domingo, 14 de febrero de 2010

No solo de series vive el blog... III: Ost's de Dramas asiáticos

Aunque tengo alguna que otra reseña a medio publicar, como la de Tiana y el sapo o el GTA IV, hoy es el mejor día para hacer esta selección ya que he estado organizando mi colección. Y es que puede haber dramas mejores o dramas peores pero, sin duda, la banda sonora puede ayudar a que la sensación general de un drama sea totalmente distinta. Desde instrumentales a éxitos pop, todo tipo de música tiene lugar en un drama asiático y por eso hoy voy a hacer un top 10 de las canciones qué más mella han causado en mí, aquellas que aunque el drama me haya parecido cansino o directamente no me haya gustado han conseguido que tenga un buen recuerdo de tal o cual escena...LET'S GO!!

20 - Ashita hareru kana - Keisuke Kuwata (Proposal Daisakusen)
Proposal Daisakusen es un dorama japonés protagonizado por Yamashita Tomohisa (Nobuta Wo Produce) y Masami Nagasawa (DragonZakura, Sailor Fuku to Kikanjuu). Trata de como Yamapi intenta impedir que la chica de la que está enamorado se case y para ello contará con la ayuda del "hada" de la iglesia que le hará retroceder en el tiempo a los momentos en los que, de haber actuado de forma distinta, ahora sería él el novio. Es una trama original dentro del terreno del shojo japonés y eso hizo que me enganchará a partir del capítulo 4 o así. Pero una de las mejores cosas que tiene es que, a pesar de que uno de sus protagonistas, Yamapi, es cantante, el único tema cantado de la serie se lo encargaron al veterano Kuwata Keisuke, que canta este ending y consiguió que con solo escuchar las notas iniciales recuerde todos esos momentos, tanto frustrantes como alegres, que tanto Masami como Yamapi nos regalaron a través de los 11 capítulos y el especial.


19 - Lonely Northern Hemisphere - Ariel Lin (Love Contract)
Love Contract nos cuenta la historia de dos chicos diferentes que acaban unidos amorosamente por un contrato. Este dorama taiwanés está protagonizado por Ariel Lin (Love or Bread, ISWAK), que hace de una chica bastante masculina enamorada del kendo, y Mike He (Express Boy, Devil Beside You), un chico solitario y algo brusco que encontrará lo que buscaba en Ariel. ¿Pinta bien? Pues no llegué a terminarlo...y es que Love Contract empieza a perder sentido a partir del capítulo 10 en adelante y acaba por inmolarse cuando la protagonista queda parapléjica. Su final, cuando Mike He y Ariel Lin mueren juntos ahogados en la playa, provocó tales quejas que decidieron hacer otro final que acabase bien...Y yo solo tengo que decir que si decides un final no te retractes y hagas un final callabocas. En fin, lo único digno de este drama fue el ending, una bonita balada de Ariel Lin que hace que olvide por un rato de qué drama viene y solo disfruto de un poco de música en chino.


18 - Quing Fei De Yi - Harlem Yu (Meteor Garden)
Meteor Garden, o la versión taiwanesa de Hana Yori Dango, cuenta la historia de Shan Cai (Barbie Xu de Mars, Corner with Love), una chica pobre que va a un colegio elitista sin querer destacar y deseando que su vida escolar acabe. Pero su vida tranquila se va a acabar cuando el chico más rico del colegio, Daoming Tsi, encarnado por Jerry Yang (Hot Shot), se mete con su única amiga, provocando la ira de ShanCai la justiciera. La forma de ser deShanCai llamará la atención de Daoming Tsi, que se enamorará de ella e intentará conquistarla a su modo. Basada en el manga homónimo, la historia de HYD ha llegado a los corazones de millones de personas, conviertiendo a Meteor Garden en el drama más famoso en la historia de China. También fue mi segundo drama, lo que hace que le tenga un especial cariño, sobre todo a esta primera parte, y cada vez que escucho su intro puedo recordar escenas que me hicieron temblar de emoción. Sin duda, un clásico que ningún fan de la serie debe perdirse, aunque quizás ahora parezca añejo la historia sigue siendo la misma.


