jueves, 1 de enero de 2009

Feliz 2009!!

Yoi otoshi wo minna-san!! Mi enfermad me ha impedido vivir una nochevieja convencional pero eso no me impide empezar posteando el primer día del año. ¿Significa esto que voy a aguantar con el blog más de algunos meses? Eso espero, la verdad. Aunque seguiré igual que hasta ahora, haciendo reseñas, reseñas y más reseñas. Haré reseñas de todo lo que me apetezca dentro de mi ámbito friki, Pelis, manga, anime, doramas, videojuegos, disney channel (sí, disney channel)... Así que os invito a todos a que sigáis leyendome en este año que entra!

Y qué mejor forma de empezar el año que con compras manga y dos reseñas de películas?? Allá vamos!!!

The Gentleman Alliance Cross#7: Si hace nada me compré el 6 no podía esperar para leer el sitio...y tenía razón!! Dios como está esta serie...combinacion de shojo, yuri y yaoi a cascoporro, un poco oculto por eso de que es de la ribon pero todo super bonito y super romántico. Soy fan de Maguri y Maora...Maguri tan torpe como siempre y Maora genial, además se incluye un capítulo especial con el por qué Maora se viste de chica... Momentos super graciosos se combinan perfectamente con momentos super tensos como Ushio diciendole a Haine que o es para ella nada más o que no se vuelva a acercar a ella o Haine prefiriendo a Ushio sobre Takanari, porque es a Takanari a quien le dice que le quiere...porque va a ver a Shizumasa pero se siente extraña... Espero de verdad que Hainecita, o Haine-chan mejor xD, se quede con el señor Takanari, o Takanari-san mejor xD, pero sobre todo quiero que se aclare ya quien fue quien recogió de la calle a Haine y quien es el que realmente hizo el cuento...porque creo que en el sobre que le entrega Takanari a Haine está el cuento pero esta aún no lo ha sacado y con la tontería de Ushio no sé que pasará ahora... WAAAA Este mes sale ya el 8 pero no puedo esperaaaaaaar!!

Otomen#1: La serie "fantasma" de Planeta, ahora sale, ahora no sale, ahora ponemos el 2 en la página pero no se sabe nada del 1...finalmente ya ha salido y la verdad es que tiene buena pinta pero la veo muy normalita. Aunque el bastante original el argumento y demás me recuerda un poco el trio protagonista al trio de Kare Kano, Yukino, Asaba y Arima. Eso de que Asuka y Miyakozuka se cambien los papeles y momentos como cuando el padre de Miyakozuka le dice que haga a Asuka su esposa hacen que el tomo sea muy entretenido y se lea muy rápido. Una serie divertida, sin llegar a ser LoveCom, que hace que pases un rato entretenido con un manga diferente. Y por 5,5...quien no tiene un manga!!XD
Título: The Spirit
Año: 2008
Dirección: Frank Miller
Basado en el comic de Will Eisner
Cast: Gabriel Macht - The Spirit (Denny Colt)
Eva Mendes - San Sarif
Samuel L. Jackson - Octopus
Scarlet Johansson - Silken Floss
Sarah Paulson - Ellen Dolan
Paz Vega - Plaster of Paris
Jamie King - Lorelei Rox

Basado en el cómic homónimo, the Spirit es la sombra que ayuda a Nueva York cada vez que la ciudad grita su nombre. Es su espíritu. Gracias a la ayuda proporcionada por la policía lucha contra el crimen pero su archienemigo es el doctor Octopus, el mayor delincuente de la ciudad, proxeneta, traficante de drogas y, para rematarlo, científico loco. The Spirit esta obsesionado con Octopus y es que es el único que sabe "qué" es él... Porque ya no es humano, quizás lo parezca, pero un humano puede morir y eso es algo imposible para él. The Spirit una vez fue un buen policía llamado Denny Colt, con una vida, una novia y un camino. Pero un día todo esto cambió, el día en que murió. Un día despertó dentro de un ataúd y tras vagar durante un tiempo finalmente decidió pedirle ayuda a la única persona en la que confiaba, el inspector Dolan. Este le ayudó a que se convirtiere en espía de la policía y así ha seguido hasta ahora. Pero The Spirit no es el típico "superheroe". Es mucho más humano que otros como Spiderman o Superman, y no porque su cuerpo sea más humano sino porque sus reacciones son más humanas. Está obsesionado con Octopus y cae ante los encantos de cualquier fémina que aparezca frente a él.

