domingo, 4 de abril de 2010

Percy Jackson y el Ladrón del rayo


Título: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Fecha de estreno: 19 de Febrero de 2010
Nacionalidad: USA
Dirección: Chris Columbus
Cast:
Logan Lerman como Percy Jackson
Brandon T Jackson como Grover Underwood
Alexandra Daddario como Annabeth
Kevin McKidd como Poseidon

Sinopsis:
Percy Jackson es un chico normal y corriente que vive con su madre y el puerco de su novio. Acaban de mudarse a una nueva ciudad y Percy está adaptándose al nuevo instituto donde ha hecho un nuevo amigo, Grover Underwood. Pero no sabe que su vida dará giro de 180 grados cuando el relámpago del dios Zeus sea robado y le echen la culpa a él, hijo de Poseidón, una de las tres divinidades principales del Olimpo junto con el propio Zeus y Hades. El relámpago es el arma más poderosa y el robo de éste provocará una guerra entre dioses si no aparece por lo que Percy deberá ir al campamento para hijos de dioses, los semidioses, y tendrá que descubrir por su cuenta quien es el verdadero ladrón para limpiar su nombre y el de su padre, al que no conoce.

Opinión personal:
Tenía ganas de ver esta película desde que vi el tráiler. Del director de la primera de las películas de Harry Potter, esperaba magia, fuegos artificiales y una historia parecida a la que vimos en la historia del niño mago. Y no me decepcionó. Es una película sobre la lucha del bien y mal con las divinidades griegas metidas en medio y los hijos de éstos buscando venganza de unos padres que los dejaron desatendidos por culpa de una ley creada a causa de Poseidón, los dioses no pueden quedarse con sus hijos humanos ya que pierden parte de su esencia divina y dejan de lado sus deberes.

El personaje de Percy es el típico chico normal americano con problemas en el instituto, tiene una especie de dislexia y aguanta 7 minutos bajo el agua, eso no puede ser muy sano. Además, un día mientras están en el museo de historia descubre que puede leer en griego clásico y que su nueva profesora en realidad es un ánima enviada por el Hades, su tío y dios del inframundo. A pesar de sufrir la “muerte” de su madre y de descubrir que toda su vida era una mentira es capaz de sacar fuerzas de flaqueza y emprende un viaje junto a la hija de Atenea y su protector para limpiar su nombre y el de su padre, del que no quiere saber nada. La historia gira a su alrededor y los secundarios solo están para apoyarle, sin tiempo para que estos se desarrollen ni para que veamos otras facetas de los mismos.

La historia es simple, Zeus pierde su arma y es capaz de provocar una guerra de proporciones bíblicas para conseguir recuperarla. Poseidón, el hermano “bueno” es acusado y tiene que limpiar el nombre de su hijo y el suyo propio como sea. Hades, el hermano “malo” intentará quitarle al supuesto ladrón, Percy, el trueno y así poder hacerse con el control de ambos mundos, después de haber sido maldecido por su hermano Zeus a habitar el inframundo. Típica pelea entre hermanos que se sale de madre cuando los hermanos en cuestión sobre las tres divinidades principales del Olimpo griego. El resto de divinidades, como ocurría con los secundarios que ayudan a Percy, solo están para apoyar puntos del desarrollo de la trama principal, como por ejemplo que Hermes se olvide de su hijo o que Atenea no haya visto nunca a Annabeth ayudan a que tanto Luke como la propia Annabeth se desarrollen como lo hacen.

En definitiva, una historia entretenida y simple, sin grandes pretensiones y algo infantil pero que consigue que pases un buen rato, aunque quizás lo habría pasado igual descargándola o alquilándola dentro de unos meses…

Nota: 6/10
OST: 5,5/10

1 comentarios:

Yer_Soul dijo...

Yo tengo curiosidad por esta peli, aunque no lei los libros, pero puede estar bien, y la rpesencia de Logan ayuda a que quiera verla.