17 - Peach - Otsuka Ai (Hanazakari no Kimitachi e)
Hanazakari no Kimitachi He, más conocido como Hana Kimi, está basado en el manga homónimo. En el se nos presenta a Ashiya Mizuki, una chica que se inscribe en un colegio masculino disfrazada para conocer a su ídolo, el atleta Izumi Sano, al que vio competir por la tele y le dio la fuerza necesaria para perder los kilos que le sobraban y poder tener una exitosa vida. Además, para suerte suya, le toca dormir en la misma habitación que él, lo que no sabe es que Sano ha descubierto rápidamente que es una chica. La cosa se enreda más cuando Shinichi Nakatsu se enamora de Mizuki aunque no sabe que es una chica y Sano también empieza a desarrollar sentimientos por ella. A pesar de todo...no he visto más que tres capítulos de esta versión, ya comentaré más adelante por qué, pero esta canción de Otsuka Ai que sirvió de ending es una canción divertido, del estilo de Sakuranbo, que le da un aire de alegría y comedia al dorama.


16 - Love Yourself - KAT-TUN (Yamato Nadeshiko Shichi Henge)
Yamato Nadeshiko Shichi Henge, o Yamanade, es uno de los últimos dramas que nos han llegado desde el país del sol naciente. Aunque va por el episodio 5 solo ya puedo decir que es uno de los que formarán parte de mi top 10 personal. Yamato Nadeshiko Shichi Henge, o Los 7 pasos de Yamato Nadeshiko, nos cuenta la historia de un grupo de chicos, Kyohei, Oda, Yuukinojo y Ranmaru, que viven en una casa alquilada mientras estudian en la universidad. La dueña de la casa es una mujer rica que les ha dejado al cuidado de su hijo pequeño, Takeru, pero les pide un favor, que conviertan a su sobrina Sunako en una dama. A cambio, les dejará vivir en la casa gratis, ya que los cuatro están sin dinero. Ellos aceptan sin duda, pero no se esperan que Sunako sea una chica más parecida a Sadako de Ringu que a una chica. Va siempre en chandal, cubierta por una capa negra y guarda en su cuarto maniquís anatómicos, esqueletos y todo tipo de cosas tenebrosas. Lo que no se esperan es que Kyohei, Kamenashi Kazuya de KAT-TUN (Nobuta wo Produce, Gokusen 2) empiece a sentir algo por la joven. Es una serie muy divertida y al ser un dorama va mucho más rápido que el manga o el anime, lo que es un alivio para los amantes de los shojos pastelosos. El opening del drama, Love Yourself, es una canción que se te pega pronto y poder ver a los 5 protagonistas bailarla es un plus. Al principio puede que no le cojas mucho el gusto pero después de dos o tres veces es otra cosa.


15 - Set me free - Yida Huang (Devil Beside You)
De nuevo Mike He, pero esta vez con Rainie Yang (Miss No Good, Hi, My sweetheart), protagoniza este drama taiwanés basado, de nuevo, en un manga, Akuma de Sorou. Rainie Yang es una chica normal de instituto que vive tranquilamente enamorada del chico más listo de clase hasta que le da por error una carta de amor a Mike He, el chico malo de clase que ahora se encargará de atormentarla. Además no se espera que su padre esté saliendo con el de Mike, por lo que Rainie se encuentra viviendo en la misma casa que el chico que la atormenta. Otro de los dramas que están en mi top 10, aunque el final sea bastante malo, pero de eso tiene la culpa el manga. La canción que he elegido de este drama no es más que una insert song pero es la mejor de la banda sonora y relata bien los sentimientos de Rainie al principio de la serie, cuando ve que Mike la tiene como esclava, literalmente, y no puede escapar de él. Es una canción muy roquera, por lo que también me recuerda al personaje de Mike...la canción que define toda la historia sin duda.


