viernes, 9 de abril de 2010

Cinderella's Sister Episodio 2

Bueno, aquí vengo con el recap del segundo capítulo del melodrama líder en Corea durante su segunda semana. Y es que esta semana se ha vuelto a reafirmar, con un 18% de share, que Cinderella’s Sister es la elección de la mayoría de los coreanos para sus miércoles y jueves y cada nuevo capítulo nos muestra por qué es así.

Cinderella’s Sister Capítulo 2:

El capítulo empieza donde se quedó el anterior, Eun Joo acaba de conocer a su nueva familia y su nueva “daengsang” la acompaña a su habitación. Allí Eun Joo se da cuenta por primera vez de lo molesta que es Hyo Sun pero también se da cuenta de que está perdida en esa casa tan grande, cuando entra al baño no sabe usar el grifo y no está acostumbrada a tantas comodidades. Mientras su madre saltaba de alegría al ver todo lo que había obtenido gracias a su nuevo matrimonio, Eun Joo intenta rechazarlo todo, el piajama, los objetos de aseo y todo lo que Hyo Sun le ofrece. Hyo Sun sigue con su discurso, sin darse cuenta de que Eun Joo pasa de ella y solo quiere dormir. Hyo Sun es una chica ingenua y que está acostumbrada a ser el centro de atención por lo que no entiende que Eun Joo no quiere saber nada de ella. Al final Eun Joo decide salir a dar un paseo, con suerte, para cuando vuelva Hyo Sun ya estará dormida.



Mientras pasea por el patio se encuentra con Ki Hoon, que está bebiendo solo. Cuando ve a Eun Joo, la invita a acompañarle, pero Eun Joo vuelve a sacar las garras y le pregunta “¿Qué es lo que quieres a cambio?” Nunca ha recibido un buen trato sin que la otra parte esperase algo así que no está acostumbrada a la preocupación desinteresada. Pero Ki Hoon sigue sonriéndole y ella está confundida, ¿por qué sonreirá? Él responde que tiene muchos motivos para sonreír, pero ella no lo cree y se va. Pero su camino de vuelta se interrumpido por una melodía y el canto triste de Ki Hoon, que parece que oculta sus verdaderas emociones tras esa sonrisa eterna. Y además GRAN SORPRESA!! La canción que canta Ki Hoon es, ni más ni menos que De colores, una canción infantil mejicana es ESPAÑOL! Y es que a partir de ahora el español y España tendrá un gran protagonismo en la acción.



Se hace de día en la casa Goo y vemos la foto de boda de Kang Sook y Dae Sung. Y llega el primer día de clases para Eun Joo. Está un curso por debajo de su año por lo que las amigas de Hyo Sun le preguntan cómo deberían llamarme a lo que ella responde “No me llaméis”. Eun Joo sigue sacando sus garras y no deja que nadie se acerque, prefiere estar sola. Pero Eun Joo no es la única con problema, un loco en moto asedia a Ki Hoon mientras conduce pero resulta que el loco es su hermano pequeño. Por fin tenemos un primer vistazo al trasfondo familiar de Ki Hoon. El recibimiento de su hermano es un puñetazo, al parecer Ki Hoon ha renunciado a su familia pero su hyung le dice que si está intentando avergonzar a la familia y le enseña unas fotos de él trabajando en la empresa de Makgulli. Pero Ki Hoon sonríe de nuevo y le habla cordialmente a su hyung, que le dice que no le llame hyung. Pero Ki Hoon sigue sonriendo a pesar de los gritos de su hermano, demostrando que esa sonrisa esconde su verdadera personalidad que aparece tras unos segundo, Ki Hoon le devuelve el puñetazo a su hermano y le ordena que le deje en paz y no se meta en sus asuntos. Vemos como este encuentro le ha afectado mucho y cuando va a recoger a Hyo Sun y Eun Joo, aunque las recibe con una sonrisa cansada, no intenta convencer a Eun Joo de que vaya con ellos. Ki Hoon pasa junto a Eun Joo en el coche ero lo único que alcanza a ver es como Ki Hoon mira al frente con ceño fruncido.



