lunes, 1 de marzo de 2010

Fated To Love You



Título: Fated to Love You / Ming Zhong Zhu Ding Wo Ai Ni (命中注定我愛)
Género: Romance, comedia
Año: 2009
Episodios: 24 (1h por episodio y 30min el 24)
Canal de Emisión: TTV/SETTV
Opening: 99 Ci Wo Ai Ta de Shorty Yuen
Cast:
Ethan Ruan – Ji Cun Xi
Chen Qiao En – Chen Xin Yi
Baron Chen  – Dylan
Bianca Bai – Anna

Sinopsis: Ji Cun Xi es el único heredero de la famosa Mo Fa Ling, empresa dedicada a productos químicos. Chen Xin Yi es la chica post-it de su lugar de trabajo, hace todo lo que los demás le piden sin rechistar por miedo a que se enfaden. Por cuestiones del destino ambos acaban en el mismo crucero, él para pedirle matrimonio a su novia que le deja plantado en el último momento, ella para recuperar el amor de su novio que acaba yéndose con otra mujer durante el crucero. Debido al destino, ambos son drogados y acaban en la misma habitación creyendo que son sus respectivas parejas y de este encuentro nacerá una historia que cambiará la vida de ambos. Xin Yi queda embarazada después de este encuentro y tendrá que casarse con Cun Xi para darle un heredero a la familia Ji.

Opinión: Lo primero que me viene a la cabeza para escribir mi opinión sobre FTLY es ¿me ha decepcionado o me ha sorprendido? Y es que, por extraño que parezca, no lo tengo claro. La elección de ver FTLY entre tantos dramas que tengo pendientes se puede decir que fue por azar. No es un drama que conociese, no conocía a los actores y ni siquiera conocía su existencia antes de ponerme a buscar series para ver. Si no fuera por la buena puntuación que Asia-Team le daba y la de reviews que he encontrado buscando otras series es muy probable que fuera uno de esos dramas en los que ni siquiera me fijo. Así que la pregunta más importante es ¿me arrepiento de haber gastado más de 24 horas de mi vida viendo FTLY? La respuesta, definitivamente, es NO, no me arrepiento de haberlo visto. Entonces ¿cómo es que no sé si me ha decepcionado o no? Esto también tiene respuesta, FTLY me decepcionó al principio porque resultó no ser lo que la sinopsis me vendía, pero resultó ser una comedia light, sin grandes alardes, sin sentimientos ocultos o tramas intensas, con unos personajes cliché que no esperan ser otra cosa, que es de lo que pecan la mayoría de los dramas de hoy en día.

La historia de FTLY nos sitúa en una situación bastante absurda, dos personas con problemas amorosos se acuestan juntos y ella acaba embarazada. Absurdo es lo mínimo que se puede decir del planteamiento. Siguiendo el esquema típico del drama asiático, la familia de él, de clase alta, debería odiar a la chica, tratarla mal, incluso sobornarla para que aborte pero el padre, de clase alta, defiende a la madre de su hijo aunque no la ame…Si esperamos ese tipo de drama, es muy posible que os pase como a mí y la decepción inicial sea mayúscula. En esta ocasión será la familia de Ji Cun Xi quien obligará a los afectados a casarse para continuar con el legado de la familia Ji. Ella no tiene nada que perder y conseguirá darle una buena vida a su hijo, él tiene a una novia a la que quiere mucho, a pesar de que le ha plantado 12 veces, y no quiere que se entere de su “accidente” así que tiene que aceptar el matrimonio. Evidentemente, ambos se enamorarán y tendrán un final feliz, en esto no se aleja tanto del tópico. Pero la forma de llegar a él será extraña y, ante todo, cómica. Mientras otros dramas usan los saltos temporales para darle una nueva dimensión a los personajes y añadir drama, como pudimos ver en MLS o AC, en FTLY el salto temporal servirá para convertir el romance en un total bromance, con momentos hilarantes aún cuando la sensación adecuada es la tristeza. La actuación de los personajes se convierte en una parodia de los rom-coms típicos y la carcajada está a la orden del día en cada capítulo. Pero el mayor problema que tiene es su duración, 23’5 capítulos son demasiados para este tipo de series y la reconciliación se hace eterna. Y aún así hay tramas que se abandonan para centrar la historia en la pareja principal, porque no me digáis que no os habría estado bien ver el reencuentro de Zhong Shan Long con la abuela o algo de Anna y Dylan…

En cuanto a los personajes, tenemos una historia con nuestra Betty particular, la chica “post-it” que hace todo lo que le piden sin quejarse y que no es “agraciada” físicamente, aunque en realidad a mí no me pareció fea la actriz ni aún cuando iba mal vestida, y el chico rico e importante que siente que su vida se arruina por dejar embarazada a la pobre Xing Yi. Pero los mejores personajes de la serie los encontramos en los secundarios, ya sea la abuela, las hermanas de Xing Yi o incluso Anson atraen más la atención que la pareja protagonista, con situaciones muy cómicas que entretienen más que las idas y venidas de los protagonistas. Creo que tanto Cun Xi como Xing Yi lloran demasiado, al acabar el drama tengo la sensación que el 90% del tiempo se lo pasaron llorando uno u otro. De acuerdo que tiene momentos trágicos como la muerte de Ji Nian Pin pero no tantos como para hacer un drama de esta serie que, ante todo, es cómico en un 80%.

No hay que olvidarse de la banda sonora. Tiene una buena cantidad de canciones, con varias versiones instrumentales de las canciones principales que sonarán durante todo el drama. Xin Yuan Bian Li Tie (Nota adhesiva de deseos) y Wo De Kuai Le (Mi felicidad) son las que prefiero personalmente, la primera es el ending y la segunda es una de las insert song y son de esas canciones que aún sin haber visto el drama merece la pena escuchar.

En definitiva, FTLY no es un mal drama si no tienes grandes expectativas. Antes de verlo, hay que concienciarse, abrir la mente, olvidar las depresiones y disfrutar de un buen rato de risa y parodias. No es un melodrama, ni tiene grandes traumas ni grandes escenas, solo una dulce historia para disfrutar tranquilamente.

Nota: 6/10
OST: 7/10

Quotes:
Chen Xin Yi, ¿me consideras una máquina de tener hijos? ¿He nacido solo para tener hijos? ¿Dónde está el amor? ¿Dónde está el cuidado? ¿Dónde está una vida feliz? ¿No puedo tener eso? (Ji Cun Xi, episodio 23)

0 comentarios: