sábado, 31 de enero de 2009

Nick y Norah, una noche de amor y música

Título: Nick & Norah's infinite Playlist
Año: 2009 (Estreno en España 13-2-2009)
Nacionalidad: U.S.A.
Dirección: Peter Sollett
Cast:
Michael Cera - Nick
Kat Dennings - Norah
Ari Graynor - Caroline
Alexis Dziena - Tris

Nick es un adolescente con problemas de autoestima a quien le acaba de dejar su novio, la cual le ponía los cuernos a sus espaldas, Norah es una chica corriente que está enamorada del ex novio de una compañera de clase a pesar de que solo ha escuchado los cd's que este le regala, Nick es miembro de un grupo de música sin mucho éxito que cada noche cambia de nombre y como batería usan un juguete, Norah es hija de un importante productor musical y tiene asumido que la gente está con ella por ser "hija de", Nick no sabe que hacer con su vida y se pasa los días encerrado en casa haciendo extrañas mezclas musicales para reconquistar a su ex novia, Norah tiene que aguantar cada noche a su "ex novio con derecho a roce" y su grupo de judíos y a la borracha de su amiga, a la cual tiene que llevar todos los días a rastras de vuelta a casa.

Esas son las premisa de Nick y Norah's infinite playlist (no me gusta nada el título en español). La pregunta es ¿cómo puede cambiar la vida de estas dos personas en una sola noche? Y eso es lo que nos muestra la película. Como puedes encontrar de repente a tu persona especial y, aún intentando no verla, siempre se te va a cruzar delante. La película transcurre en una noche en la que pasa de todo, desde que la borracha de Caroline se crea que la han secuestrado y se escape hasta que Tris decida volver con Nick y le haga un strepteasse en medio de la ciudad, provocando que Nick huya de ella y la deje tirada. Tiene chistes recurrentes, como el "asqueroso chicle" o el hecho de que todos los miembros de la banda de Nick sean gays menos él. Norah no sabe realmente lo que quiere, no sabe cual es su relación con su ex novio, no sabe qué es lo que realmente quiere su ex novio y mucho menos sabe por qué sigue aguantando a Caroline noche tras noche, lo único que sabe es que las cosas están bien como están.

No voy a hacer una laaaarga sipnosis de esta película porque, la verdad, no es lo importante. Da igual lo que pase la gran noche, da igual que el coche de Nick se cale, o que acaben en un club gay buscando a la desaparecida Caroline...lo que importa es los sentimientos que te transmite todo lo que no ocurre. Como los sentimiento de los N's se van aclarando hasta que ven la luz al final del túnel y pueden salir por fin de esas relaciones infructuosas a las que se han aferrado como a un clavo ardiendo. El único problema que tuve con la película fue que me pareció algo corta debido a que todo ocurre en una noche, a pesar de la cantidad de acontecimientos que tienen lugar todo ocurre muy rápido y no te da tiempo a asimilar un cambio cuando la situación ha vuelto a cambiar. Había leído algo sobre la película en alguna de las revistas teen española, no recuerdo ahora mismo cual, pero de lo único que me acordaba realmente era de que salía Michael Cera, de Juno. No es que sea gran fan suya, ni siquiera he visto Juno, pero hacía mucho que no me bajaba ninguna película nueva y esa me llamó la atención. Y la verdad es que para pasar el rato no es una mala película, es más bien ligera pero tiene un toque que no sé pero hace que te quede un buen sabor de boca.

Nota: 7/10

0 comentarios: