viernes, 2 de abril de 2010

Cinderella's Sister Episodio 1


Aquí presento el primer recap o resumen de esta nueva temporada doramil! Como de momento solo 2 personas han votado y una de ellas ha dicho que si quiere los recaps, pues voy a empezar subiendo los de Cinderella’s Sister, que es la que más me ha gustado de momento de las tres que voy a ver, y a ver si así se anima la gente y vota.

Cinderella’s Sister Capítulo 1:
En el primer capítulo se nos presenta a los 4 personajes principales del drama y estos son:

Moon Geun Young es Song Eun Joo. Eun Joo vive con su madre huyendo de un lado para otro. Su madre no sabe más que salir con borrachos y abusadores y eso ha hecho que la vida de Eun Joo nunca haya sido fácil. Esto le ha formado un carácter cínico y agresivo que la mantiene alejada de todas las emociones cálidas. Además, su madre nunca ha mostrado ninguna clase de afecto por ella y solo busca sacarle el dinero a sus novios para después volver a huir hacia otra ciudad.

Chun Jung Myung es Hong Ki Hoon. Poco se nos dice de él en el primer capítulo. Solo sabemos que trabaja como repartidor de vino de arroz y que es el oppa de nuestra Cenicienta. Desde el principio se le ve como alguien lógico e inteligente pero también cariñoso con Hyo Sun. Cuando conoce por primera vez a Eun Joo tiene una reacción atenta con ella, aunque no sabemos por qué.

Seo Woo es Goo Hyo Sun, la que será nuestra Cenicienta. Es la hija del dueño de una empresa de fabricación de vino de arroz y lo ha tenido todo en la vida. Todo menos el amor de una madre, la suya murió cuando tenía 7 años y quiero creer que le provocó un trauma no dejándola crecer y madurar. El personaje de Hyo Sun es infantil e ingenuo, llegando a parecer retrasada en algunos momentos. Es la única que consigue controlar la ira de su padre, que la trata como a una princesa. A pesar de la imagen que nos muestra parece que, en realidad, guarda una personalidad calculadora y maquinadora capaz de conseguir lo que quiere cuando lo quiere.

Taecyon será Han Jung Woo, el daesang de Eun Joo. Aunque aún no ha aparecido como Taecyon si que podemos verlo de niño. Jung Woo era un niño regordete, pesaba más de 100 kilos. Fue abandonado por su madre que lo dejó con su alcohólico padre, y está dispuesto a hacer lo que sea por proteger a su Noona, Eun Joo. Le encanta el béisbol y se pasa el día jugando, al menos cuando no está comiendo. Habrá que esperar al salto temporal de 8 años para saber si cumplirá su promesa de proteger a Eun Joo.

Por otra parte está el padre de Hyo Sun, Goo Dae Sung, cariñoso con su familia y que parece sentirse muy solo desde la muerte de su mujer, sentimientos que despiertan de nuevo cuando ve a la madre de Eun Joo con la ropa de su difunta esposa. Pero también puede ser muy duro cuando se trata del trabajo y sabe mantener a raya a sus trabajadores. También tenemos a la madre de Eun Joo, Song Kang Sook, una viva la vida que solo sabe juntarse con hombres de mala calaña para sacarles el dinero y huir con su hija a otra ciudad. Pero ve el cielo abierto cuando conoce al padre de Hyo Sun y hace todo lo posible por seducirlo y que le pida quedarse a vivir con él, aunque tenga que adoptar a Eun Joo. 



Y entrando en materia…

El capítulo comienza poniéndonos en la piel de nuestra Unnie. Eun Joo vive con su madre en la casa del borracho novio de ésta y su hijo, un chico gordito que está totalmente enamorado de Eun Joo y la protege siempre que puede. Eun Joo se encarga de las tareas de la casa, la comida, limpieza y colada, pero parece que eso no es suficiente ya que el novio de su madre es un maltratador. Eun Joo no aguanta más, coge a su madre y ambas huyen de la casa de este llevándose un anillo que el borracho le había comprado a su madre, pero cuando el borracho se da cuenta manda a unos matones a que las busquen en el tren. Aquí es la primera vez que veremos que Eun Joo no es tan dura como parece, aunque su mayor deseo es el de librarse para siempre de su madre, cuando tiene la oportunidad la deja pasar y vuelve a subir al tren para escapar junto a ella de los matones. El destino quiso que en el mismo tren fuese Hyo Sun de excursión con el colegio y Eun Joo acaba escondiéndose en el mismo baño donde estaba ella, así que para poder salvar al menos el anillo le pide a Hyo Sun que se lo lleve y ella irá a recogerlo. Los matones acaban cogiendo a Eun Joo y a su madre y Eun Joo tiene que quedarse como rehén en casa del borracho mientras su madre recupera el anillo de Hyo Sun.

