miércoles, 17 de marzo de 2010

Delightful Girl Choon Hyang


Nombre: Delightful Girl Choon-Hyang /Kwae-geol Choon-hyang (쾌걸 춘향)
Género: Comedia, romance
Nacionalidad: Corea
Episodios: 17 (1 hora)
Canal de Emisión: KBS2
Año: 2005
Cast:
Jae Hee – Lee Mong Ryong
Han Chae Young – Sung Choon Hyang
Uhm Tae Woong – Byun Hak Do
Park Shi Eun – Hong Chae Rin

Sinopsis:
Lee Mong Ryong tiene que dejar su vida y a su preciosa vecina cuando destinan a su padre como comisario a un pueblo. Su primera experiencia en el nuevo pueblo es con una extraña chica que le cae del cielo y le rompe el móvil en dos trozos. Además acabaran los dos estando en la misma clase en el instituto y es que la chica a la que conocía es Sung Choon Hyang, la chica más lista del instituto. Mong Ryong, triste porque su adorada vecina tiene novio, encontrará consuelo en la alegre Choon Hyang. Aunque se pasan el día peleándose y discutiendo, en realidad no se llevan mal. En una de sus discusiones, Choon Hyang acaba cayéndose a un lago y pillando un resfriado. Mientras está en casa con fiebre van a visitarla sus compañeros de clase, Da Hee y Ji Hyuk, acompañados por Mong Ryong, que se beberá una botella de vino casero y acabará acostándose con Choon Hyang. Aunque ambos saben que no ha pasado nada, el simple hecho de haber compartido cama hace que tengan que casarse para que Choon Hyang no sea expulsada y pierda la oportunidad de ir a la universidad de Seúl. Así empezará un matrimonio arreglado que hará que los sentimientos que empezaban a florecer en Choon Hyang aumenten, pero Mong Ryong sigue ciego por su vecina, la arpía Chae Rin, y Choon Hyang tendrá que encontrar consuelo en el director de una importante empresa de talentos, el director Byun Hak Do.

Basada en la leyenda de Choon Hyang, un cuento del folclore coreano, ¿conseguirán como en la leyenda acabar juntos Mong Ryong y Choon Hyang?

Opinión personal:

Lo principal de Choon Hyang es que tiene todos los elementos para ser un gran dorama: Drama histórico mezclado con matrimonios concertados e historia de las hermanas Hong (My Girl, You’re Beautiful). Aunque este es su primer dorama, al contar con una historia ya planteada y contada una y otra vez no era difícil hacer algo decente. Y hay que decir que lo han cumplido con creces y no me han decepcionado en ningún momento de la historia.

Empezando por el argumento, aunque la leyenda de Choon Hyang es una leyenda al más puro estilo Romeo y Julieta, aquí se nos presenta más la típica historia de matrimonio concertado con “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”, y es que Mong Ryong no se da cuenta de lo que significa para él Choon Hyang hasta que rompen el matrimonio y él se va con Chae Rin, la mujer más mala de la historia del drama, o al menos de los dramas que yo he visto. Aunque al principio tienen una relación de amigos, más o menos cordial, en realidad se hace patente lo de “los que se pelean se desean” y a través de las muchas discusiones podemos ver como los personajes se atraen el uno al otro. El hecho de que veamos el paso del tiempo en la historia, desde que están en el instituto hasta que Mong Ryong se hace fiscal, le da más profundidad a los personajes y más tiempo para desarrollar sus personalidades. Mientras que en ocasión estos saltos temporales se podrían suprimir y se incluyen solo para justificar separaciones, como en el caso de My Girl, en este caso vemos el cambio de Mong Ryong, que pasa de ser un irresponsable que no es capaz de aprobar un solo examen a convertirse en un importante fiscal de Seúl gracias al apoyo que recibió en su momento de Choon Hyang.

Los personajes están bastante bien definidos y todos aportan algo a la historia. Choon Hyang es una chica alegre y vivaz que vive sola con su madre, que es un auténtico desastre e irresponsable. Tiene las mejores notas de su curso y su sueño es estudiar diseño en la universidad de Seúl para poder dedicarse a lo que más le gusta, diseñar joyas. Sin embargo, quizás la mayor desgracia que pudo encontrarse en su camino fue Mong Ryong. Su matrimonio arreglado y el amor que sentía por él hizo que perdiera la oportunidad de ir a la universidad dos veces, primero cuando su madre pierde el dinero de la universidad invirtiendo para pagar la boda de su hija y después cuando Hak Do decide retirarle la beca por los celos que siente por Mong Ryong. Choon Hyang decide desaparecer de la vida de Mong Ryong porque ve como se besa con Chae Rin y decide darle libertad, así que pasará un tiempo escondida de todos, tanto de Mong Ryong como de Hak Do, y solo sus amigos Dan Hee y Ji Hyuk sabrán donde está. Se gana la vida vendiendo sus accesorios y es uno de estos accesorios el que ayuda a 

Mong Ryong a encontrarla. A lo largo de los años la personalidad de Choon Hyang no cambia, sigue siendo igual de trabajadora y vivaz y es capaz de sacrificarse por quien más quiere.
Mong Ryong al principio era un rebelde que no estaba de acuerdo con lo que su padre quería de él. Se pasaba el día peleándose y no estudiaba. Pero al encontrarse con Choon Hyang esto cambia. Ella le da un objetivo, ir a la universidad de Seúl juntos, y así consigue concentrarse en algo por fin. Lo que no se espera es que, al final, el único que va a la universidad es él, pero aprovecha la oportunidad para convertirse en una gran fiscal y luchar contra la persona que le quitó a quien más quería, Byun Hak Do. La vida amorosa de Mong Ryong también supone un lío, después de estar toda la vida enamorado de su vecina, Chae Rin, al final consigue salir con ella, pero no se esperaba que la vivaz Choon Hyang se hiciera rápidamente en su corazón, superando a Chae Rin y obsesionándolo durante los años en los que no puede encontrarla.