14 - Perhaps Love - HowL & J (Goong)
En Goong nos imaginamos un mundo en el que la realeza coreana no ha sido abolida. El príncipe heredero está en edad de casarse y después de que su mejor amiga de la que está enamorado le rechaza decide aceptar el arreglo matrimonial que hizo su abuelo. Lo que no se espera es que la chica con la que tiene que casarse es una chica pobre y molesta que se casará con él por el dinero. Shin Chaekyon, Yoon Eun Hye (Take Care of Ahjussi y Vineyard Man), será la chica con la que tiene que casarse y que tendrá que aprender a soportar la etiqueta real y a vivir en el palacio sin tener apenas contacto con su vida anterior. Esta es la canción principal de uno de los mejores dramas que nunca se han hecho y es otra de esas canciones que con solo escucharla ves todo un dmv de los mejores momentos. Desde lo momentos en los Shin Chaekyon lo pasa mal hasta cuando Lee Shin (The Devil) por fin se da cuenta de lo que siente por ella, todos esos pequeños momentos están condensandos en las notas de esta canción.


13 - Say U love me - Jason & Lara (It Started with a Kiss)
It Started with a Kiss, ISWAK, está basado en el manga Itazura na Kiss y no cuenta la historia de Kotoko, Ariel Ling, una chica algo tonta que lleva desde primero de preparatoria enamorada de Naoki Irie, Joe Cheng, el chico más popular del instituto. Cuando por fin se arma de valor para confesarle sus sentimientos en una carta, este pasa de largo sin mirarla si quiera, lo que hunde a Kotoko en la miseria. Lo que no se espera es que cuando su casa se viene abajo y se van a vivir a casa del mejor amigo de su padre sea Naoki Irie quien le abra la puerta. Desde ese momento empiezan a vivir juntos y el acercamiento se hace inevitable, hasta que Naoki al fin admite sus sentimientos cuando Kotoko por fin acepta que nunca van a estar juntos y acaban casándose. Esta canción la podemos escuchar en los momentos felices entre nuestros protagonistas y nos recuerda que, da igual que todo parezca de color negro, si nos esforzamos podemos hacer que cualquier cosa se haga realidad.


12 - Never Say Goodbye - Mario & Nesty (My Girl)
Si habéis seguido mi blog durante algún tiempo conoceréis sin duda el K-drama My Girl. Ya lo reseñé hace un tiempo y sigue siendo mi drama preferido por lo que no podía faltar aquí. Y es que la historia de Seol Gon Chan y Joo Yoo Rin me emocionó como ninguna otra y cada vez que escucho este Never Say Goodbye puedo ver en mi mente una habitación con el suelo lleno de bolas de nieve...


11 - I think I - Byul (Full House)
En Full House, Rain (A love to Kill) encarga a un actor famoso que se muda a una casa junto al mar llamada Full House. Lo que no se espera es que la anterior dueña de la casa, Sohn Hye Kyo (Worlds Within), no sabe que su casa ha sido vendida a sus espaldas. Tras la insistencia de Hye Kyo, ambos acaban viviendo en la misma casa, lo que, como siempre, provoca el acercamiento de ambas partes, que acaban enamorándose y viviendo como pareja. La banda sonora de Full House tiene muchas grandes canciones, como un myung, pero sin duda esta es la que está presenta en los mejores momentos de ambos protagonistas. I think i looooove youuu...


10 - Ame to Yume no Ato ni - Miwako Okuda (Ame to Yume no Ato ni)
Y en el ecuador, iniciando el top 10, tenemos a Miwako Okuda y la intro de uno de sus dramas que nunca vería por mí misma. Ame to Yume no Ato ni es uno de los dramas de los que me encargo como editora de Asian Projects, lo que hizo que lo viera y me enganchara desde el principio. La historia empieza cuando el padre de Ame, que es fotógrafo, se va a buscar a una rara mariposa pero muere el intento. Solo hay un pequeño problema, él no lo sabe. Así que cuando vuelve a casa se da cuenta de que solo Ame y su vecina lo pueden ver. Así es como Ame empezará a lidiar con diferentes fantasmas, aunque no sabe que su padre está muerto y no puede saberlo porque en el momento en el que se dé cuenta, él desaparecera. Este dorama es bastante antiguo pero tiene un aire de misterio y una historia bastante original que hace que te enganches desde el primer momento. Además de que esta intro es una de las mejores canciones que he escuchado nunca, por lo que merece escucharla aún sin haber visto el drama.


