jueves, 11 de diciembre de 2008

Twilight

Título: Twilight (Crepúsculo)
Año: 2008
Dirección: Catherine Hardwicke
Cast: Kristen Stewart - Bella Swan
Robbert Pattinson - Edward Cullen
Peter Facinelli - Carlisle Cullen
Ashley Greene - Alice Cullen
Jackson Rathbone - Jasper Cullen
Nikki Reed - Rosalie Cullen
Kellan Lutz - Emmet Cullen
Elisabeth Reaser - Esme Cullen

Empezaré esta crítica como debe ser, aunque no creo que haya nadie que no sepa el argumento de Crepúsculo.

Bella Swan es una chica normal y corriente que decide irse a vivir con su padre al lluvioso estado de Washington para dejar que su atolondrada madre pueda viajar con su nuevo marido, Phil. Pero Bella odia Forks y aparte del gusto por los silencios y la patosidad no comparte nada con su padre, el jefe de policía Swan, que lleva demasiados años viviendo solo. Además a Bella no le gusta ser el centro de atención y eso es algo difícil en un instituto de 300 alumnos y siendo la única chica nueva. Todos los chicos con los que se cruza parecen sentirse atraídos por ella, cosa a la que Bella no estaba acostumbrada, todos menos uno... Edward Cullen, el más joven de la familia Cullen, una familia que lleva en Forks solo 2 años pero que ha revolucionado el pueblo ya que son bastante extraños. Carlisle, el padre de la familia, es el médico del pueblo. Está casado con Esme y han adoptado a 5 hijos, Edward, Emmet y Alice por un lado y a los gemelos Rosalie y Jasper Hale por otro. Todos vive en la misma casa y se dice que están liados entre ellos, Alice y Jasper y Emmet y Rosalie, lo que genera mucho comentarios entre el resto de alumnos.

Ahora que os he puesto en situación empieza la reseña de verdad, atención porque hay spoilers a diestro y siniestro y si no habéis visto la película y menos aún si no habéis leído el libro no es aconsejable que leáis XD

La película en general me ha gustado, Catherine quería hacer una película a la vez comercial y a la vez que le gustase a los fans de la saga, los denominados twilighters, pero solo ha conseguido lo segundo. Es una película rápida, la verdad es que el ritmo es trepidante y aún habiendome leído unas mil veces el libro había momentos en los que conseguía perderme.

He hechado de menos escenas del libro y sobre todo una de las escenas del primer trailer que al final no ha salido en la película...¬¬ Escenas como la de la sangre se echaban de menos y sobre todo lo que más se echaba de menos es más interactuación del resto de personajes. Uno de los detalles más importantes del libro es lo bien construídos que están los secundarios, sobre todo todos los de la familia Cullen, y en la película se dejan de lado. Apenas se ve la relación de los chicos del instituto con Bella, Jessica es demasiado buena y ha perdido sus rizos al igual que Emmet, Lauren y Ben ni siquiera existen. Por otro lado Jacob aparece más que en libro xDDD Ironías de la vida. Jasper se lleva toda la película como asustado...vale que es el vampiro que lleva menos tiempo aguantando la sed, vale que está rodeado de adolescentes y es duro...pero de ahí a que sea un robot asustado hay un paso xDD Otros datos que me sacaban de quicio eran que Billy Black poco más y era un niño de 10 años xDD y las gafas de los chinos de Edward Cullen distraen un poco.

Pero en general la película deja un buen sabor de boca, tanto es así que la vi el domingo y el lunes de nuevo, y seguramente repita este sábado xD Pero el gran problema de la cinta es que si no eres un Twilighter o al menos te has leído el libro es muy posible que veas la película como un batiburrillo de argumentos inconexos, quizás la acción vaya demasiado rápida y dos horas no dan tiempo para indagar en los auténticos motivos del por qué Bella actúa como actúa o que es lo que hay realmente detrás de los Cullen.

Lo mejor de todo SIN DUDA la OST...no había escuchado una colección de buenas canciones todas seguidas en mucho tiempo. Muse, Paramore o Linkin Park se juntan con la traviata, Claro de Luna de Debussy o la maravillosa nana de Bella, que al principio detestaba pero cada vez estoy más enamorada de ella. Los ritmos rápidos de los momentos de acción se unen en perfecta armonía con los ritmos lentos de los momentos más románticos. Un 10 para la OST y sin duda merece ser comprada. A destacar las dos canciones de Rob Pattinson, sobre todo Never Think, la cual podréis escuchar si prestáis atención a la escena de la cena.

Y sin más decir que espero con ansias New Moon, que sé que empezará a rodarse en marzo del 2009 y que se grabará junto con Eclipse. De momento están confirmados los Cullen y las mayores dudas son Taylor, por su altura, y Kristen, por su reciente vinculación con las drogas.

Nota: 8/10 Si eres twilighter, si no 6/10
OST: 12/10 xD

2 comentarios:

Knives Sagara dijo...

Looooool, no sabia lo de Kristen :s K mal rollo.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices de la pelicula xDD Por no arriesgarme a decir en todo xDDD

¿La veras otra vez conmigo? :P

Dark dreamer dijo...

hombre, tenía intención de ir de nuevo en Algeciras así que si vienes conmigo pues guay xD Será mi 4ª vez en el cine XDDDDD