Entonces por fin conocemos a nuestro príncipe encantador. Hong Ki Hoon es un repartidor de vino de arroz de la empresa de Dae Sung así que conoce bien a Hyo Sun, para quien él es su oppa y del que está completamente enamorada. Aquí conocemos la personalidad infantil de Hyo Sun. Esta tiene un gran problema, ha perdido el anillo que Eun Joo y le dejó y no sabe que hará si no lo encuentra. Pero Hong Ki Hoon, que hace mucho tiempo que la conoce, sabe que nunca ha perdido nada del todo, siempre lo acaba encontrando todo en algún lugar. Esto le da ánimos para seguir buscando el anillo y así librarse de su fatal destino. En esta escena vemos con Hyo Sun sigue comportándose como si tuviese 7 años, sobre todo cuando hace esos movimientos con las manos hablando del anillo. Su actitud excesivamente cute la hace bastante molesta, y como conocedora de la terminología del mundo del manganime, me atrevería a decir que es uno de los personajes de drama más MOE ever. También se nos descubre aquí la obsesión de Hyu Sun con, sobre todo cuando dices cosas como que es suyo. 




Hyu Sun parece mala estudiante, además de que se salta una clase y por eso la castigan. Pero gracias a que está castigada se encuentra con Kang Sook que, ataviada con sus ropas más escandalosas, va en busca de su anillo. Eun Joo sigue viviendo con el borracho y le pide a su madre que recupere rápido el anillo y vuelve a por ella. Se nos muestra como de difícil es la vida de Eun Joo, teniendo que soportar a los hombres de su madre, seguramente habrá sufrido mucho y encima ahora la deja sola. Continúa el encuentro entre Hyu Sun y Kang Sook, que tienen que ir rápido a casa de Hyu Sun porque el padre de esta está regañando a sus empleados muy duramente. Nadie puede detenerlo hasta que llega su princesa, a la que no puede negarle nada. Cuando Kang Sook ve la casa donde vive Hyu Sun con su padre los ojos le hacen chiribitas. Seducir a este viudo puede arreglar su vida y la de Eun Joo. Hyo Sun busca desesperadamente el anillo pero se le ocurre que puede estar en una mochila que no sabe donde está. Mientras busca saca una caja con las pertenencias de su difunta madre y vemos como la echa de menos. Es una escena en la que simpatizamos con el personaje de Cenicienta, que realmente está traumada por la muerte de su madre. Aunque es muy pastelosa, sobre todo con los besos a la foto, vemos que realmente es una niña cariñosa y buena a la que no deberíamos poder odiar. La madre de Eun Joo acaba empapada por intentar ayudar a las ahjummas que trabajan en el patio y no tiene más remedio que cambiarse en las ropas de la difunta madre de Hyo Sun. Lo que no se espera es que ese cambió va a ser la llave al corazón de Hyo Sun y, por consecuencia, al de su padre. Las lágrimas que derrama Hyo Sun cuando la ve vestida con esa ropa parecen sinceras y emotivas, aunque si recordamos a Eun Joo podemos pensar ¿por qué no trata así a su hija nunca? Y es que ese es uno de los motivos por los que yo creo que odiaremos a Cenicienta, le roba a Eun Joo lo único que tenía, a su madre. Tenemos otra escena de la Cenicienta retrasada…el momento en el que le pide a la madre de Eun Joo que le acaricie la cabeza parece tener 7 años de verdad y pone algo nerviosa. 






Vemos que Hyo Sun está maquinando para que Kang Sook se quede el mayor tiempo posible en la casa, necesita desesperadamente una madre y no va a perder la primera oportunidad que ha tenido en mucho tiempo. Entonces por fin se produce el ansiado encuentro entre Dae Sung y Kang Sook, y saltan chispas, sobre todo por parte de él. Recordemos que Kang Sook es una mujer maquinadora que solo quiere a los hombres para sacarles el dinero y éste es una mina, así que no podemos esperar de ella más que un interés monetario en amarrar a este hombre, aunque sinceramente espero que se enamore de él con el tiempo. Dae Sung queda prendado de ella al verla vestida con las ropas de su difunta esposa, además ella en realidad ha ido, aparentemente, a disculparse por lo del anillo, pero usa sus artimañas para conseguir que él la acepte trabajando en su casa, lo que la pondría un paso más cerca de su objetivo matrimonial. Y ¡BINGO! La mujer consigue el trabajo y, por tanto, a partir de ahora trabajará en la casa, sin acordarse de que su hija Eun Joo sigue en casa del borracho. 






