viernes, 19 de febrero de 2010

My Lucky Star


Título: My Lucky Star / Fang Yang De Xing Xing (放羊的星)
Género: Romance
Episodios: 20 (1h 10min por ep)
Canal de Emisión: TTV/SETTV
Año: 2007
Opening: Ji Su Ai Quing – Shivia Lee
Cast:
Yoo Ha Na – Xia Zhi Xing
Jimmy Lin – Zhon Tian Qi
Lee Wei – Han Zhi Yin
Hong Xiao Ling – Ou Ya Ruo

Parte 1 -> Episodios del 1 al 12
Parte 2 -> Episodios del 12 al 20

Sinopsis: Xia Zhi Xing es una falsificadora de joyas que se gana la vida vendiendo imitaciones al precio de las joyas auténticas pero su destino cambiará cuando se cruce con Zhon Tian Qi, el segundo hijo del dueño de la famosa empresa joyera E. Shine, que provoca que la policía coja a Ah Xing y la meta en la cárcel por fraude. Un año después, la fiesta de compromiso del hermano de Tian Qi con su ex novia y la salida de la cárcel de Ah Xing hará que sus destinos vuelvan a cruzarse. Esta vez acaban los dos unidos por unas esposas durante todo un día, Tian Qi tendrá que acompañar a Ah Xing a visitar a su querido Shi San Ge, su novio y compañero de negocio con el que supone que va a casarse, pero los planes de Shi San Ge eran diferentes y este ya está casado y su mujer espera a un bebé. Es así como una Ah Xing con el corazón roto y un Tian Qi que no tiene donde volver deciden empezar una vida juntos lejos de la ciudad, en Ciudad Mañana, el pueblo donde nació Ah Xing.

Opinión: Durante la primera mitad de la serie, My Luck Star es otro dorama más sin nada especial. Típica historia en la que un chico rico y una chica pobre intentan luchar por su amor contra todos los problemas, ya sea la familia de él o los problemas de la vida misma. Ambos viven en una burbuja perfecta y creen que la vida es fácil mientras tengas a quienes quieres a tu lado.

Yoo Ha Na es la actriz coreana que encarna a Ah Xing, una chica apasionada y sencilla que conseguirá conquistar el corazón del alegre Tian Qi, que es el actor Jimmy Lin, conocido por sus dramas históricos. Tian Qi es una joven inmaduro que desea romper los lazos con su familia ya que nunca aceptan sus deseos y sueños, por lo que decir seguir a Ah Xing a Ciudad Mañana. La relación entre ambos se desarrolla realmente rápido, aunque Tian Qi sigue enamorado de su ex novia, Ou Ya Ruo (a partir de ahora Laputa), esta prefiere casarse con su hermano, ya que eso le dará más estatus social y le ayudará a que su carrera sea más exitosa. Al final, Tian Qi acepta que Ya Ruo nunca le aceptará y se enamorará completamente de Ah Xing. El personaje de Ya Ruo es el de típica mala, abandona al protagonista por su ambición y se arrepentirá a lo largo de toda la serie, aunque intentará hacerle daño a Ah Xing de todas las formas posibles, pero la alegre Ah Xing está dispuesta a todo por su amor. Sin embargo, la feliz vida que llevaban Ah Xing y Tian Qi no podía durar y Ah Xing tiene que enfrentarse sola a la ruptura de la burbuja, teniendo que afrontar una realidad dolorosa. Necesita 4 millones para la operación de corazón de la hija de Shi San Ge y Tian Qi ha tenido un grave accidente que le impedirá volver a conducir coches de carreras. Se da cuenta de que lo único que ha conseguido es ser egoísta y llevar a Tian del cielo en el que vivía a un infierno donde tienen que preocuparse por el dinero y el sufrimiento de la vida pobre. Así que decide aceptar la oferta del padre de Tian Qi y rompe con él a cambio de un cheque de 4 millones. Pero Tian Qi no se da por vencino, irá a ver a Ah Xing otra vez, convencido de que no es real que le haya vendido por 4 millones, para enfrentarse a que todo es cierto y, supuestamente, Ah Xing nunca ha sentido nada por él. La única esperanza que le queda a Ah Xing es que su hermano, Tian Jun, le ayude a convencer a Ah Xing de que se vean por última vez, y aunque Tian Jun consigue convencer a Ah Xing, Ya Ruo le ha cortado los frenos al coche que llevan creyendo que iba a ser su padre el que lo conduciría y Ah Xing y Tian Jun sufren un accidente en el que muere él y Ah Xing queda gravemente herida. Este será el hecho que provoque que el amor que Tian Qi siente por Ah Xing se convierta en odio total y el alegre Tian Qi desaparece para dejar paso al frío Zhong Tian Qi.