Y la familia Goo está celebrando otro festiva, esta vez Kang Sook va a ser presentada a todo el pueblo y a los ancianos de la familia, por lo que todos trabajan duro. Kang Sook tiene que arrodillarse ante todos y cada uno de los familiares, que no la aceptan. En especial la antigua shaman del pueblo, que ahora es la líder de la iglesia cristiana. Esta le pregunta por su año de nacimiento, pregunta que se hace para adivinar el futuro y que es algo ruda. Pero lo que no se espera la anciana es que tras Kang Sook está Eun Joo lanzándole una de sus miradas glaciales, la anciana intenta mantenerle la mirada pero pierde estrepitosamente, Eun Joo 1 – anciana 0. Por otro lado, Ki Hoon no puede dejar de mirar a Eun Joo, su sonrisa ha vuelto y, aunque Hyo Sun le saluda, él solo la ve a ella. Kang Sook encuentra un momento para escapar del tedioso festival y de nuevo muestra sus auténticos colores, aunque tiene que volver a actuar cuando su marido llega. Pero poco a poco se está haciendo con el control de todo y sus mentiras empiezan a dejar de ser necesarias, incluso le pide a su marido que le masajee el otro pie. Otro detalle que nos hace darnos cuenta de cómo Kang Sook está empezando a controlarlo todo es cuando le pide a Hyo Sun que de ahora en adelante llame a la puerta antes de entrar, algo que no había tenido que hacer nunca antes y que muestra como están cambiando las cosas en la residencia Goo.

Eun Joo intenta encontrar un lugar tranquilo para trabajar en sus deberes, pero se ve interrumpida por la anciana y su padrastro, que discuten sobre el matrimonio de éste. Eun Joo escucha como, por primera vez, un hombre las protege a su madre y a ella con lealtad y nobleza, algo que no había ocurrido hasta ahora. Pero para salvar su tranquilidad llega su príncipe de brillante armadura, Ki Hoon le dice que tiene un lugar tranquila, su lugar secreto, en el que nadie la molestará mientras estudia. Otro detalle a notar en esta escena es como Ki Hoon le da la vuelta a los zapatos de Eun Joo, como todo un caballero. Al principio Eun Joo se niega a recibir la ayuda de Ki Hoon, pero cuando ve como familiares entran en el patio decide aceptar su ayuda. Pero el festival continúa y Hyo Sun no encuentra a Eun Joo y a Ki Hoon por lo que va a buscarlos. Pero ambos están en el almacén de vino, un sitio apartado donde nadie les molestará. Ki Hoon vuelve a preocuparse por Eun Joo, esta vez dándole un asiento y una pseudo mesa para que no se lastime la cintura en una mala posición, pero Eun Joo vuelve a rechazarle silenciosamente, no necesita la ayuda de nadie y puede valerse por sí misma. Hyo Sun los ve juntos y los celos empiezan a aparecer en ella, algo que no había sentido nunca.


