domingo, 21 de febrero de 2010

Top 10 parejas de dramas asiáticos

Me doy un respiro de dramas mientras llega mañana y emiten el siguiente capítulo de Autumn's Concerto, drama taiwanés que recomiendo a todo el mundo pero que también recomiendo ver a partir de marzo cuando haya acabado, porque la espera puede hacerse eterna >w<. Aquí os traiga un top 10 de las mejores parejas que podemos encontrar en dramas asiáticos. Solo habrá parejas de dramas taiwaneses, coreanos y japoneses, espero que los de Singapur, Malasia y China no se sientan ofendidos.

10. Noda Megumi y Shinnichi Chiaki (Nodame Cantabile)
La relación entre Nodame y Chiaki-senpai siempre ha sido bastante extraña. Al principio, aunque ella era molesta y extraña, Chiaki cuidaba de ella, dándole de comer, ayudándole con el piano e, incluso, duchándola. Por eso es normal, contando con que es un drama, que al final Chiaki se sienta atraído por ella y vaya a buscarla a su pueblo para que estén juntos. Pero, ¿por qué la reacción de Nodame durante su estancia en París es tan fría hacia Chiaki? ¿Ahora que están juntos siente que su relación es diferente? A pesar de eso, Chiaki insiste y al final Nodame le cuenta sus preocupaciones y deciden intentar tener una vida juntos amando la música. Lo dicho, una relación extraña, pero la química entre Ueno Juri y Tamaki Hiroshi es palpable y, aunque Nodame Cantabile no es el típico dorama romántico, esta pareja se ha hecho un hueco en esta difícil elección.
¿No son monos?

9. Kang Hye Na y Seo Dong Chang (Take care of the Agassi)
Típica relación entre chica millonaria y chico pobre. Dong Chan, 8 años mayor y con unos cuantos millones menos en la cuenta corriente, llega a la vida de Hye Na para convertirla en una señorita. Pero nadie se esperaba que la arrogante Hye Na acabaría por enamorarse de su mayordomo, dejando de lado a su prometido, por el que llevaba tiempo luchando, y su vida junto a su abuelo. Yoon Eun Hye, en el papel de Hye Na, tiene un brillo especial cada vez que mira a Dong Chang, interpretado por Yong Sang Hyun, y él la cuida y la mima como si de un tesoro se tratase. Aunque no sea uno de los mejores dramas del año pasado y la historia de esta pareja no era nada del otro mundo, ambos conseguían que el espectador se metiese dentro de la historia y se interesara.
Peligrosamente cerca...

8. Lu Rui Xi y Zuo Yi Quan (Hana Kimi TW)
Si por algo se caracteriza la relación de Rui Xi y Yi Quan es que ella pretende ser un chico y él lo sabe pero ella no sabe que él lo sabe. Esto hace que en un principio la relación sea imposible. Solo en el último capítulo Yi Quan es capaz de decirle a Rui Xi la verdad y, por lo tanto, el espectador no es partícipe de la relación en realidad. Nosotros solo vemos como la amistad se va construyendo y como ambos se gustan cada vez más pero nadie puede decir nada. Sin embargo, los pocos momentos en que vemos que los sentimientos de ambos se asoman son dignos de darle a esta pareja un merecido 8 puesto. La relación de Ella Chen y Wu Chun fuera de las cámaras ha sido largamente rumoreada y, tanto si es verdad como si no, la actuación de ambos dentro del drama era muy convincente y natural.

