domingo, 18 de enero de 2009

EXTE: Ya no solo temerás que el peluquero haga lo que le da gana

Título: EXTE: Hair Extensions/Ekusute
Año: 2007
Dirección, Guión: Sion Sono
Cast: Chiaki Kuriyama - Yuko Mizushima
Megumi Sato - Yuki Morita
Miku Sato - Mami Mizushima
Ren Osugi - Gunji Yamazaki

Sipnosis (con spoils): Todo comienza una noche cuando los guardas del puerto de Tokio son llevados a inspeccionar un extraño contenedor. Cual es su sorpresa cuando al abrirlo se encuentran con que el contenedor está completamente lleno de pelo en proceso de descomposición, el cual asumen que es para hacer pelucas. Pero aquí no acaba la cosa ya que entonces encuentran el cadáver de una chica. Al llevarlo a la morgue conocemos a nuestro psicópata de turno. Gunji Yamazaki es un "aficionado" a coleccionar pelo y se lleva el día inspeccionando los cadáveres que llegan al depósito en busca del pelo perfecto. Cual es la sorpresa que se lleva Gunji al descubrir que al cadáver que le acaban de llevar le crece el pelo. Pero no solo en la cabeza, el pelo le sale por todos lados, heridas e incluso por la boca (si, bastante agradable todo -.-). Así que a nuestro amigo no se le ocurre una mejor idea que llevarse a la chica a su casa donde tiene su colección de pelo.

Por otro lado conocemos a nuestra protagonista, Yuko (Chiaki Kuriyama, Kill Bill y Battle Royale), una aprendiz de peluquera que vive con su amiga Yuki (Megumi Sato, Sakurako en el drama Hana Yori Dango), que es bailarina. La situación de Yuko no es buena ya que su hermanastra se pasa el día abusando de la buena de Yuko, le roba ropa y dinero y llega un momento en el que le deja a su propia hija mientras ella se va a vivir con su inútil novio. Mami, la pequeña, muestra marcas de maltrato por lo que Yuko decide hacerse cargo de la pequeña, quien es muy asustadiza y sumisa debido al "buen" trato de su madre.

Mientras conocemos la vida de Yuko descubrimos que el crecimiento del pelo del cadáver no para y a Gunji no se le ocurre una mejor idea que vender el pelo como extensiones entre las peluquerías. Lo que no se esperaba es que el pelo tiene vida propia. La primera víctima será una chica que es asesinada por su peluquera, la cual llevaba las extensiones, que la mata con unas tijeras, creando un baño de sangre. Por otro lado cuando la joven muerta se "enfada" le crece el pelo mucho más rápido, llenando la casa del psicópata de pelo, el cual está encantado, por otro lado. Al siguiente lugar al que va a regalar sus extensiones es en la peluquería donde trabaja Yuko, donde la peluquera que se las pone sufre un traumático episodio de ataque de pelo y acaba muriendo ahorcada por sus propias extensiones. Yuko no llega a usar las extensiones pero quien si se las lleva es su hermanastra, la que resulta muerta junto con su novio. Nadie se espera que la culpa sea de las extensiones por lo que Yuko las usa en la niña quien después las usa en un maniquí. El ataque entonces se centra en la casa de Yuko y Yuki, donde Yuki muere pero Yuko consigue salvar a Mami. Entonces ambas van a acabar con el problema desde el origen, Gunji.

Opinión personal: Recuerdo cuando fue la primera vez que escuché sobre esta película. Una noche María y yo nos pasabamos hasta las 6 de la mañana viendo videos chorras en Youtube y no sé como al final acabamos viendo trailers de pelis chorras pero de miedo. Y una de esas era una película sobre pelo asesino...lo que nos pareció lo más hilarante que habíamos escuchado en nuestras vidas. Y cual fue mi sorpresa hace unas semanas cuandro encontré la película por MU y sin dudarlo la descargué. Pero no fue hasta hace unos días que María se quedó en casa y decidimos verla. Esperamos ver una película de miedo al más puro estilo "La novia de Chucky" pero acabamos viendo una cosa extraña. Tenía tanto momentos en los que creías que era Scary Movie pero al segundo siguiente creías que ibas a morir del miedo. No sé como lo han conseguido pero Sono ha hecho una película bastante inquietante a partir del tema más absurdo del mundo. Hombre, no es el peliculón del siglo y tampoco es "The Black Door" pero si quieres pasar un rato bueno viendo una película entretenida la recomiendo, ya que no pasarás realmente un mal rato pero tampoco es un bodriaco americano de estos que dan más risa que miedo.

Nota: 6/10

1 comentarios:

Daiya dijo...

yo en mi blog hace casi un año colgue un trailer de esta peli, me gusto bastante.
Hay otra que tiene un argumentom tambien muy parecido pero q no molan tanto los efectos especiales, la vi el otro dia en la pagina de pelis online...