Un nuevo día llegar y es el momento de ir a la escuela. Hyo Sun se debate entre si cambiar o no de compañía telefónica porque no ha recibido contestación a los 10 mensajes que le ha mandado al chico que le gusta. Pero Eun Joo la saca de su mundo de fantasía, el chico la está ignorando, no todo el mundo está dispuesto a responderle. Por una vez, Hyo Sun piensa que quizás su unnie tenga razón y el chico la está evitando. Y Eun Joo tiene un detalle con su dongsaeng por una vez, cuando ve al chico le obliga a darle una respuesta a Hyo Sun, el primer acto de hermana que veremos en Eun Joo. ¿Quizás Eun Joo va a desarrollar un sentimiento de protección por su hermana? No lo sabremos hasta más adelante. Hyo Sun en la clase de ballet, donde de nuevo es el centro de atención recibe la esperada contestación de Dong Sung pero no es lo que esperaba, aun así agradece a Eun Joo que le haya dicho a Dong Sung que le contestase al mensaje. Ambos padres asisten al problema adolescente y Eun Joo ve como su madre trata cariñosamente a Hyo Sun, algo que no ha hecho con ella nunca. Eun Joo sigue estudiando a marchas forzadas pero su padrastro, que le vio la expresión cuando vio a su madre y a Hyo Sun, la llama a salir fuera para tener una charla. Esta escena tiene un tono especial, Eun Joo no se sienta por lo que el padre se queda de pie, Eun Joo se sienta y él se sienta también, estableciendo una conexión entre ambos. El padre quiere saber qué piensa del futuro Eun Joo, pero ella nunca ha tenido sueños ni metas, por miedo a que se rompiesen, le ofrece su apoyo para ayudarla pero Eun Joo solo puede pensar en dinero en ese momento. Pero el padre le dice que puede confiar en él y ella lo pensará, lo vemos en su cara.




Un nuevo día de colegio y Eun Joo sigue trabajando duramente, mientras Hyo Sun dormita. La profesora pregunta quien puede salir a resolver un problema de matemáticas y Hyo Sun grita “¡Eun Joo!”. Pero nadie se espera que Eun Joo se niegue rotundamente, una fuerte ofensa en la sociedad coreana. Y ahora se nos revela por qué Eun Joo se negó, va a la fábrica a buscar al padre para pedirle un tutor en matemáticas. Él se asombra, sacó la mejor nota de la clase en el último examen. Ella le dice que lo memorizó todo, le enseña el libro lleno de problemas memorizados. Él está asombrado, Eun Joo es realmente inteligente pero ella le confiesa que por culpa de su poca asistencia a clase le falta lo básico. Él está orgulloso y le ofrece también un profesor de lengua pero ella le dice que es la mejor de la clase en lengua, aunque él le rectifica su forma de tratar a los adultos, no como un regaño sino para enseñarle que debe mejorar en lengua.

Eun Joo y Hyo Sun están esperando al profesor particular y tiene lugar una importante conversación entre ambas, Hyo Sun avisa a Eun Joo que si siguen así ella se va a cansar, refiriéndose a que si sigue siendo tan fría llegará un momento en que Hyo Sun decida no seguir intentando ser su amiga. Y el profesor llega. Para “desgracia” de Eun Joo resulta ser Ki Hoon, que parece que en realidad es estudiante de una buena universidad que está trabajando en la fábrica a tiempo parcial durante las vacaciones. Mientras Hyo Sun manda mensajes por el móvil, Eun Joo y Ki Hoon estudian matemáticas pero Ki Hoon se va a aprovechar de su posición de profesor, le pide a Eun Joo que lo trate con respeto. Ella acaba cediendo, ya que tiene tiempo para buscar otro profesor y, además, él es bueno enseñando. Ki Hoon aquí es super mono con sus mmm…pero lo que no se espera es que Eun Joo se va a enfadar y a decirle toda la verdad, que no puede perder el tiempo, tiene que aprovechar al máximo lo que pueda aprender ahora antes de que tengan que salir huyendo de nuevo. Eun Joo se va y Hyo Sun va a buscarla, ayudando a Kang Sook a que ponga otra de sus actuaciones en marcha. Esta vez le dice que Eun Joo está así porque en el colegio se han metido con ella por tener un apellido diferente a Hyo Sun. Usa esta oportunidad para formalizar la boda.