A pesar de todo, hacen muy buena pareja


7. Xia Zhi Xing y Zhong Tian Qi (My Lucky Star)
Después de la reseña que subí quizás penséis que como después de darle un 9 a la serie pongo a esta pareja en el puesto 7 y es muy simple, durante toda la primera parte la relación de Ah Xing y Tian Qi no tenía fondo ni fundamente, era una relación sencilla que podía dar una sensación de felicidad pero fallaba en eso, no es hasta que el odio llega a sus vidas que de verdad muestran todo el amor que sienten el uno por el otro y nos lo muestran al resto. Mientras que en los primeros 12 capítulos la actuación parecía bastante lejana al espectador, durante la segunda tanto Yoo Ha Na como Jimmy Lin hacen que sus sentimientos llenen la escena y emocionen al espectador.
Realmente, Ah Xing amarró a Tian Qi de por vida

6. Shan Cai y Dao Ming Si (Meteor Garden)
Una, si no la más, de las parejas más conocidas. La relación de Shan Cai y Dao Ming Si es, de nuevo, una relación de chica pobre y chico millonario. Pero esta vez será él, el chico rico, quien se enamorará primero. A pesar de la oposición de su madre y de las muchas negativas de Shan Cai, Ah Si seguirá luchando por lo que quiere y al final conseguirá sus objetivos. Todo aficionado a los doramas ha visto Meteor Garden y sabe de lo que hablo, sabe que hablo de una de las parejas con más química del panorama. Jerry Yan y Barbie Xu consiguieron atraer a una audiencia del 60% en su país natal y eso se traduce en que es un completo must see dentro del mundo del drama asiático. Y es que cada vez que estos dos personajes interactuan algo pasa en la escena, el resto de elementos desaparecen y solo ellos dos permanecen dándolo todo.
Una pareja histórica

5. Qui Yue y Jian Meng (Devil Beside You)
La relación de Qi Yue y Ah Meng empezó por casualidad, pero una magnífica casualidad. Ella le dio la carta de amor que había escrito al chico equivocado y esto hizo que él se fijara en ella. A pesar de esto, no es una de esas relaciones que salen de la nada. Ellos tienen que construir su relación desde 0, lidiar con el hecho de que en el futuro serán hermanos, superar las heridas del pasado y formar una vida juntos sin que nada se interponga. La química en pantalla de Mike He y Rainie Yang es tan palpable que incluso repitieron poco después en Why Why Love. Aunque los dos tienen personalidades diferentes, ambos se complementan y consiguen hacer que el espectador sufra y se alegre con ellos.
Una de las parejas que más fans tienen

4. Joo Yoo Rin y Seol Gong Chan (My Girl)
Ella es una mentirosa empedernida, él es un chico trabajador y frío necesita encontrar a su prima antes de que su abuelo muera. El destino quiso unirlos en la mentira y cuando se dan cuenta están demasiado metidos en ella, por lo que será difícil terminar con todo. Como en toda historia de mentiras, al final solo habrá sufrimiento y las peores mentiras son las que se cuenta para proteger a los demás. La relación entre Lee Da Hae y Lee Don Wook nos hizo sufrir, pero también disfrutar. Vimos con Gong Chan se preocupaba por su prima más de lo normal y como poco a poco ella se hizo un sitio en su corazón, igual que él en el de ella. 
Dos personas que se complementan perfectamente

3. Liang Mu Cheng y Ren Guan Xi (Autumn's Concerto)
Aún no ha acabado su drama pero ya se han hecho con el tercer puesto dentro de mi ranking. Y es que la relación de Guan Xi y Mu Cheng es una de las más intensas que he visto en mucho tiempo. De nuevo, parece que solo veo dramas de este tipo, relación de chica pobre y chico rico. De nuevo se interpondrá la familia de él en sus planes felices. Pero aún es más trágico por el hecho de que Guan Xi, tras enfrentarse a una dura operación, olvida toda su vida anterior y tiene que enfrentarse a empezar de nuevo. Pero esta vez no será Mu Cheng quien estará a su lado sino quien su madre quiere que esté. Guan Xi, interpretado por Vaness Wu, tiene que enfrentarse a su nueva vida, una vida que han preparado para él, cual marioneta se atendrá a hacer lo que otros le dicen que haga y no será hasta que se reencuentre con su pasado y con Mu Cheng que conseguirá recuperar su vida. Ady An, en el papel de Mu Cheng, no es la típica chica de drama, es una mujer valiente, capaz de llevar a cabo lo que sea por proteger a quienes ama, aunque eso incluya dañar hasta lo inimaginable a ambas partes. Una relación realmente atípica en las historias que estamos acostumbrados y digna de la medalla de bronce, para mas información esperad a mi reseña tras el último capítulo en dos semanas.
Una preciosa escena que aún espero que se haga realidad