Y precisamente ahora volvemos a casa del borracho y vemos una de las escenas más tensas de todo el capítulo, que por lo general tiene un matiz bastante suave. Eun Joo habla con el borracho, que le hace ver que su madre la ha abandonado, no va a volver y la ha dejado a ella como pago por la deuda. Pero Eun Joo está convencida de que su madre no la abandonará nunca, solo le está tomando un poco más de tiempo recuperar el anillo. Y aquí tiene lugar el momento en el que Moon Geun Young explota toda su experiencia como actriz. Sin que diga ni una palabra, sin revelarnos nada verbalmente podemos sentir como han abusado de ella en el pasado y como no quiere que ningún hombre toque su habitación. Llama a gritos a su hermano para que saque al borracho y el chico, que es un solazo, se lo lleva a rastras de la habitación.






Y de nuevo vuelve la tontina…Corre como alma que lleva el diablo con un dedo en alto…Se ha hecho daño y quiere que su nueva mamá le cure. Hong Ki Hoon vuelve a demostrarnos que es alguien dulce cuando sonríe ante la reacción de Hyo Sun, que le deja su mochila mientras busca a su mamá. Entonces hace otra cosa rara…mete la astilla que tenía en el dedo en una caja para especímenes…y abraza cálidamente a Kang Sook ante la mirada de Hong Ki Hoon y el tío de Hyo Sun que no verá con buenos ojos que su cuñado haya posado los ojos en una extraña. Y Kang Sook sigue metiendo sus manos de seductora en Dae Sung, ahora le ayuda a coser un botón…Esta mujer me sorprende, en un par de días está consiguiendo lo que nadie ha hecho antes, ablandar al duro presidente. Entonces tiene lugar una de las escenas más memorables del episodio, el viaje en bicicleta. Podemos ver como ambos están viviendo una especie de historia de amor adolescente, aunque ambos tengan ya sus añitos. Volvemos a ver las artimañas de Kang Sook para conseguir al hombre que le salvará la vida y consigue su propósito. Lo que no se espera, o quizás sí, es que el tío de Hyo Sun le devuelva el anillo y Hyo Sun llora desconsolada, no quiere perder a su posible madre y solo Hong Ki Hoon la escucha e intenta convencer a su padre para que la siga. Volvemos a ver al dulce Hong Ki Hoon tratar a Hyo Sun como su daesang a la que cuida y quiere. Dae Sung es testarudo, pero al final cae y va a buscar a Kang Sook, que tenía claro que él la buscaría, pero le hace prometer que traerá a Eun Joo con ellos.






Y llegamos a la mejor escena de todo el capítulo. Eun Joo y Jung Woo están preparando Kimchi en cantidades industriales y Jung Woo insiste en que Kang Sook la ha abandonado. Ella le pregunta una y otra vez si está convencido de eso y cuando creíamos que iba a enfadarse vemos como se alegra infinitamente por librarse de su madre, recoge las cosas y se va de casa del borracho. Pero no se espera que su madre haya mandado al tío de Hyo Sun y al propio Hong Ki Hoon a por ella. Los mejores 10 segundos del capítulo son cuando aparece frente a Eun Joo Hong Ki Hoon y le dedica la denominada “sonrisa de 10000 vatios”. Aunque no se conocen, Hong Ki Hoon le dedica una sonrisa a Eun Joo que podría apagar el sol…y que hace que el espectador se enamore de él completamente. Pero estaba claro que Eun Joo no iba a renunciar tan fácilmente a su libertad. Pide ir al baño para poder escapar, sin esperarse que Hong Ki Hoon la siguiera. Y otro momento memorable del episodio, ambos corren todo lo que pueden, ninguno está dispuesto a abandonar, y Hong Ki Hoon intenta coger del pelo a Eun Joo…en su lugar solo le deshace el moño, dejando libre una melena al viento que hace que Hong Ki Hoon tenga que detenerse…¿Qué ha sido eso? ¿De dónde ha salido esta chica? Es todo lo que puede pensar Hong Ki Hoon, dejando salir un suspiro y volviendo a la carrera, hasta que por fin coge a Eun Joo y ambos acaban en el suelo. Y se produce la conexión entre ambos. Eun Joo nunca ha confiado en ningún hombre, pero siente que si Hong Ki Hoon dijera que la luna es cuadrada ella lo creería, misma frase que dijo Cenicienta pero en un contexto menos de acosadora. Él le dice que espere a tener 20 años, siendo mayor de edad podrá huir y hacer algo con su vida sin problemas. Ahora que lo pienso… ¿No es Hong Ki Hoon muy mayor para acabar con Eun Joo?