Eun Joo está en su lugar secreto y Ki Hoon la encuentra. Es el momento de disculparse, no más sonrisas falsas, solo una sincera disculpa, no le volverá a hacer perder el tiempo. Aquí también se nos revela que Ki Hoon era como Eun Joo en el pasado, pero gracias a la familia Goo, ahora es más guay, también le dice que Eun Joo será aún mejor que él. Hyo Sun vuelve a la sala y ve a Eun Joo y a Ki Hoon estudiando duramente, así que ella también se pone, intentando formar parte de su círculo, pero ya está inevitablemente fuera y no podrá hacer nada para cortar la conexión que existe entre ellos, También Eun Joo ha empezado a cambiar y Ki Hoon le regala otra de sus sonrisas a cambio. Hyo Sun se ha dado cuenta de que Eun Joo le está quitando a Ki Hoon y al día siguiente le pregunta a Ki Hoon “¿quién soy yo?” Él, que no entiende la pregunta le contesta “Tú eres tú”, pero Hyo Sun dice que se siente extraña así que lo único que puede hacer es pedirle que le diga que la luna es cuadrada, tras varias insistencias, él acaba por decírselo y Hyo Sun se va contenta. Pero en el colegio podemos ver que está borracha. Ki Hoon se encuentra con su otro hermano, que le pide que se vaya a estudiar al extranjero, que él lo pagará todo. Parece más formal que el hermano menor, pero también intenta quitarse de en medio a Ki Hoon. Nuevos datos sobre Ki Hoon se nos revelan, al parecer la empresa de padre tiene problemas con la del padre de Hyo Sun y su hermano le pregunta que por qué tenía que irse a esa empresa de todas las que había. Ki Hoon parece no poder creer lo que le dice su hermano y volvemos a ver su verdadera personalidad, la atormentada por los años pasados en esa familia, su sonrisa no asoma esta vez, solo incredulidad se ve en su cara. Ki Hoon se niega a irse, no va a hacer más lo que su familia le diga.


Ki Hoon acaba yendo a su lugar secreto, que ahora comparte con Eun Joo. Le habla al vino, “eres lo único que tengo”, pero cuando ve un lápiz dejado por Eun Joo la recuerda, “sí, a ti también te tengo”. Volvemos al colegio y una borracha Hyo Sun les dice a todos que no traten a su hermana mal por tener un apellido diferente, pero Eun Joo le revela que es una mentira de su madre. Mientras, Ki Hoon va a comprarle a Eun Joo un nuevo stick para el pelo, ya que siempre lleva lápices o palillos. También Kang Sook y Dae Sung están ocupados, registrando su matrimonio. El monólogo de Kang Sook tras el registro es muy significativo, está orgullosa de sí misma, tras 40 años por fin es la mujer de alguien. Ahora está dispuesta a vengarse de las ahjummas que la trataron mal cuando llegaron a casa, las castiga a tener que limpiar todos los platos de la casa. Hyo Sun no puede creer que su madre mienta así que van a casa a preguntarle. Pero Eun Joo intenta proteger a Kang Sook una vez más. Allí están todos, Dae Sung y Kang Sook que acaban de llegar del registro, Hyo Sun y Eun Joo recién llegadas del colegio y Ki Hoon con el stick para Eun Joo, y todos ven como Eun Joo, para intentar que Hyo Sun no meta la pata, la empuja y, como está borracha, se cae al suelo. Kang Sook ve que Dae Sung ha llegado y la única forma que ve para arreglar el embrollo es cruzarle la cara a su propia hija mientras corre a ayudar a su hijastra, lo que hace que las lágrimas afloren por un segundo en los ojos de Eun Joo, lágrimas de rabia y dolor por su madre.



Comentarios:

El segundo capítulo tampoco ha decepcionado. Aunque es un capítulo que continúa con la introducción de los personajes nos da bastante información importante para después del salto temporal. Empezamos a emplazar a cada personaje en su lugar y vemos como es el entorno familiar que se va a desarrollar durante el resto del drama.

Pero si hay algo importante en este drama son los detalles. En un drama con tan buenos actores las escenas importantes no son difíciles de rememorar, sino que son los pequeños detalles, las miradas y los gestos los que lo hace genial. Miradas como la de Ki Hoon a Eun Joo mientras esta miraba a la anciana o la cara de Hyo Sun cuando le pregunta a Ki Hoon que quién es son las que le dan esencia y lo hacen excepcional.

0 comentarios: