viernes, 5 de diciembre de 2008

My Name is Kim Sam Soon


Title: 내 이름은 김삼순 / Nae I-reum-eun Kim Sam-soon
Genre: Romance, Comedia
Episodes: 16
Broadcast network: MBC
Año: 2005
Cast: Kim Sun Ah - Kim Sam Soon
Hyun Bin - Hyun Jin-Heon
Jung Ryu Won - Yoo Hee-Jin
Daniel Henney - Dr. Henry Kim
Lee Kyu Han - Min Hyun-woo

Sam Soon es una pastelera de 30 años, algo pasada de peso y sin mucho éxito en el amor. Acaba de pillar a su último novio con otra en un hotel la noche de Navidad (en Asia en esta noche suelen quedar las parejas para pasarla juntos) y además se equivoca y entra a llorar al baño de los hombros donde un chico la interrumpe mientras llora dentro de uno de los baños. El chico en cuestión es Hyun Jin-heon, el hijo de la presidenta del famoso hotel Seúl, quien está empecinada en que Jin-heon se haga cargo del hotel, mientras que él solo quiero seguir con su negocio, un restaurante italiano llamado "Bon Appetit". Pero Jin-Heon tiene un problema, se ha quedado sin pastelero y su madre no le presta su ayuda. Y Sam-soon tiene un problema, necesita trabajo para poder seguir con su vida. Aquí es donde empieza la relación entre nuestros dos protagonistas. Pero ahí no queda la cosa. La presidenta Na, madre de Jin-Heon, está empeñada en casar a su hijo porque necesita a una mujer que se encargue de su nieta huérfano, una niña monísima que dejó de hablar dos años atrás tras la muerte de sus padres. Sam Soon sueña con casarse y su madre está constantemente organizándole citas a ciegas pero tampoco está teniendo suerte. Por lo que ambos firman un contrato para fingir que están saliendo durante un año, el tiempo que tiene Jin-Heon para casarse antes de que su madre hunda su restaurante. Al principio Sam-soon es bastante escéptica pero al final acepta.

Si miramos más profundamente en la historia vemos que no todo es tan bonito como lo pintan y esto no es una historia de princesas y príncipes encantados, si no que son personajes totalmente humanos. Empezando por Sam-soon, viene de una relación de tres años que ha acabado mal, no está contenta con su aspecto, es bastante ruda y acusa de todo esto al nombre que le puso su abuelo. Por ello siempre va diciendo que se llama Kim Hee-Jin aunque al final descubre que no es cuestión del nombre, solo no había llegado su momento. Jin-Heon lleva a sus espaldas la muerte de su hermano, su cuñada y el hijo de la administradora del restaurante, además su novia lo abandonó en su peor momento y por ello está terriblemente herido y solo vuelve a reir con Sam Soon. Hee-Jin, la ex-novia de Jin-Heon, vuelve tras 2 años para seguir su relación con Jin-Heon, pero él no está dispuesto a volver con ella. Con Hee-Jin viene su médico, Henry Kim, el guapísimo Daniel Henney, quien está enamorado perdidamente de ella y la espera durante mucho tiempo. También Sam Soon tiene a su ex toda la serie dando por saco, a pesar de que hace la fiesta de compromiso en el restaurante donde trabaja Sam Soon y tiene el morro de pedirle a ella que se case con él aún cuando ya está prometido con la escandalosa Cherry.

Así es como comienza uno de los doramas "must see". A lo largo de la historia Jin-Heon va y viene entre Sam Soon y Hee-Jin, sin acabar de decidirse por una por otra. Realmente no se sabe hasta el final de la historia qué va a pasar y eso es uno de sus atractivos. Si queréis ver un drama de calidad y realista, nada de amores imposibles y reacciones irreales, este es vuestro drama.

Opinión personal: Vale, ahora me toca hablar subjetivamente. Creo que tenía que haber visto Sam Soon antes de My Girl, y es que al lado de la segunda la gurú del amor se queda un poco corta. Yo no soy de series realistas, para real ya tengo la vida misma y si veo una serie es para evadirme de la realidad y disfrutar de historias de hadas. Pero aún así, en general me ha gustado. Ha habido escenas muy bonitas, como el primer beso, que me sorprendió increiblemente, o cuando están en Jeju antes de que Ji-Heon se arregle con Hee-Jin. Sin embargo no es un drama de grandes frases, solo he cogido una frase célebre esta vez en lugar de todas las que tenía de My Girl, pero es una historia de como alguien que no es perfecto, ni guapo ni delgado ni fino consigue superar las dificultades para hacer su vida y conseguir hacer realidad sus sueños.

En cuanto a los actores, Kim Sum Ah tuvo que ganar 20 kilos para grabar el drama y la verdad es que da el pego. Aunque Sam Soon no es mi protagonista preferida tengo que reconocerle el trabajo de interpretación que hace. Hyun Bin al principio no me gustaba nada...me caía mal y no me parecía guapo, pero conforme ha avanzado la historia le he cogido mucho cariño y lo pasaba mal cada vez que Sam Soon lo rechazaba, además al final me ha parecido un tio bastante guapo y gracias a ello me he decidido a ver su nuevo drama, The World that They Live In. Hee-Jin me caía fatal, no soportaba esa sonrisa suya, como si no hubiesen pasado dos años de ausencia, se cree que Ji-Heon sigue siendo el mismo joven que dejó para irse a Estados Unidos mientras el se recuperaba en el hospital de 7 operaciones. Además no sé por qué tiene que ser tan directa con Sam Soon cuando ella no le ha hecho nada, pero gracias a dios Sam Soon no se queda callada y le contesta siempre. Min Hyun Woo es el peor de todos, se arrepiente de haber acabado con Sam Soon e intenta volver con ella aún cuando está prometido con Cherry... me parece vomitivo ese personaje.

En fin, que es una serie que recomiendo a todos los que queráis ver una historia original y realista, sin duda un "must see" pero no ha conseguido desbancar a otras series en mi corazón XDD
Lo mejor sin duda la OST, sobre todo las canciones de Clazzquai.
Nota: 7/10
OST: 8/10

1 comentarios:

Knives Sagara dijo...

OMG, no me dejas en muy buen lugar diciendo k ves las series apra evadirte de la realidad, k para real tienes ya tu vida xDDDD

¡Y acabas de admitir que ves las series si el tio te parece guapo! :O ¿Por que luego a mi me dices k no?