Nota: 6/10

SEGUNDA PARTE:

Sinopsis: Ah Xing lleva 5 años escondiéndose de Tian Qi junto a Ni Ni, la hija de Shi San Ge, y su tío. El sentimiento de culpabilidad por la muerte de Tian Jun no la deja ser sincera con Tian Qi y prefiere vivir apartada de él para siempre, aunque eso le duela. Por otro lado, Tian Qi ahora es el mánager general de E. Shine y trabaja codo con codo con Ya Ruo para conseguir realizar los sueños de su padre y su hermano. Ahora es un frío empresario que tiene una fuerte política anti falsificadores, ya que estos le recuerdan a Ah Xing, a la que lleva 5 años buscando. Su última táctica para encontrarla es usar el diseño de la Estrella de Medianoche, una pulsera que diseñó Ah Xing, como un diseño propio de E. Shine cambiándole el nombre, Sumnus, una planta venenosa con la que compara a Ah Xing. Ah Xing decide deshacerse de la pulsera sin saber que E. Shine acaba de sacar al mercado el mismo diseño por lo que acusan a su tío de falsificador y lo llevan a la cárcel. Tian Qi y Ah Xing por fin se encuentran cara a cara en un encuentro con Han Zhi Yin, el ídolo de Ni Ni con el que Ah Xing ha tenido que pasar las últimas 8 horas esposada. Tian Qi le echa en cara los hechos de 5 años atrás e intenta conseguir algunas respuestas. Pero no todo será tan fácil. ¿Saldrán a la luz los verdaderos sentimientos de ambos o serán más fuerte el odio y el miedo que el amor?

Opinión: Si la primera parte de este drama era de lo más normal, esta parte es UBEROSOM. Es por eso que consideraba que no era justo valorar las dos partes como una sola. Desde el momento en el que vemos por primera vez al cruel Tian Qi hasta que todo se aclara estamos en constante tensión, esperando que alguno de los dos explote y suelte lo que lleve dentro. Poco a poco vemos como el personaje de Jimmy Lin va suavizándose, como sus expresiones, normalmente duras y tensas, se relajan dejando entrever al Tian Qi del pasado, dejando ver que sigue en alguna parte. Y Ah Xing no ha cambiado, sigue siendo la chica pura que se preocupa por los demás demasiado e intenta que los suyos estén bien. A pesar de los sucesos del pasado intenta seguir con su vida, aunque no pueda dejar detrás de sí el dolor o el sufrimiento si que puede vivir con ellos e intentar enterrarlos. Aunque no pueda evitar llorar cada vez que el brazalete o ve a Tian Qi en la tele, sabe que su relación acabó 5 años atrás y ahora solo les queda seguir adelante. Si en la primera parte veíamos el amor en todas y cada una de las escenas, ya fuera el amor de pareja o el familiar, incluso el amor entre amigos, aquí el sufrimiento, el odio y el miedo llenan la pantalla llegando hasta el espectador y permitiendo que este sienta los mismo que los personajes. Si lo normal en los doramas asiáticos es que la trama vaya de más a menos, en esta ocasión ocurre todo lo contrario, mientras primera parte no es especialmente buena, la segunda puede ser considerada, individualmente, como unos de los mejores dramas que he visto, y he visto muchos.

Nota: 9/10
Opinión general: MLS es en general un buen dorama, con todos los tópicos que un buen dorama debe tener, oposición familiar, accidentes, muertes, escenas en la lluvia, secuestros…y todo realizado de forma magistral dentro de un mismo conjunto dándole a MLS un aire propio y una entidad en sí misma. Además tiene una buena banda sonora, con canciones que te hacen enseguida recordar las escenas en las que suenan, y esa es una de las propiedades que una buena banda sonora debe tener. Si realizará de nuevo el ranking de OST que hice hace unos días, sin duda alguna de estas canciones estaría incluida.

Nota OST: 8/10


Quotes:
- Mi amor por ti es como las estrellas en el cielo, cada vez que mires hacia arriba me verás guiñarte y decirte "te quiero" (Shi San Ge a Xia Zhi Xing, episodio 1)


- Hay un corazón en medio de la palabra amor, si el corazón se divide en partes, se muere. (Xia Zhi Xing)


- No quiero que tu vida se arruine por mi sueño.
- ¡Mi vida se arruinará sin ti! 
(Xia Zhi Xing y Zhon Tian Qi)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba dudando si debía verla o no. Hace tiempo ya que la tengo descargada y no me animaba. Mi problema con los dramas taiwaneses es que acaban perdiendo fuelle y me da muchísima rabia, pero viendo que en este caso es todo lo contrario, me animaré a verla.
Gracias por la reseña!