Ahora pasando a la película en sí, si queríais ver Sin City 2, como ya había avisado el director, yo por lo menos no vi restos de Sin City por ninguna parte...si acaso el efecto de la película en blanco y negro y con resalte de ciertos colores, el amarillo de sin city o el rojo de The Spirit, hace que la película tenga el sello de identidad de Mr. Miller pero en cuanto a película no le he visto tantas semejanzas como esperaba. Quizás sea porque el mismísimo Miller había avisado de que podía parecerse demasiado y yo iba con esa idea o quizás es que la vi con otra mentalidad distinta a Sin City pero la verdad es que la película me gustó. No es que se haya convertido en mi película favorita ni va a ser una de las que querré adquirir en DVD, como pasa con Sin City o 300, pero la verdad es que por 2,90€ merece la pena acercarse al cine para ver una película diferente a lo que nos tienen acostumbrados los Sam Raimis y cia.

Nota: 6/10


Título: The Perfect Man (El hombre perfecto)
Año: 2005
Dirección: Mark Rosman
Cast: Hillary Duff - Holly Hamilton
Heather Locklear - Jean Hamilton
Chris Noth - Ben Cooper
Ben Feldman - Adam Forrest

La familia Hamilton está compuesta de tres miembros, Zoey, de 7 años, Holly de 16, en plena adolescencia y Jean, madre soltera desesperada por encontrar al hombre de su vida pero que fracasa irremediablemente cada vez, teniendo que huir desesperadamente de cada ciudad en la que fracasa, arrastrando con ella a sus dos hijas. Pero Holly está harta de tener que cambiar de hogar cada pocos meses por lo que decide que Brooklyn van a ser su último destino. Para ella ideará un plan, fingir que "el hombre perfecto" se ha fijado en su madre y así conseguir que la mujer no se desespere y acabe con otro patán más. Para ello es ayudada por Amy, su primera amiga en el instituto, el tio de esta, el dueño de un restaurante de lujo que sabe todo lo que hay que hacer para conquistar a una mujer, y Adam, un friki que se enamora de ella. Lo que no sabe es que se encontrará, como no podía ser de otra forma, con varios obstáculo, como Lenny, el panadero del lugar donde trabaja Jean que se enamora de ella o una fiesta en el restaurante de Ben, el tio de Amy, donde se las tienen que ingeniar para que no se crucen los dos. Pero finalment Holly no puede seguir mintiendo y, después de descubrir que Adam está enamorado de ella, decide que es hora de huir, y que ahora huirán por ella y no por un capricho de su madre. Pero una charla via chat entre Adam y Jean haciendose pasar por Holly le muestra a la madre soltera que lo ha estado haciendo todo mal y que no quiere que su hija cometa los mismos errores que ella lleva tanto tiempo cometiendo por lo que la convence para que se queden para siempre en Brooklyn, donde Jean consigue conocer a Ben y intentan empezar una relación y Holly acepta a Adam.

Vale, si, peliculón pasteloso de la Hilary Duff que no le llega ni a la suela del zapato a "Una cenicienta moderna", quizás porque me falta Chad Michael Murray o quizás solo sea que no me gusta la película en general, pero me ha costado verla entera. La he visto en 4 trozos por acabarla y al final me he quedado igual...sin emoción, sin escenas románticas de verdad, el único personaje que salvaría es al friki de Adam, dibujante de comics, asistente de salones, aunque los enmascare de "convenciones" xD, es el único que le da algo de chispa a la serie. Ni siquiera la amistad entre Amy y Holly es buena, Amy se deja super de lado, sin mostrar en ninguno momento amistad real. ¿Y esa madre? Incluso la hija de 7 años tiene más conciencia que ella... sin querer ver la realidad y arrastrando a sus hijas de colegio en colegio cada pocos meses... Un guión demasiado malo y una actuación aún peor hacen de esta película un bodrio incluso difícil de digerir para mí, si para mí la fan de las tv movies de Disney Channel que he visto hasta la de la niña del espacio... Borrada sin duda de mi disco duro "en menos de lo que canta una musa"

Nota: 3/10

p.d. Atención!! En cuatro maratones de Disney!! El martes Aladdín + Pocahontas + Nightmare Before Christmas (Aunque esta no sea disney xD) El sábado tarzán y no sé si alguna más, estaré atenta xD

1 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Feliz Año!

El primer tomo de Otomen me ha sorprendido gratamente ^^ A ver ahora cuando Planeta saca el dos xDD