martes, 19 de enero de 2010

No solo de series vive el blog... II: Anuncios Japoneses

Dejo durante un rato mi ensayo sobre la madre de todos los emos, Anne Rice, para la segunda entrega de...NO SOLO DE SERIES VIVE EL BLOG! La sección que todos esperábais ya está aquí.

p.s los videos que faltan no están en youtube, pero los tengo en mi biblioteca personal, en cuanto pueda ripearlos los subo.

Y es que, ¿quién no tenía la tradición de, hasta hace algunos años, ver aquellos programas que ponían en Diciembre recopilan los mejores anuncios del mundo? Nos enseñaban como se vendía cerveza en Estados Unidos, coches en Brasil o bolígrafos en Japón. Algunos nos parecían graciosos, otros alucinantes y otros demasiado casposos para estar en la tele, pero lo cierto es que aquellos programas nos enganchaban hasta altas horas de la noche en vacaciones, toda la familia reunida junto a la tele disfrutando de algo como anuncios, cuando después no soportamos que nos pongan anuncios entre programas (aunque desde que La Primera los quitó hay gente que los echa de menos, entre los que NO me cuento).

Ayer estaba repasando videos antiguos en mi pc y encontré el Music Station Superlive del 2003, una pequeña joyita de tv Asahi grabado con sus anuncios y todo, me hizo recordar algunos de esos anuncios de la televisión nipona que me hicieron alucinar, algunos incluso los tengo guardados en favoritos en Youtube y otros he llegado a descargármelos porque merecen la pena ser guardados. Así que aquí os pongo mi particular TOP 10!!

Y el puesto número 10...un clásico de los anuncios japoneses, como no podía ser de otra forma. Si hay una marca que esté caracterizada por usar a todos los famosos de la esfera nipona en sus anuncios esa es Glico con sus anuncios de Pocky. Y es que ya sean las Morning Musume o Masaki Okada, todos quieren ser parte del Pocky World!!



Y en el número 9...Un perrito piloto para el que me diga en que videojuego aparecen estos pequeños cargados de energía! Y es que en Japón, si quieres promocionar algo para los chicos duros tienes que coger a un actor norteamericano, y ¿quién es más duro que Kieffer Sutherland, es decir...JACK BAUER! Sí, el actor de la serie 24 se prestó a hacer este pedazo de anuncio de Calorie Mate.



Y en el puesto número 8...Nescafé Gold Blend se lleva la palma. Y es que a nadie más que a un japonés se le ocurriría meter a un panoli con tendencias homosexuales en un simple anuncio sobre café LOL. Me recuerda a cierto anuncio sobre un reloj...y un perro...LMAO Pero dejando eso aparte, es uno de esos anuncios que se te queda en la retina durante mucho tiempo y para eso está la publicidad, ¿no? El anuncio en cuestión es del 2003.


Pasando al puesto número 7 no nos separamos demasiado del café ya que está vez se trata de un cm ULTRAKAWAII, protagonizado por Oguro Yuko, de los caramelos Black Black de Lotte, caramelos de café. La verdad es que están bastante ricos pero de cafeína ni rastro...una decepción ya que los compré en época de exámenes LOL.


Y que alguien me diga que esa chica no es más mona que la judguens!!


Llegamos a la medalla de plata que es para uno de los anuncios más macabros/cómicos que he visto EBER! Y es que ya lo decía el doctor Beltrán...no es bueno tener la presión alta pero si la tienes...aprovéchala! (dios...no había actores MÁS feos para el anuncio? LOL Mis corneas...)


En la mayoría de los casos no te salvará tener la presión alta...eso ya lo veremos


Y por fin!! el momento más esperado!! Lo que todos queríais que llegase...la medalla de oro, el campeón, el anuncio namber guan! Este es mi anuncio preferido desde siempre por dos motivos, el primero es que salen las maravillosas Nono y Aibon, miembros de las Momusu entre otros muchos grupos, pero el segundo es que...¿cómo no puede gustarme un anuncio donde hay gente disfraza de bizcochos? Pero lo mejor es que yo me calle ya y os deje verlo...disfrutadlo!!


En realidad, cualquier cm hecho por estas muchachas es digno de admiración

1 comentarios: