domingo, 14 de marzo de 2010

Mei-chan no Shitsuji


Nombre: Mei-chan no Shitsuji / El mayordomo de Mei (メイちゃんの執事)
Género: Comedia, romance
Nacionalidad: Japón
Episodios: 10 (40 minutos)
Canal de Emisión: Fuji TV
Año: 2008
Cast:
Hiro Mizushima – Shibata Rihito
Eikura Nana – Shinonome/Hongo Mei
Yamada Yu – Lucía-sama
Mukai Osamu – Shinobu

Sinopsis:
Mei vive una vida feliz junto a su familia en su restaurante de Udon en el campo. Pero una desgracia hace que sus padres mueran en un accidente y ella quede, aparentemente, huérfana. Sin embargo, todo cambiará cuando se entere de que es la heredera directa de la famosa familia Hongo, una de las familias más ricas de Japón. Para convertirse en una digna heredera, su abuelo Hongo Kintaro, mandará a Shibata Rihito, un mayordomo de rango S que ayudará a Mei a sobrellevar su educación en la elitista academia Santa Lucía para damas.

Opinión personal:
Al principio elegir ver Mei porque me parecía una de esas series que ves como puente entre dramas más intensos. Después de acabar con Autumn’s Concerto necesitaba algo con lo que no pensar y este drama parecía el más adecuado. Pero, para mi asombro, me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Empezando por la actuación de Hiro Mizushima, que después de dramas como Tokyo Dogs o Zettai Kareshi vuelve a cambiar de papel para convertirse en el mayordomo perfecto, servicial y comedido. Como en todo idol drama japonés tenemos un enorme grupo de ikemens, Rihito, Shinobu, Aoyama…Además, lo más importante no es la actuación, me atrevería a decir que ni siquiera la historia es importante, si no que los actores sean monos y hagan kawaiidades. Aunque con la edad busco cosas diferentes en los dramas, madurez, historias profundas o incluso algo más de carnaza, este drama me ha hecho divertirme bastante. Y es que no la historia principal lo interesante sino las actuaciones de los secundarios, ya sea la serie Izumi, la misteriosa Rin o la prepotente Rika, todos y cada uno de los secundarios aporta algo a la historia que la hace entretenida e interesante al espectador.

La historia es típica: Chica que descubre que es hija de un hombre rico y tiene que convertirse en una dama para poder estar a la altura de su nueva familia. La chica es de todo menos una señorita, lleva el pelo corto y gafas y su uniforme me recuerda bastante al que hizo famoso Shin Chaekyung en Goong. Pero poco a poco descubrirá que quiere ser parte de la familia Hongo y, ante todo, quedarse con su mayordomo, por el que empieza a sentir algo más que amistad. Una serie llena de clichés, basada en un shojo típico y que no da nada nuevo al género pero entretiene al espectador y hay veces en los que eso es lo importante.

Como antes dije, lo mejor es el plantel de secundarios, que abundan en este drama. Primero tenemos a las señoritas y los mayordomos que forman parte de la clase de Mei. Mis preferidos sin Izumi Ryuonji y Kiba, la líder de la clase y su mayordomo, pero todos son geniales, cada uno con su personalidad bien definida y su papel en la historia. Por el lado de los enemigos tenemos a la misteriosa Lucía-sama, la dama más reconocida de la escuela y que tiene algo en contra de Mei, y a su mayordomo, Shinobu, que estará metido en todos los trapos sucios de St Lucía. También está un cuarteto de arpías de Rango Sole, el rango más alto dentro de la escuela, que estarán bajo las órdenes de la propia Lucía-sama.

En definitiva, no hay mucho que decir de este drama, excepto que es corto y entretenido y se puede pasar un buen rato viendo a Hiro Mizushima deslumbrar a todas las damas de la serie.

Nota: 7/10

OST: 5/10

1 comentarios:

jota-chan dijo...

el dorama no me llama la atencion pero me encantaria leer el manga, ojala lo traigan algún día a España.