaño. Al final el accidente de la madre queda en un segundo plano durante el final del drama y no ha aportado nada a la historia.

Si con OML me llevé una grata sorpresa, PT ha acabado decepcionándome enormemente y no dejo de pensar en lo que podría haber sido, mal augurio tratándose de un drama. Si bien no es  un mal drama pero podría haber sido mucho mejor.

La trama era original, chica atolondrada vive con chico falsamente gay y suceden situaciones bastante divertidas, como cuando pierde Gae In la lentilla, y escenas románticas dentro de la comedia, como cuando los dolores menstruales. Pero una vez que Jin Ho deja de ser gay la tensión se instala en sus vidas y da la sensación de que van a explotar en cualquier momento. Este cambio de atmósfera hizo que el drama perdiera la frescura del principio, que era lo más importante que tenía a su favor en contraposición a Cinderella’s Sister y Prosecutor Princess.

Los personajes principales, por otra parte, también eran originales y frescos. Jeon Ji Ho es un arquitecto perfeccionista y maniático, capaz de hacerse pasar por gay perfectamente. Cuando va por primera vez a Sangojjae se horroriza de cómo tiene Gae In la casa y como está vestida ella misma, chándal y malos pelos además de unas zapatillas de peluche. Aún así, es capaz de aguantar por conseguir que su empresa sobreviva y poco a poco le va cogiendo cariño a Gae In, hasta que se enamora de ella, y es que el roce hace el cariño y ver como Gae In sufría por Chae Ryul disparó su sentido masculino de protección. Por otro lado, Gae In es una chica ingenua e inocente que intenta ganarse la vida como diseñadora de muebles. Ha vivido toda la vida bajo la sombra de su padre, un famoso arquitecto con el que tiene una relación bastante distante desde la muerte de su madre, y lo único que anhela es algo de reconocimiento por su parte. Mantenía una relación con Han Chae Ryul hasta que este la deja el día antes de su boda con la mejor amiga de Gae In, aunque no le dice que se va a casar y al día siguiente aparece en la boda para descubrir que In Hee le ha robado el novio. Además, su compañero de trabajo hipoteca Sangojjae y desaparece, dejándola sin compañera de piso y sin dinero para pagar el préstamo, así que su única opción es alquilarle la habitación de In Hee a Jin Ho, solo porque es gay. Poco a poco, la personalidad abierta de Gae In provocará que se enamore de Jin Ho, aunque sabe que es gay y lo suyo es imposible, llegando incluso a decirle a Jin Ho que se casará con él si eso facilita su relación con su madre, que no acepta que sea gay, aunque en realidad no lo sea. Esto desespera a Jin Ho, que ya está enamorado de Gae In y sabe que no pueden seguir siendo amigos. Al final ambos consiguen salir juntos y cuando toda la verdad se descubre consiguen la aceptación de ambas familias.

El problema de Personal Taste creo que es la falta de personajes secundarios fuertes. Tanto In Hee como Chae Ryul no son lo suficientemente potentes en cuanto a su posición como vértices del rectángulo amoroso. Además, el hecho de que un día se vayan a casar y al día siguiente no se soporten no ayuda a verlos como personajes consistentes. Los únicos personajes secundarios que si se hacen querer son Young Seon y Sang Joon. Young Seon se convierte en la mejor amiga de Sang Joon cuando piensa que es gay y después, cuando descubre que no, siguen siendo amigos. Esta relación es bastante divertida y le da un punto cómico a los momentos de tensión. cuando Sang Joon puede cagarla múltiples veces por su avaricia, la relación que mantiene con Young Seon ayuda a verle con otros ojos, aunque cuando esté solo sea insoportable.

Quizás la mejor parte del drama sea la banda sonora. Tanto la canción de Sunny de las SNSD como la de See-Ya y Kim Tae Hoon son geniales y de las que se pueden escuchar aún sin haber visto el drama. Estas tres canciones y sus versiones instrumentales serán las que más suenen durante todo el drama y se te quedan bastante fácilmente.

Nota: 6/10
OST: 8/10

1 comentarios:

adory dijo...

Es verdad que desde que Jin Ho desmintió su homosexualidad el drama perdió la gracia. De todas maneras de la temporada me quedo con Prosecutor Princess, me gusta muchísimo más.