domingo, 5 de julio de 2009

Taylor Swift


Taylor Alisson Swift es una compositora y cantante de country estadounidense. Nació el 13 de Diciembre de 1989 en Pensilvania, es hija de un corredor de bolsa y de una ama de casa y tiene un hermano menor llamado Austin.

Su début fue el single Tim McGraw, lanzado el verano de 2006, fue un éxito total tanto dentro como fuera del ámbito country, lo que la ayudó a lanzar en Octubre de ese mismo año su primer cd con sus canciones. Pero no sería hasta su segundo álbum, Fearless, que Tay tay pasaría a ser conocida mundialmente. Este disco salió a la venta el 11 de Noviembre del 2008 en Estados Unidos y en los 5 primeros meses vendió más de 1 millón de copias, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de USA. Además ganó el ACMA al mejor álbum del año y el premio a mejor video femenino del año y mejor video en los CMT Music Awards.

Pero lo que realmente ha hecho que Taylor Swift sea famosa entre los adolescentes de todo el mundo es su relación con el famoso Joe Jonas, el segundo de los hermanos Jonas. Esta relación se mantuvo en secreto hasta que la propia Taylor dijo que Joe había cortado con ella por teléfono en 27 segundos y Joe colocó una nota en su myspace diciendo que la dejó porque no quería hacerle daño con sus sentimientos hacia Camilla Belle (en esto me abstengo de dar mi opinión, lo siento xD) Aún así, Taylor aprovechó esto para escribir una de las mejores canciones del CD, Forever and Always. También es muy conocida su relación de amistad, aunque ahora mismo esté en entredicho, con la también ex, o no ex, de un Jonas Miley Cyrus.

Ahora comentaré más o menos las canciones de su segundo álbum, fearless:

Fearless: Canción que habla sobre la libertad, sobre ser tú mismo y no tenerle miedo a lo que los demás puedan decir sobre ti, como estar a gusto contigo y con como eres y poder ponerte a bailar bajo la lluvia con tu mejor vestido y disfrutar del momento.

Fifteen: En esta ocasión Taylor nos habla sobre como es tener 15 años, empezar en un nuevo lugar, con chicos más grandes a tu alrededor, nuevas experiencias, nuevas amistades y de como te gustaría poder decirle a la tú de 15 años las cosas que sabes con 20 pero no puedes porque con esa edad es cuando tienes que cometer tus errores y disfrutar de lo que estás viviendo.

Love Story: Canción sobre la historia de Romeo y Julieta pero con un final algo diferente, aquí el veneno no aparece sino un anillo y la posibilidad de un futuro brillante entre los dos. Este fue el primer single del disco y el más famoso.

Hey Stephen: Taylor le escribe una canción a Stephen para decirle que es especial y que aunque tenga a muchas chicas detrás ella es quien le quiere de verdad y a quien debe elegir, la única que espera por él en el frío y quien le ha escrito una canción con sus sentimientos.

White Horse: Este fue el segundo single del disco y nos habla de como Taylor ya no cree en los "lo siento" de su chico, ya no creerá más en él y es demasiado tarde para que venga a rogarle en su caballo blanco porque esto no es un cuento de hadas y ella es solo una chica de pueblo soñadora.

You Belong with me: Mi canción favorita de todo el disco. En ella nos cuenta la típica historia americana, chica poco agraciada y poco femenina está enamorada de su mejor amigo y vecino de enfrente, chico popular que está saliendo con la capitana de las animadoras. Pero el patito feo decidirá salir de su cascarón y decirle al chico sus verdaderos sentimientos, y dará la casualidad de que el chico la corresponde. Como curiosidad decir que el chico en el video es Lucas Till, el chico de Hannah Montana, la Película.

Breathe: Balada sobre como se siente alguien cuando rompes con alguien a quien querías pero ha cambiado de parecer y te lo encuentras al tiempo y te das cuenta de que sigues guardando sentimientos por esa persona. Pero las rupturas no son nunca fáciles y volver a encontrarte con esa persona te impide respirar.

Tell Me why: Nos cuenta como se siente una chica que está harta de que la traten con la punta del zapato y decide cortar y preguntar por qué es así con ella.

You're not sorry: Al igual que White Horse, aquí nos cuenta Tay tay que está harta de esperar a esa persona, de esperar sus llamadas y de creerle todas las excusas y ahora es hora de que deje de sufrir y de ser la última en enterarse de todo.

The way I loved you: Esta canción nos cuenta como puede ser que aunque encuentres al hombre perfecto, al caballero ideal, echas en falta algo, echas en falta la pasión, el que no todo sea perfecto.

Forever and Always: La famosa canción dedicada de Joe Jonas. Aquí Taylor habla de como Joe cambió de un día para otro, dejando de llamarla y de tratarla como siempre y ella solo podía pensar en que había hecho mal y recordar cuando él le decía que su amor era para siempre. Su mundo se venía abajo mientras le esperaba.

The Best Day: Canción que le dedica Taylor Swift a su padre, quien siempre ha estado a su lado, quien le ha visto brillar y quien la ha animado cuando estaba deprimida.

Change: Tercer single en Estados Unidos. Nos habla de como aunque todo nos salga mal hay que seguir adelante porque todo va a cambiar y todo irá mejor. Muy optimista, como podéis ver, para terminar el cd.

En general es un cd muy completo, todas canciones sobre cosas cotidianas y cercanas que hace que te identifiques con las letras y las sientas, como algo actual o tus recuerdos, depende de la edad, claro xDD

Nota: 8/10


7 comentarios:

Yer_Soul dijo...

Aish que maja y que wapa. No sabia lo del myspace, pero si lo el telefono. Pobre Joe, juer, no lo hizo a mal, esta de moda esto de hacer canciones contra los ex, lease 7 Things de Miley xddd
en fin, he de reconocer que Taylor me gusta. No todas las canciones, pero me encanta^^

Knives Sagara dijo...

Es un poco triste k se haya hecho famosa por eso xDDDD Y mas triste Joe por lo k parece xD

Dark dreamer dijo...

Si que está de moda, mira tu la respuesta de Joe con el much better...que esa canción si que es metiendose con Tay tay....que vale que esté muy feliz con la cami puti peeero de ahí a cantarle a la tay que la cami es mucho mejor que ella y que le da = sus lagrimas sobre su guitarra...con esa canción se ha colado tres pueblos ¬¬

Yuna dijo...

ME ENCANTA taylor swift
Y ni siquiera sabía lo de los jonas brothers hasta meses después
a mi me conquito por su musica, no porque fuera guapa ni por cotilleos de prensa rosa ~

Javi dijo...

Pues yo la conocí por Love Story y por momento es la única canción que conozco de ella. A lo mejor algún dia me pongo a buscar canciones de ella... Lo de los Jonas no lo sabia, curioso...

Yaichi dijo...

Buah! Taylor es la mejor! Adoro el Country, y especialmente su ciountry!!xDD me parece que es algop bastante novedoso!!*o*
Y bueno, ahí en disney se montan unos culebrones de no te menees, pero que se le va a hacer...xDD

fon057 dijo...

A mi Taylor Swift, me gusta, como canta eh!(y ella tamen jeje). Su country me gusta y en especial, Crazier.
XD