sábado, 27 de febrero de 2010

You're Beautiful


Título: You're Beautiful / Minami Shineyo (미남이시네요)
Género: Romance, musical
Año: 2009
País: Corea
Canal de Emisión: SBS
Episodios: 16 (1 h por episodio)
Cast:
Jang Geun Suk - Hwan Tae Kyung
Park Shin Hye - Go Mi Nam/Go Mi Nyu
Lee Hong Ki - Jeremy
Jung Yong Hwa - Kang Shin Woo

Sinopsis:
A.N.JELL es el grupo idol más famoso de toda Corea pero el desgaste de la voz de su cantante, Hwan Tae Kyung, hace necesaria la búsqueda de un nuevo integrante. La compañía decide elegir a Go Mi Nam, un cantante desconocido pero que tiene el perfil perfecto. Solo hay un pequeño problema, Go Mi Nam acaba de hacerse un retoque de cirugía y no puede cerrar lo ojos. La única solución que el mánager Ma encuentra para que la discográfica no cancele el contrato es buscar a Go Mi Nyu, la hermana gemela de Go Mi Nam, y que esta se haga pasar por su hermano gemelo durante el mes que dura la rehabilitación. Pero Mi Nyu está a punto de irse a Roma para ordenarse monja y el mánager Ma tiene que jugar la carta del sueño de Mi Nam para que la hermana le ayude. Y es que Go Mi Nam se convirtió en cantante para buscar a su madre desaparecida...

Opinión: 
Después de dos melodramas como han sido AC y MLS, You're Beautiful fue un cambio de atmósfera total. Nos encontramos ante un drama idol, con actores/cantantes muy conocidos y un argumento al más puro estilo Coffee Prince. Y es que la primera impresión tanto al ver a Park Shin Hye fue la de estar viendo a Go Eun Chan, personaje principal de Coffee Prince, y muchas de las situaciones tenían el mismo aire y el mismo estilo. Sin embargo, desde el principio no me pareció tan brillante, aunque soy fan de los clichés y los dramas típicos You're Beatiful me dejó bastante fría en un principio, y con tantos doramas por ver, si una serie no te engancha en los primeros capítulos es muy probable que no llegue a terminarla. Si he conseguido terminarla ha sido por las muchas recomendaciones que me habían hecho y, en parte me alegro de no haberla dejado a la mitad.
Empezando por los personajes principales, tanto Mi Nam como Tae Kyung hacen bien de su papel, hyungnim y saeddong cumplen su función de mostrarnos como la relación va creciendo de la aversión al amor. Aunque Mi Nam es una chica muy inocente que a penas ha salido del convento no es tan distinta a Tae Kyung, quien también es muy inocente, como podemos comprobar cuando no es capaz de darse cuenta de lo que siente por Mi Nam. Incluso sus trasfondos familiares están muy ligados y son muy parecidos, ambos abandonados de diferente manera pero con el mismo sentimiento. A pesar de las similitudes, Tae Kyung y Mi Nam son muy distintos, ella distraída y alegre, él organizado y responsable. 
Pero si hay unos personajes que llamen la atención en este drama, esos son los secundarios y, especialmente, Jeremy y Shin Woo oppa. Ellos son los otros dos miembros de A.N.JELL y serán los que apoyen a Mi Nam en los peores momentos. Jeremy, alegre y despreocupado, es el batería del grupo. Su personalidad se parece a la de Mi Nam, es muy inocente y no se entera de que Mi Nam es una chica hasta que no se lo dicen. Al principio se sentía celoso de Mi Nam porque le robaba la atención de sus amigos, pero al final lo acepta y se enamora de ella. Shin Woo oppa, por otro lado, es el guitarrista y es sensible y maduro. Es el primero en descubrir que Mi Nam es una chica y será nuestro chico toalla. Y estoy indignadísima por ello. Si tuviera que elegir una pareja, sin dudarlo diría que la formada por Mi Nam y Shin Woo es la mejor de todo el dorama. Y es que él, a pesar de ser rechazado 100 veces por ella, sigue estando a su lado en todo momento, incluso acaba aconsejando a Tae Kyung al final. Cada vez que Mi Nam ha tenido un momento duro, él era quien estaba con ella, las únicas veces que no estuvo con ella fue porque Tae Kyung se lo impidió. 
El resto de secundarios también son dignos de mención. La otra en esta ocasión será Yoo He Yi, una idol que descubrirá el secreto de Mi Nam y obligará a Tae Kyung a que salga con ella a cambio de no revelarlo. A pesar de ser más mala que el hambre durante todo el drama, al final no es tan desleal como parece y creo que podría hacer una buena pareja con el verdadero Go Mi Nam, que se enamora de ella. Tanto el presidente Ahn, como el mánager Ma y la Noona Wang son grandes secundarios, dándole el punto cómico a la serie y aportando su granito de arena al conjunto. 

A parte de los personajes, si hay algo que destacar en un drama musical, eso es la banda sonora. Tanto la canciones que canta la propia Park Shin Hye como las de los A.N.JELL o las de Lee Hong Ki son canciones que son dignas de cualquier grupo Hallyu actual. El hecho de que dos de su personajes, Jeremy y Shin Woo, sean miembros de grupos actuales le da un toque especial a la banda sonora. Jeremy es miembro del conocido F.T. Island y Shin Woo del nuevo grupo C.N.Blue (muy recomendable). Lo único que me molesta es que la única canción de Jung Yong Hwa no la canta él en la banda sonora, habrá que conformarse con Promise y las que canta con los A.N.JELL.

En definitiva, un drama que no me ha resultado tan bueno como todo el mundo me decía, quizás me había hecho muchas expectativas o quizás es que mis gustos están cambiando, pero que se deja ver y al no ser demasiado largo no se llega a hacer pesado, aunque se agradecería que los primeros episodios fueran un poco más dinámicos. Al menos el panorama masculino ameniza un poco la tarde, y el haber conocido a Jung Yong Hwa y C.N.Blue amortiza el tiempo.

Nota: 7/10
Banda Sonora: 8/10

3 comentarios:

Bambú dijo...

Todo el mundo no tiene el mismo gusto. A diferencia que tu, a mi me encantó este dorama, me enganchó desde el principio y me enamoré de Tae Kyung, me parece superguapo. La OST es muy bonita y también me encanta la última canción que canta Tae Kyung.

Coffe Prince no lo he visto pero he leído varias recomendaciones que me está empezando a intrigar, a ver si la bajo.

Arti dijo...

recien leo tu blog y me parecio super acertada al 100% tu critica,yo igual que tu me anime a ver YaB por las multiples recomendaciones y al final no me parecio tan brillante y grandiosa como me lo pintaron pero igual lo disfrute y como tu pienso que la mejor pareja del dorama era Minan/Shinwoo(que amor incondicional le tuvo este chico )y lo peor es que ella nunca se entero T-T
lo bueno que me dejo este dorama fue conocer a Jung Yong hwa y su banda Cnblue y a Hongki
para mi ellos fueron los personajes mas adorables del dorama.

VICA dijo...

Poco más de un año más tarde... acabo de ver ese dorama, estoy de acuerdo 100% en lo que escribes y desde este post buscaré tus recomendaciones!