¿Y quién es nuestra arpía de turno? Esa es Chae Rin. Chae Rin vivía en el mismo vecindario que Mong Ryong y era unos años mayor. Pero ellos siempre habían estado juntos y se llevaban muy bien así que Mong Ryong ha estado desde siempre enamorado de ella. Pero el día que se decidió a declararse, el día antes de que se mudara al pueblo, ve como Chae Rin llega con su novio, destrozando el corazón de Mong Ryong que se decide a no decirle nada. Pero será Choon Hyang quien lo convenza de nuevo de declararse y él le hace caso pero Chae Rin lo trata fríamente, diciendo que se encuentra incómoda con esa situación y que no puede ver a Mong Ryong como hombre. Lo que no sabe es que ahora que Chae Rin lo ha rechazado de pleno Mong Ryong no tiene más motivos para no casarse con Choon Hyang. Y esto alerta los celos de Chae Rin, que además acaba de ser dejada por su novio. Hasta aquí diréis que por qué pienso que es la más mala de todos los dramas que he visto si tiene una actitud de arpía normal…Pero lo que diferencia a Chae Rin del resto de malas doramiles es lo que disfruta viendo sufrir tanto a Choon Hyang como a Mong Ryong. Ve como Mong Ryong sufre al ver llorar a Choon Hyang, pero en vez de ponerse celosa sonríe con orgullo como diciendo “ella solo le produce sufrimiento, así seguirá conmigo”. La escena en la que Chae Rin besa a Mong Ryong en la nieve es una de las más emotivas y dolorosas del drama, que por otra parte no es que tenga mucho angsty. No contenta con eso, Chae Rin ayudará a Hak Do a meter en problemas legales a Mong Ryong, otra prueba de amor por parte de Chae Rin, y a destruir la vida de Choon Hyang en el proceso. En definitiva…¡Muerte a la arpía Chae Rin!

Pero como nunca puede haber una mala sin haber un malo para completar el cuarteto, en esta ocasión tenemos al riquérrimo Byun Hak Do, presidente de Do-Do Producciones, una de las empresas de entretenimientos más importantes de Corea. Al principio veremos a Hak Do como un second lead amable, que apoyará a Choon Hyang en su trabajo y la animará cuando esta esté triste. Pero poco a poco veremos las verdaderas reacciones de Hak Do, una persona inmadura y celosa que no soportará que Choon Hyang sea feliz con Mong Ryong o con cualquier otra persona. Preferirá que sufra antes que que esté con Mong Ryong y por eso hace cosas como quitarle la beca a Choon Hyang o preparar una actuación para que acusen a Mong Ryong de violación y después usar el video para amenazar a Choon Hyang. Sin duda, un personaje sin principios que muestra perfectamente la personalidad del auténtico Hak Do de la leyenda, que amenazó a Choon Hyang con matarla si no se casaba con él.

La Banda Sonora incluye algunas baladas que son de las que aunque no te recuerden escenas concretas y las imágenes no  lleguen a tu mente, los sentimientos y las sensaciones que te trasmitieron en su momento están bien claras. 

Pero, ¿qué es lo que hace de Delightful Girl Choon Hyang un drama diferente y entretenido? Hasta aquí parece la típica historia romántica pero es el toque de las hermanas Hong lo que dota a Choon Hyang de un toque fresco y original. Desde los momentos de humor dentro de la historia hasta los gags históricos finales todo nos da la sensación de que estamos viendo algo nuevo, a pesar de que el drama es de hace 5 años y son muchos los que han repetido la fórmula de las hermanas Hong, además de que he visto ya casi todos sus dramas. Delightful Girl Choon Hyang  es uno de esos dramas must see por el que no pasan los años y que cualquier amante de las comedias románticas podrá disfrutar. Aunque tiene momentos en los que se puede hacer un poco cansino, sobre todo justo antes del salto temporal, es un drama que se deja gustar y que seguro que entrará en el top 10 de mucha gente. Además, para los que hayáis visto My Girl os recomiendo que veáis el último capítulo de nuevo después de ver DGCH…¿No os recuerda a alguien el fiscal del distrito de Seúl Mong Ryong y Ha Na? Casados durante el instituto, él es medio tonto, ella es de pueblo…SON ELLOS DE NUEVO!! CHOON HYANG ES LA NIETA DEL PRESIDENTE!! Esta son las cosas que hacen que esté enamorada de todo lo que tocan las hermanas Hong…Y su sexto drama está en camino, My Girlfriend is a Nine-tailed Fox

Nota: 7’5/10

OST: 8/10

0 comentarios: