jueves, 11 de junio de 2009

Hannah Montana La película

Título: Hannah Montana La película
Año: 2009
Nacionalidad: U.S.A.
Dirección: Peter Chelsom
Cast:
Miley Cyrus - Miley Stewart/Hannah Montana
Emily Osment - Lilly Truscott
Mitchell Musso - Oliver Oken
Jason Earls - Jackson Stewart
Lucas Till - Travis Brody
Vanessa Williams - Vita
Billy Ray Cyrus - Robby Ray Stewart

Sipnosis: Miley Stewart es una chica normal que esconde un secreto, es la verdadera identidad de la artista del momento, Hannah Montana. Junto a sus amigos Lilly y Oliver, su hermano Jackson y su padre Robby Ray vive feliz y contenta en Malibú, compaginando su vida en el anonimato con la vida de super estrella del pop. Pero Miley cada vez está más pegada a Hannah, cada vez tiene más una actitud de super estrella, olvidándose de amigos y familia y viviendo por y para Hannah. Esto hace que su padre tome la decisión de llevarla dos semanas de vuelta a su pueblo de origen, el pequeño pueblo de Crowley Corners en Tenesse. Aquí se encontrará con sus viejas raíces, su caballo y su viejo amigo, Travis Brody, que ha dejado de ser el niño que jugaba con ella en primero de primaria y se ha hecho todo un hombre. Así Miley, que no acepta que su padre no le deje ser Hannah Montana, intentará adaptarse de nuevo al campo sin dejar de ser la superestrella que es, aunque se dará cuenta de que Hannah siempre ha sido Miley y en Miley siempre habrá un hueco para Hannah.

Opinión: De acuerdo, me confieso fan nº1 de Hannah Montana, en realidad de casi todo lo que lleve el símbolo de Disney, y esta película no podía ser una excepción. Cogí el fenómeno Hannah bastante tarde, solo hace un año más o menos. Conocía la serie de oídas, pero no fue hasta que la dos empezó a emitirla al acabar Lo que me gusta de ti y antes de Oliver y Benji. Así, mi amiga Sabaku y yo la veíamos todos los días, lo que acabó con todos los cd's descargados y conociendo al dedillo todo sobre la serie. Después llegó Disney Channel a mi vida, con el consecuente enganche a la serie de nuevo, enganche que compartía con mi hermana aunque vivamos a 600 km la una de la otra, y más tarde serían Facebook y Twitter quienes me ayudarían a estar al tanto de todo lo que se cuece en Disneyland. Así que, si YO SOY FAN DE HANNAH MONTANA CON 21 AÑOS.

Ahora, pasemos a lo importante, después de las aclaraciones hechas. Hannah Montana la película es la culminación de tres años de éxito de la serie. Con varios discos y películas a sus espaldas, Miley Cyrus ya ha "madurado" y ha decidido independizarse de la peluca, y ¿qué mejor modo que una gran película en el cine? Nuevos personajes, como Vita la publicista, Walter el periodista o Travis el chico, 12 nuevas canciones, como toda buena película de Disney, y la madurez de un personaje que hemos visto crecer durante tres años a nuestro lado. He de decir que la película cumple su objetivo, si bien sigo echando de menos que Miley acabe con Jake o que al menos le den un final como se merece a ese personaje, que Miley decida dejar de ser Hannah por su propia voluntad, aunque al final siga siendo, es algo interesante. En las dos semanas que pasa en Crowlers Corners le hacen darse cuenta de lo que es importante, y no es ni los regalos, ni el glamour ni las fiestas, en la gente que está a tu lado, tu familia, tus verdaderos amigos. Eso no quiere decir que lo otro no esté bien, pero es importante mantenerse fiel a tu espiritu y solo los que de verdad te quieren te ayudarán en ese cometido.

En cuanto a la banda sonora, casi el tema más importante en esta película, me encanta XD. Así que voy a comentar una por una las canciones que más me gustan, porque además todas transmiten muy buenas sensaciones.

You'll always find your way back home: Canción que relata el tema de la película, da igual dónde estés, que seas o con quien estés, siempre encontrarás el camino de vuelta a casa y te estará esperando con los brazos abiertos.

The good life: Canción que nos da el POV de Miley como Hannah. ¿Quién no querría una vida de lujo y fama? ¿Quién podría rechazar la buena vida? Esto es, claro, antes de darse cuenta de que esa no es la buena vida, solo es confeti y música alta.

Howdown Throwdown: El baile por excelencia de la película. Coreografía pegadiza y fácil de aprender, si me la aprendí hasta yo cualquiera puede xD. Se trata de un baile en cuadro, es decir, a squaredance, típico de la zona rural de Estados Unidos. ¿Alguien se acuerda de Coyote Dax? Pues ese estilo xD

The Climb: El tema central de la película. Hace alusión a la frase más repetida de la película "La vida es escalar, pero la vista es genial" y es una canción sobre la superación y sobre como, aunque el camino esté lleno de obstáculos, siempre pasan cosas buenas a tu alrededor, solo hay que verlas.

Butterfly fly away: Dueto entre padre e hija. Canción que Miley dedica a su padre, que la ha criado solo desde que su esposa murió y como es hora de que Miley vuele ahora que se ha convertido en mariposa.

Aparte de esas podemos encontrar canciones como Crazier, de Taylor Swift, Bless the broked road, de Rascal Flatts, Spotlight, otra de mis favoritas, o una edición especial del tema principal de la serie, The best of both worlds.

Nota: 8'5/10

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hannah Montana es una película muy divertida me cae muy bien el personaje de Miley Cyrus es muy gracioso y además canta súper bien :)