9 - Xing Wo - S.H.E. & Fahrenheit (Romantic Princess)
Quien me conozca bien se preguntará como puedo poner una canción de S.H.E. y Fei Lun Hai en un puesto como el 9...pero la culpa de esto la tiene el propio drama. Romantic Princess tenía todas las papeletas para ser un buen dorama, chica pobre que se vuelve rica de repente, medio Fei Lun Hai en el planter, Wu Zun...Pero no sé en qué parte se torció todo y acabó siendo un tostón que no fui capaz de acabar. Angela Zhang descubre un día que es la nieta de un hombre rico y podrá cumplir su sueño de ser una rica heredera. Su abuelo vive con 4 chicos que también desean la herencia por lo que harán lo posible por desacreditar a la joven...Todos intentarán cortejarla pero será Wu Zun quien se lleve el gato al agua. Solo puedo decir que acaban juntos ya que me salté la mitad de la historia pero el opening es genial, y que en en el videoclip salgan Wu Zun y Ella Chen juntos es un plus.



8 - Ling - Alan Kuo (Mars)
Barbie Xu y Victor Zhuo, Tsukushi y Rui de Meteor Garden, protagonizan este drama basado en un shojo con tintes bastante dramáticos. Barbie es una estudiante muy tímida que se encuentra en un parque con Victor Zhuo, el cual va de camino al hospital a visitar a un amigo pero se ha perdido. Rápidamente, Barbie le dibuja un mapa detrás de uno de sus bocetos y sale corriendo antes de que él le pueda dar las gracias. Victor, emocionado por el dibujo, salva a Barbie cuando está siendo acosada sexualmente por su profesor. Ambos empezaran a conocerse, pero tendrán que superar sus trágicos pasados primero para poder darse completamente el uno al otro. Sin hay una canción que transmita el sentimiento de desesperación que acompaña a los protagonistas durante todo el dorama, esa es Ling. La profunda voz de Alan Kuo nos muestra la oscuridad en las almas de ambos personajes y nos emociona hasta el borde de las lágrimas si hemos disfrutado de este drama.


7 - Flavor of Life - Utada Hikaru (Hana Yori Dango 2)
La segunda temporada de Hana Yori Dango en Japón, protagonizada por Inoue Mao (First Love) y Matsumoto Jun (Kimi wa Petto, Gokusen), contó con la maravillosa voz de Utada Hikaru para el ending. Esta segunda temporada nos cuenta los hechos después de que Tsukasa se vaya a Estados Unidos para poder hacerse cargo de la empresa de su familia. Allí se da cuenta de que la gente a su alrededor sufre, por lo que intenta por todos los medios poner tierra de por medio entre él y Makino. Pero si hay algo que no ha cambiado y que está presente a lo largo de toda la temporada es el flavor of love, es decir, el sabor de las galletas que Makino le hizo a Tsukasa con tanto cariño. Por eso esta canción de Hikki viene tan bien al drama, y es que el sabor del amor está presente cada vez que Tsukasa olvida por qué quiere a Makino y por qué Makino sigue estando a su lado, aunque él continue empujándola fuera de escena.


6 - Dream - K.Will (A love to kill)
A love to kill es el drama traumático por excelencia. Aún no sé como conseguí terminarlo, contando con que no soporto ver dramas en la tele. He dejado de ver muchas series porque sabía que no acababan bien...pero A love to Kill es la excepción que confirmó la regla. Y es que desde el principio se sabía que estaba ante una historia de dolor, angustia y odio. Rain encarna a un luchador de K1 que vive para que su hermano se sienta orgulloso, pero cuando se reconcilian después de mucho tiempo, este cae por un edificio al ver a su ex novia en un cartel, quedando en estado vegetativo. Aquí comienza la sed de venganza de Rain, que se convertirá en el guardaespaldas de la ex de su hermano para poder vengarse de ella. Intentará llevar esto acabo haciendo que ella se enamore de él de la misma forma que su hermano lo estaba de ella y después destruirlo, lo que no se espera es que el también se enamorará. Pero la culpabilidad que siente por el estado de su hermano no lo dejará ser feliz, por lo que ambos acabaran muriendo en la nieve. Sí, muy trágico todo, como ya he dicho, pero esta canción lo resume todo aún mejor. Cada vez que la escucho las lágrimas se me saltan y puedo sentir el frío de la nieve a mi alrededor. Sin duda una gran canción que aumenta su poder tras ver el drama.


