domingo, 28 de junio de 2009

Ghostgirl

Título: Ghostgirl
Autor: Tonya Hurley
Año: 2008
Nacionalidad: USA
Editorial: Santillana

Sipnosis: Charlotte Usher esta dispuesta a convertir el nuevo curso en el mejor año de su vida, está convencida de que este año dejará de ser la chica invisible para ser una chica popular y conseguir el objetivo de su vida: ir al baile de otoño como Damen, el novio de la capitana de las
animadoras. Todo parece ir saliendo a pedir de boca a lo largo del dia, se sienta cerca de Petula y las Wendys y además le toca Damen de compañero...¿qué más puede pedir? Pues quizás una máquina anti atragantamientos porque no podrá disfrutar siquiera de un día de feliz gracias a un estúpido oso de gominola que provocará su muerte prematura. Pero si alguien pensaba que la muerte podría detener a Charlotte Usher está equivocado.




Opinión: Bueno, aquí tenemos otro libros de la
nueva época de oro de la literatura oscura adolescente. Ghostgirl es un libro fresco, con una prosa bastante ligera que facilita su lectura. Aún así, a mi no me enganchó hasta pasar la página 100. El principio se hace algo pesado, entiendo que hay que explicar el mundo del más allá, que tenemos que ser, como Charlotte, educados en "muertología" y hay que conocer al resto de personajes pero hay momentos en los que la protagonista puede ser super cansina, "Damen, damen". El mejor personaje, sin duda es el de Scarlet, la hermana gótica y antisocial de Petula que se alía con Charlotte para que esta la posea y pueda llevar a cabo su objetivo del curso. No es hasta más tarde, cuando entran en conflicto los intereses de ambas, que vemos como los personajes van sufriendo algo de cambio pasando de ser la chica fantasma egoísta y la chica antisistema a dos chicas quieriendo disfrutar de su tiempo junto al chico que les gusta. En definitiva, es una novela entretenida, no la novena maravilla del mundo, pero se deja leer. Nota: 6/10

3 comentarios:

jota-chan dijo...

no me llama mucho la atencion, mi hermana tenía ganas de leersela asi que si se la compra a lo mejor me la acabo leyendo de gorra.

Yer dijo...

Me llama el diseño pero no voy a leerlo jejjee
Te contesté al comentio en el blog disney^^

Daydream dijo...

me lo estoy leyendo y me ha pasao como a ti, el principio suuuuuuper cansino, pero ya luego me está gustando!!
Espero que para Reyes me regalen El Regreso!! jajajajaja