jueves, 1 de abril de 2010

Yamato Nadeshiko Shichi Henge


Nombre: Yamato Nadeshiko Shichi Henge / Perfect Girl Evolution (ヤマトナデシコ七変)
Género: Romance, comedia
Nacionalidad: Japón
Episodios: 10 (40 min)
Canal de Emisión: TBS
Año: 2009-2010
Cast:
Kazuya Kamenashi  – Kyohei Takano
Aya Oomasa – Sunako Nakahara
Yuya Tegoshi – Yukinojo Toyama
Hiroki Uchi – Takenaga Oda
Shuntaro Miyao – Ranmaru Morii

Sinopsis:
Kyohei, Yukinojo, Takenaga y Ranmaru son cuatro chicos universitarios totalmente diferentes entre ellos que viven en una gran casa juntos mientras estudian junto al hijo de la casera, una mujer rica que se pasa la vida saliendo con hombres distintos y viajando por el mundo. Los cuatro tienen problemas financieros, ya sea porque sus familias los han echado de casa o porque no tienen para darles más dinero, así que la casera les propone un trato, si convierten a su sobrina en una lady les perdonará el alquiler de por vida. Los cuatro aceptan sin pensarlo, sobre todo Kyohei que es quien más problemas de dinero tiene, están convencidos de que con sus habilidades podrán convertir a Sunako en toda una señorita digna de su tía. Lo que no se esperan es que Sunako es una chica traumada, enamorada de las disecciones, las películas gores de serie Z y los maniquís anatómicos. Por culpa de un chico que la llamó fea cuando estaba en secundaria, Sunako ahora vive recluida en su oscura habitación, rodeada de cosas terroríficas e incapaz de mirar a la cara a los seres brillantes. Sunako no sabía que iba a vivir con 4 seres brillantes en la casa de su tía por lo que intenta escapar, pero los chicos, aún pensando en el alquiler gratis, intentarán por todos los medios convertir a la terrorífica muchacha en toda una lady de alta alcurnia.




Opinión personal:
Yamato Nadeshiko Shichi Henge, o Yamanade, es una serie a la que yo le tengo muchísimo cariño ya que llegó a mis manos en un muy buen momento y por casualidad total. Fue en forma de anime y pasé muy buenos momentos viéndola así que cuando anunciaron el drama estaba por un lado contenta y por otro asustada.

Empezando por la elección del elenco, conocía muy bien a Kame (Nobuta Wo Produce) y no lo veía como Kyohei de ninguna forma, empezando por el pelo que es uno de los rasgos más distintivos de un personaje de manganime. Pero desde la primera escena vimos a Kyohei en Kame, no sé como lo hizo pero consiguió que nos olvidáramos del Kyohei del anime y del manga y nos centráramos en él. Tanto en los momentos cómicos como en los dramáticos nos hizo sentirnos conectados al personajes, algo que no siempre se consigue en las adaptaciones de manga. Por otro lado, teníamos a nuestra protagonista, Sunako, quien lleva el peso de la acción en toda la trama, encarnada por una actriz a la que no conocía ya que vi Mei después de empezar con Yamanade. Cuando vi las fotos de Aya tampoco me pareció una buena elección, aunque se supone que Sunako es guapa pero descuidada, no sabía si una chica tan mona, es modelo de la revista Seventeen, sería capaz de encarnar a la terrorífica Sunako, pero desde el momento en que vi que incluso en las entrevistas previas al estreno estaba metida en el papel empecé a verla con otros ojos. La capa y el pelo en la cara le da un aspecto totalmente terrorífico y una de las cosas que más me gusto de ella fue la relación que tenía con Hiroshi-kun, aunque a Akira y a Jaqueline los dejaba un poco de lado su trato con Hiroshi era muy especial, no cualquier es capaz de demostrar sentimientos por un maniquí anatómico tan convincentemente. Pero lo mejor de todo es que la actriz es capaz de representar todas las facetas de la multipersonalidad de Sunako, la luchadora, la terrorífica, la dulce e incluso la ingenua. En todas las caras del personaje nos muestra los sentimientos adecuados y nunca deja de transmitir.
En cuanto al resto de chicos, Yuki, Oda y Ranmaru, el único que me gustó desde el principio fue Oda, que si que tenía un aire al tradicional Oda. A Ranmaru lo veía demasiado viejo (se supone que en el manga tienen 15 años…menos mal que optaron por ponerlos en la universidad) y con Yuki estaba asustada, tanto Johnny no podía ser bueno aunque al final es uno de los que más se parecía al personaje, incluso cuando se viste de chica parece una chica.
Los personajes que han incluido, como el hijo de la casera o el master, cumplen una función muy definida en el drama y no se ven como agregados casuales. Ambos son personajes que ayudan a que Kyohei se aclare en cuanto a sus sentimientos, algo que no ocurría en el anime.
Lo único que no me gustó en cuanto a los personajes fue la ausencia de las Gothic Lolitas…vale que pusieron a las 4 treintañeras que puede pegasen más con la edad de los personajes y demás…pero ver el baile ~gosu gosu…rori rori~ en versión live habría sido algo memorable…