2. Tsukushi Makino y Tsukasa Doumyoji (Hana Yori Dango)
Sí, ya sé que están repetidos...pero que alguien me diga que es lo mismo ver Meteor Garden que Hana Yori Dango o Boys Before Flowers. Sí, es la misma historia, pero realmente cada versión aporta sus propios detalles. Es como ver una revisión de la misma historia y, si es así, muchas de las parejas de esta lista están repetidas. En este caso la chica pobre será Inoue Mao y su enamorado sera Matsumoto Jun. Tengo que decir que esta es una de las parejas con más química que he visto nunca. La relación durante los 22 capítulos y la película es natural y sencilla, sin florituras y sin aditivos, solo dos personas que se quieren y viven la vida como pueden. Makino y Tsukasa intentan llevar su relación a buen puerto sin importar lo que tengan que hacer y eso se puede ver en la pantalla gracias a la buena actuación que realizan los actores. 
La química entre ellos ayuda a la extrema castidad japonesa

Y el primer puesto es para...

1. Shin Chaekyon y Shin Lee (Goong)
Y es que si hay una pareja que me ha hecho emocionarme y alegrarme por su trayectoria esa fue la formada por Joo Ji Hoon y Yoon Eun Hye. La vida de los príncipes herederos de Corea nunca fue fácil. Ella, una chica pobre y familiar, es obligada a ir a vivir al palacio lejos de todo lo que conoce. Él, el serio y rebelde príncipe heredero, tiene que casarse con una chica a la que no conoce y con la que no tiene nada en común. Ambos tendrán que soportar la vida de casados y tendrán que acostumbrarse él uno al otro, algo nada fácil dado que ninguno de los dos está cómodo. Sin embargo, y a pesar de todo lo que tienen que soportar, ambos se dan cuenta de que sienten algo por el otro y solo la separación conseguirá despertar del todo esos sentimientos que tanto tiempo llevan guardados.

En este caso, es la princesa la que tiene que buscar al príncipe

Y esto es todo por hoy, muchas parejas se han quedado en el tintero, como Tae Joo y Eun Soo de Que será será o Kyohei y Sunako de Yamanade, pero creo que estas 10 son de las que mejores momentos me han hecho sentir a lo largo de estos 5 años y más de 60 dramas vistos.

4 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

no conozco ni la 3 ni la 7 ^^U y mi favorita sin duda es la 8 *__* Luego... la 4, la 1 y la 10 ^^ El resto en modo personaje si me gustan, algunas más que otras claro xD pero en cuanto a relación actor/actriz las veo menos naturales, no sé explicarlo ^^U

Dark dreamer dijo...

Tanto la 3 como la 7 son de los dos últimos doramas que he visto xD Y te los recomiendo encarecidamente, el del 7 está acabado y el del 3 termina el domingo que viene pero son del estilo los dos y me han tenido enganchadísima!

Anónimo dijo...

No puedo creer que no pucieras a mis adorados Ariel Lin y Joe Cheng de It Started With A Kiss, They Kiss Again e Amor y Pan. A mi gusto (personal) son la mejor pareja, segudos de Hana Yori Dango. No estoy de acuerdo con Hana Kimi, nunca me llamo la atención esa pareja.

Unknown dijo...

Pero como es q Dong Chang Seo y Hye Na Kang quedaran en noveno lugar D: si son la pareja mas hermosa q he visto *-* la quimica y el amor q transmitieron estos dos fue epica! gracias a ellos fue q me enamore de los doramas :') no se vale debieron haber quedado mas alto u.u