miércoles, 19 de mayo de 2010

StarStruck


Título: StarStruck
Fecha de estreno: 15 de Mayo de 2010
Nacionalidad: USA
Canal de Emisión: Disney Channel
Dirección: Michael Grossman

Cast:
Sterling Knight como Christopher Wilde
Danielle Cambell como Jessica Olson
Maggie Castle como Sara Olson
Brandon Mychal Smith como Stubby
Chelsea Staub como Alexis Beinder

Sinopsis:
Christopher Wilde es la última sensación en Estados Unidos, vive la vida de superestrella que todos desearían, tiene la novia perfecta y todos quieren ser sus amigos. Y Sara Olson es una de esas personas, conoce cada mínimo movimiento de Christopher en su día a día y espera poder usar las vacaciones familiares en Los Angeles para por fin conocer a su ídolo. Pero su hermana pequeña, Jessica, no termina de entender que es lo que tiene una creída estrella del pop para que todo el mundo se vuelva loco. Ella preferiría quedarse en casa, pero tiene que ir con la familia a Los Angeles para visitar a la abuela, aunque sabe que al final acabará siendo arrastrada por su hermana a su periplo en busca de la estrella. Lo que no se espera es que la que va a conocer a Christian es ella, aunque sea tras un accidente. Una serie de casualidad hará que la relación entre ambos se estreche hasta que se hacen amigos y quien sabe si algo más.

Opinión personal:

La última DCOM recoge el testigo de Camp Rock y Hannah Montana y nos trae una historia entretenida, llena de música y escenas divertidas. Sterling Knight (Sunny entre Estrellas) se presenta en su primera película con un personaje que al principio nos recuerda a Chad Dylan Cooper, para después mostrarse más como un Troy Bolton. Su personaje vive en un mundo perfecto y no se da cuenta de que no todo es tan perfecto hasta que Jessica, una chica normal y sensata, entra en su vida y le demuestra que nada de lo que tiene es real, sino producto de Hollywood. La comparación con el personaje principal de HSM no es casual, Sterling es “víctima” de esta comparación constantemente, ya sea en forma de personaje, como cada vez que en SWAC le dicen que “el mejor actor de su generación” es Zac Efron o en la propia película cuando Alexis Beinder rompe con él para irse a una cita con “Zac”, suponemos que se refiere de nuevo al Wild Cat.

Por otro lado está la “presentación en sociedad” de Danielle Campbell, primera película y primera aparición en Disney Channel. Antes solo había aparecido como personaje recurrente en Prison Break, serie que no sigo, así que la primera noticia que tuve de ella fue con esta película. Por ahí algunos la comparaban con Demi Lovato, chica desconocida que pega el pelotazo con una película haciendo de chica normal, pero creo que es una exageración. Aunque no hay que menospreciarla la comparación no es posible, aunque quien sabe, lo mismo en unos meses se arranca cantando, como tantas otras. Jessica es la típica sabelotodo que pasa de todo lo que le gusta a los jóvenes de su edad, la moda, los famosos, el baile de fin de curso…Para eso ya está su hermana Sara. Es por eso que cuando conoce a Christopher lo achaca a su mala suerte, en lugar de a su buena suerte como le pasaría al resto del mundo, y prefiere salir de la vida de la estrella lo antes posible. No es hasta que el chico se muestra sin toda la purpurina y los brillos de la luces que ella descubre que en realidad no es mal chico

El resto de personajes sirven de simple apoyo para la acción. Stubby, Brandon Mychal Smith, es el mejor amigo de Christopher y es el que se encarga de hacer de chófer y chico de los recados para su famoso amigo. A Brandon lo conocemos por ser Nico en SWAC, y es quien consigo devolver a la tierra a Christopher cuando este está perdiendo el rumbo. Chelsea Staub, Stella en JONAS, hace de la maravillosa y glamurosa Alexis, novia de Christopher y ejemplo de lo que se puede ver una noche en Hollywood, guapa, rica y superficial, todo lo opuesto a Jessica.

En cuanto al argumento, no creo que haya que comentar nada, típica película original de Disney Channel, chico famoso conoce chica ordinaria y aunque se odian al principio acaban juntos. ¿Original? No, ¿Divertida? Sí. Para los fans de Disney Channel será perfecta, el resto del mundo es mejor que se mantenga alejado, no queremos haters XD.

Por último, lo más importante de la película. La banda sonora tiene 11 canciones cantadas todas por estrellas de Disney Channel. El propio Sterling Knight se estrena cantando 7 de las canciones mientras Anna Margaret, la última adquisición de Hollywood Records, canta uno de los singles de la película, Something about the Sunshine, que también canta en versión dueto con Sterling, y New Boyfriend. Stubby se encarga de otro de los singles, Party Up, además de participar en un dueto con Sterling en Shades. Por último Mitchel Musso, de Hannah Montana, se encarga de Welcome to Hollywood y Kasmine Sagginario de Make a Movie. En general son canciones típicas de Disney Channel, poperas y muy movidas, con excepción de la versión acústica de Hero, muy en consonancia con la película.

Nota: 8’5/10
OST: 8/10

2 comentarios:

Yer dijo...

Anda que casulidad, aun la reseñe hace nada en el blog de Disney^^
Y opino como tu, me ha divertido muxo.

Daydream dijo...

ñaaaaaaaaa quiero verla!, la tengo en inglés, pero no encontraba subs y no la vi xD, a ver si cuando pueda bajar cosas la busco en español :D