La trama se separa bastante tanto del anime como del manga, ambos son prácticamente iguales. A excepción de la escena del pasado, cuando Takenaga, Yuki y Ranmaru intentan hacer que las acosadoras de Kyohei se vayan, el resto tiene poco o nada que ver con el manga. Supongo que, como pasa siempre, ya que el país de origen es el mismo del drama intentan darle a los fans algo diferente a lo que han visto y leído ya, algo así como lo que se hizo con Sailor Moon. Pero el guión está escrito de forma que mantiene la esencia del original, como si fueran capítulos aparte, y además le da el final que no tenía el anime o el manga, el cual está aún inconcluso. La trama se lleva de forma rápida, como en la mayoría de los dramas japoneses que no tienen más que 10 u 11 capítulos para desarrollar la trama. Apenas hay tiempo de descanso entre una trama y otra y además se encargan de desarrollar el resto de personajes, el capítulo de San Valentín fue para Yuki, en que el Oda se vuelve a casa Oda también evoluciona, Ranmaru con el de su prometida y Kyohei a lo largo de toda la serie pero especialmente en el de Oda y el de su pasado. Pero sin duda, la que más evoluciona es Sunako, quien a lo largo de la serie pasa de ser una ermitaña a cortarse el flequillo e ir incluso a una fiesta del instituto. Todos los personajes tienen su momento en el spotlight y podemos disfrutar no solo de la trama principal sino de pequeños detallas de tramas secundarias que ayudan a completar un drama alegre y cómico pero con un buen desarrollo.

En definitiva, Yamanade es una drama sencillo, sin grandes pretensiones, con ganas de hacernos reír y disfrutar de la bonita historia de Sunako y Kyohei y, si os gustan los Johnnys disfrutareis de dos de ellos. Es un drama que se deja ver, sin ocupar mucho tiempo y que deja un buen sabor de boca. Además, el opening es genial, tanto la canción como el bailecito que se marcan los protas.

Nota: 8/10
OST: 6/10

1 comentarios:

Bruok dijo...

Hola, yo estoy viendo el J-drama, Yamato Nadeshiko Shichi Henge, la verdad es algo decepcionante, por la caracterización de los personajes, me parecen feos y viejos, y no es que tenga nada en contra de los hombres asiáticos, hay muchos que son muy guapos.

Kame, me parece que tiene una horrible depilación de cejas y bueno, no lo veo guapo, quizás sean los ángulos en que lo captan, porque le resalta mucho la nariz curvada y fea, y eso que es un chico muy fotogénico y sale muy lindo en las fotos... casi no lo reconocí cuando vi fotos suyas en el google.

Tegoshi Yuya, como Yukinojo, me sentí estafada, ese pobre chico tiene cara de enfermo de tuberculosis, no sé quien lo podría encontrarlo guapo, de verdad feo, feo, feo… y esos pelos, no le quedaban nada.

Creo que deberían haber buscado actores realmente más guapos, no diré más jóvenes, porque los hagan crecer de 15 a 25 años para la trama de la serie, me parece bien, pero si mejor parecidos creo yo.

En resumen, algunos personajes no me los creo y otros sí. Algunos episodios los encuentro aburridos y otros un mate de risa, en general no será una de mis series preferidas pero tampoco la considerare la peor de todas.

Lo que recomiendo es el anime…. Es lo máximo.