Y Eun Joo vuelve a encontrarse con su madre y vemos como ha sufrido todo este tiempo de nuevo. Vemos que está cansada de su madre, y sobre todo cansada de que no la deje huir. Aunque su madre le dice que se va con hombres por ella, Eun Joo no la cree, no puede volver a creerla, está cansada y no quiere creer nada de lo que esa mujer diga. Solo hay una cosa que hará que la siga a esa casa, si le promete que será la última y en casa de que tengan que huir la dejará irse por su cuenta, si le promete eso la seguirá a esa nueva casa. Una vez llegado a un acuerdo tiene lugar el encuentro entre padrastro e hijastra, algo tenso. La mirada de Eun Joo y sus respuestas cínicas hacen que Dae Sung sienta pena por ella y le ofrece cualquier cosa. Ella solo quiere una cosa, volver al colegio, supongo que piensa que así será más fácil librarse de su madre en un futuro. Y se presenta en la reunión cenicienta, toda alegre ella y, ante la asesina mirada de Eun Joo suelta un: “Unnie, annyeohng!”…Eun Joo no puede creer donde se ha metido…

Comentarios:
Cinderella’s Unnie era un drama al que le tenía miedo…normalmente los dramas con mayor hype son los más decepcionantes pero en este caso no me ha decepcionado un solo segundo. Con una filmación más cinematográfica que la mayoría de los dramas, Cinunnie nos presenta escenarios preciosos, como la vista desde la casa del borracho o el paraje donde vive Hyo Sun. Además, hay escenas como en la que Kang Sook ve el botón descosido de Dae Sung, en las que sin hablar muchísimos sentimientos nos llegan. Unas de las bazas a favor de este drama es super experimentado elenco, con excepción de Taecyon, que aún no ha aparecido, el resto son todo grandes actores que han demostrado en más de una ocasión su potencial y que sabíamos que no nos decepcionarían.

La historia sigue siendo algo confusa. Uno de los problemas, aunque quizás no era tanto un problema como una ventaja, era la vaguedad de la sinopsis dada previamente. Cada nuevo site ponía una descripción de personajes y una sinopsis diferente a las aparecidas con anterioridad y eso dificultaba el plantearse el drama. Por el título se deducía que el drama iría sobre la hermanastra de Cenicienta, pero entonces no se sabía si la protagonista sería como la hermanastra del cuento o si veríamos una revisión del cuenta en que la hermanastra no fuera tan mala. Pero después de ver el primer capítulo vemos que, a diferencia del cuento, en el drama nada es blanco y nada es negro. Cenicienta tiene un lado maquiavélico que esperamos se desarrolle conforme avance el drama, se nos muestra por qué la hermanastra es “mala”. Aunque parece que la única que no ha cambiado es la madrastra, excepto por el hecho de que en el cuento adoraba a sus hijas y aquí a quien cuida es a Cenicienta, creo que más adelante la veremos sufrir por amor, tengo ese presentimiento. El padre aquí no está muerte, y tratará bien tanto a su hija como a Eun Joo. Pero también vemos como cada padre no se da cuenta de los problemas que tiene su hijo, sino el del otro. Seguramente cada uno tenga que curar las heridas y las faltas que el hijo del otro tiene, lo que provocará los celos de las hijas.

A parte de Taecyon, que sale solo como el daesang gordito de Eun Joo y, por lo tanto, apenas se desvela nada del personaje futuro, Chun Jung Myong tampoco nos cuenta mucho de su personaje. A pesar de que en la información que teníamos previamente se nos decía que era alguien frío que se siente como Eun Joo y por eso se identifica por ella, durante todo el primer capítulo vemos que es alguien dulce y simpático con un corazón bondadoso que se ocupa de los que le rodean, como del padre del Hyo Sun y de la propia Hyo Sun e incluso de Eun Joo aun cuando la acaba de conocer. Aunque en la preview se nos muestra que tendrá una pelea con un motorista, lo vemos seguir sonriendo…quizás su sonrisa de 10000 vatios no es más que una máscara para que no se vea su verdadero sufrimiento, del que aún no conocemos nada, pero espero que empiece a revelarse pronto. Supongo que Hyo Sun no es alguien capaz de curar las heridas del corazón de Hong Ki Hoon ni tampoco de ver más allá de su máscara, pero Eun Joo descubrirá como es el verdadero Hong Ki Hoon y entre ambos se ayudarán a salir del pozo de sufrimiento en el que se encuentran.

Como conclusión, Cinderella’s Unnie es un drama que promete, además ha conseguido un merecido primer puesto en ratings, compitiendo contra Prosecutor Princess y Personal Taste, y esperemos que siga con el ritmo que lleva. Habrá que esperar al ansiado salto temporal, que no creo que llegue hasta el capítulo 3 o 4, para ver si continúan la historia de forma prometedora. 

0 comentarios: