miércoles, 28 de enero de 2009

Syndey White and the Sever Dorks

Título: Sidney White and the Seven Dorks (Una novata en un cuento de hadas)
Año: 2007
Nacionalidad: U.S.A.
Dirección: Joe Nussbaum
Cast:
Amanda Bynes - Sidney White
Sara Paxton - Rachel Witchburn
Matt Long - Tayler Prince

Reinvención del cuento de Blancanieves, esta vez encarnada en el cuerpo de una joven estudiante de universidad que ha sido críada por su padre, un fontanero, después de que su madre muriera. Al ser educada solo por su padre, Sydney no es precisamente la chica más femenina de la historia pero tampoco es que le importe demasiado. Lo único que le importa es entrar en la hermandad Kapa Phi Nu de la SAU. Y el motivo de querer entrar en la hermandad más "pija" de la universidad es porque es el único vínculo que le queda con su madre, quien aseguraba haber pasado sus mejores momentos en esa hermandad. Pero allí es donde conocemos a nuestra mala de turno, Rachel Witchburn es la presidente de la Kapa y es la mayor ególatra de todo el campus. Además es la ex novia, aunque ella no considere el ex, de Tyler Prince, el presidente de la Beta que muestra bastante interés por la chica nueva, lo que provocará los celos de la malísima. Por otro lado tenemos a los "amigos". De chicas tenemos a Minnie, Dinky en inglés, la otra heredera Kapa junto a Sydney y típica Kapa, rubia, buen tipo y tonta de remate. Y por la parte de los chicos tenemos a los habitantes de la Espiral, una casa en ruinas que acoge a todos aquellos que no tienen hermandad, es decir, los frikis de la uni. Ellos son nuestros 7 enanitos, Lenny, alérgico a todo lo existente, Gurkin, el defensor del pueblo y bloggero crítico, Jeremy, un chico tímido que habla através de su marioneta, Terrence, el nerd que lleva años en la universidad porque "aún hay cosas por aprender", Embele, un estudiante guineano que tras tres años aún tiene desfase horario, George, el boy scout que tiene problemas con los nudos, y Spanky, un poco pervertido pero que nunca ha estado realmente con una mujer. Estos 7 frikis acogeran a Sydney cuando sea expulsada de la Kapa y ella, para agradecerles su alojamiento, les convecerá para llevar a cabo una campaña para hacerse con el control del consejo de estudiantes.

Ese es el argumento, más o menos, de esta comedia teen de Amanda Bynes. Me ha parecido bastante divertida, los 7 frikis son geniales y Amanda actúa bastante bien, aunque a veces se le ve demasiado forzada ^^U Tyler es bastante mono y además ES BUENO!! no es el típico niño rico, y eso de que rechace a Rachel desde el principio mola, ya que ni siquiera me parece guapa LOL Es un poco rayante que Sydney sepa tanto sobre la Kapa al no ser nada femenina, pero supongo que al ser tan importante para su madre se haya empollado el libro de la hermandad.

Nota: 7/10

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho esta actriz! En la peli Ella es el chico se sale!!!

Dark dreamer dijo...

A mí también me gusta mucho porque no es la típica actriz teen salida de disney channel sino que, aunque también salió de un canal infantil, Nickelodeon, ella asegura que cuando era pequeña era bastante poco agraciada por lo que decidió que lo mejor que podía hacer era dedicarse al humor, y así es como nació el show de Amanda.