5 - Wish/Planetarium - Arashi/Otsuka Ai (Hana Yori Dango)
Un dos en uno como la copa de un pino. Y es que con Hana Yori Dango es difícil decidirse por una sola. La primera es la intro y una canción que todos los dorameros llevamos muy dentro, ya que es un clásico. La segunda es una preciosidad de canción que se acentúa viendo el drama.



4 - Zen Me Ban - S.H.E. (Hanazakarino kimitachihe)
Esta vez se trata de la versión taiwanesa de Hana Kimi que, como dije antes, fue la que me impidió ver la versión japonesa. Y es que esta versión causó tal impacto en mí, siendo la mejor adaptación de un manga que he visto nunca, que por muy buenas que puedan ser las otras versiones ninguna le llegará a la suela del zapato. Y es por eso que Zen Me Ban es tanto una de mis canciones preferidas como una de las bandas sonoras de dramas que más me gusta, llegando a comprarme el CD original incluso. Es una canción muy divertida que te da un pensamiento positivo y te alegra el día con su rápido estribillo y su música divertida.


3 - Ni Feng - Garden Sister (Tokyo Juliet)
Si hay un drama que haya mejorado al manga del que viene ese es Tokyo Juliet. En Tokyo Juliet conocemos a Sui, una estudiante de diseño textil que le tiene jurada la guerra a uno de los modistos más famosos de Taiwán porque este le robó sus diseños cuando era pequeña, creando su exitosa línea Daisy, e incluso robándole a su madre, que era modelo. Lo que no sabe es que el chico del que se enamoró cuando era pequeña es el hijo del modisto y Sui tendrá que decidir si es más importante su amor o la venganza. Esta canción me descubrió el grupo Garden Sister y también que la música china no es solo lo que oímos en los restaurantes, sino que hay una gran cantidad de grupos que se asemejan a la música japonesa e incluso americana.


2 - Cloudy Noon - Yamashita Kousuke (Hana Yori Dango)
La medalla de plata es para esta canción instrumental de HYD. Es la canción dedicada a Makino y podemos oírla en los momentos más importante de la historia.


Y EN EL PRIMER PUESTO...

1 - Zui Jin Hai Hao Ma - S.H.E. (Bull Fighting)
Bull Fighting no cuenta la historia de Hebe, hija de un mafioso al más puro estilo Yakuza, y Mike He, hijo de un empresario y el líder del equipo de baloncesto del instituto. La historia de amor de estos dos personajes se desarrollará pronto pero con dos problemas, ninguna de las dos familias acepta la relación y el guardaespaldas personal de Hebe está totalmente enamorado de ella. Este fue el primer dorama en el que deseaba que la protagonista no acabase con el chico principal, aunque este fuera Mike He. Y es que el guardaespaldas es mucho más dulce y más del tipo protagonista que el propio Mike, que vuelve a realizar el papel que tan famoso le hizo en DBY y WWL...el chico malo que juega baloncesto. En sí el dorama no es especialmente original y emocionante, además del hecho de que no me guste la pareja principal. Pero sin duda esta es la mejor canción de S.H.E. eber, además de una de mis canciones preferidas. Este es el ejemplo principal de que una canción puede mejorar la sensación final de un drama, de un drama que no me hacía mucha gracia a recordar buenos momentos cada vez que escucho a las tres chicas cantar. Sin duda una gran canción que mejora considerablemente el drama.

1 comentarios:

Bambú dijo...

Y es que puede haber dramas mejores o dramas peores pero, sin duda, la banda sonora puede ayudar a que la sensación general de un drama sea totalmente distinta

Cuanta razón tienes!! Y es que una de las cosas que más me gustan de los doramas son las OST, hay muchísimas canciones que me gustan de doramas, y casualmente muchas están en tu listado. Como por ejemplo la de Mars, Devil Beside you (serie de la que me encantan todas las canciones que componen la OST), Love Contract, Planetarium de hyd, My girl, ISWAK, Full house, casi todas!! XDDDDD

En el caso de Hanakimi yo hubiera elegido Ikenai Taiyo que es el opening.

Me ha gustado mucho la entrada ^^