viernes, 2 de enero de 2009

Reseña con sabor a Disney


Título: Another Cinderella story (Una cenicienta moderna 2)
Año: 2008
Dirección: Damon Santostefano
Cast: Selena Gomez - Mary Santiago
Drew Seeley - Joey Parker (JP)
Jane Lynch - Dominique Blatt

Tras el éxito de Una Cenicienta moderna, con Hilary Duff y Chad Michael Murray, Warner nos trae otra vez a las cenicientas del siglo XXI, esta vez encarnada por Selena Gomez, conocida por ser Alex Russo en la serie Los magos de Waverly Place de Disney Channel y por estar grabando una película con Demi Lovato. Cambiamos a Chad M. Murray por Drew Seeley, la voz de Troy Bolton en las canciones de HSM 1 y cantante de The Cheetah Girls 2 que está actualmente trabajando con la ex cheetah Raven y tenemos la nueva versión de la película.

Mary (Selena) es huérfana tras la muerte de su madre, una bailarina de la famosa artista del pop Dominique Blatt que, no se sabe por qué y es uno de lo mayores fallos de la película, la acoge como su hija, o más bien como su criada pues, al igual que cenicienta, se dedica a hacer todas las tareas de la gran mansión Blatt. Domifriki, como la llama Mary, tiene a dos feísimas hijas, Britt y Bree, que le deberían hacer la vida imposible a Mary un poco más, son demasiado poco calculadoras aunque en cuanto a tontez están perfectas xD Por otro lado tenemos al guapísimo cantante Joey Parker, que ha decidido volver a sus raíces, el instituto de beverly Hills, al cual, evidentemente, acude nuestra prota y sus hermanastras y la ex novia de JP y "amiga" de las feas, Natalia.

Mary lleva el baile en la sangre, aunque tiene que encargarse de la casa y del cuidado de Dominique saca tiempo para acudir a escondidas a la escuela de baile a la que van sus hermanastras y allí es donde practica. La única que conoce el potencial es su mejor amiga, Tami, una futura diseñadora de moda que la ayuda cuando Dominique no deja que Mary vaya al baile. Diseña sus vestidos, el de Mary rojo aunque la fiesta es en blanco y negro, y ambas van, teniendo como hora límite la medianoche, como toda buena cenicienta. Allí se encuentra con JP, claro que no sabe que es él, cual Usako con el señor del antifaz, y él tampoco sabe quien es ella. Lo único que tiene es un zapa...un ipod XD con el que intenta descubrir quien es la chica con la que bailo un maravilloso tango (no, Selena no es argentina pero supongo que el tanto quedaba bonito xD) Tras una búsqueda frenética por todo el rei...instituto finalmente alguien aparece con la respuesta a la pregunta que había formulado (cuales eran las 4 primeras canciones de la playlist del ipod)... Y es Britt!! y después Bree!! Y es que ambas han descubierto que la extraña bailarina es su hermanastra Mary e intentan por todos los medios quedarse con Joey, por ello cuando Mary encuentra por fin el valor para confesar que es ella la chica JP pasa de ella, creyendo que es otro truco de Dominique para convencerlo a hacer el dueto con él. La única pista que tiene JP aparte del Ipod que no ha dado resultado es que la amiga de Mary, Tami, bailó con su manager, Funky. Por lo que en la fiesta de los 16 años de las B's manda a Funky a que le averigüé si la chica está y Tami le confirma que así es. Pero cuando por fin se encuentran las B's le hacen una jugarreta a Mary, ponen un video de cuando tenía 11 años y fantaseaba con JP...haciendola quedar en ridículo ante todo el mundo. Mary sale corriendo pero decide no rendirse por lo que sale al patio y pone el tango que bailó con JP en la fiesta, dando a conocer que es ella. Así que Joey y Mary empiezan a salir siendo una pareja feliz pero claro, a la película aún le queda media hora y nadie pensaba que Natalia y las B's se iban a quedar tan tranquilas por lo que trazan un plan para hacer creer a Mary que Joey la engaña con Natalia por lo que Mary rompe su relación. Además se entera de que, aunque en un primer momento la habían aceptado, ha recibido una carta de la escuela de baile de Manhattan diciendo que se habían equivocado y que no le pueden hacer la audición. Pero JP consigue, mediante sus contactos, que una de las jueces de la escuela vaya al concurso de baile que ha organizado Joey para elegir a alguien que participará en su próximo videoclip y Tami y Funky convencen a Mary para que vaya aunque esta está convencida de que no va a participar. Sin embargo Joey la convence lanzándole un reto que esta acepta.

Al final Mary gana el concurso de baile y una beca para la escuela de Manhatta, Dominique se rompe las dos piernas al salir del escenario y las B's tienen que cuidarla, Mary y JP se arreglan y se van juntos a Manhattan y Tami y Funky parece que lo llevan bien también.

Ahora mi opinión personal... Vale, no es la mejor película del mundo, quizás si fuera totalmente disney o totalmente Warner tendría menos huecos pero que Warner intente hacer disneycidades no parece funcionar. Sin embargo mezclar películas teen románticas con baile ya sabéis que me encanta por lo que ha sido todo un acierto bajarme esta película. Selena Gómez no actua mal...pero no me gusta, lo siento, me caía, y cae, mal en MWP, su voz de pito me desquicia, tanto cuando canta como cuando hablar, y no me pega nada con Drew. Sin embargo tengo que reconocerle que baila de puta madre, si es verdad que es ella la que baila, que supongo que sí. Las canciones que canta ella no están del todo mal a pesar de esa pega de su voz, son pegadizas y muy disney Channel. Pero aparte de eso prefiero a la primera cenicienta. Sin embargo Drew es otro cantar. Odiaba a este chico sin conocerlo por el simple hecho de creerse capaz de sustituir a Zac Efron, es más, no he escuchado aún el concierto de HSM porque es él quien hace de Troy pero ayer lo vi en la película de las Cheetah Girls 2 (e incluso canté la canción en el Sing It xDD), y después lo vi en esta película y mi opinión sobre él ha cambiado. Baila bien, canta bien y, aunque no es el mejor actor del mundo, para la película que és no está mal, aunque es un poco mayor para hacer de un chico de 16 años...que Sele si tiene 16 pero el tiene...26!! XD Chico que estás mas cerca de la treintena!!XD Aún así me ha gustado, además es mono, aunque no es Chad xD

Nota: 8/10
OST: 6/10

0 comentarios: