miércoles, 17 de febrero de 2010

Hi, My Sweetheart


Título: Hi, My Sweetheart / Hai Pai Tian Xin ( 海派甜心)
Género: Romance, comedia
Episodios: 14 (1h 10min por ep)
Canal de Emisión: CTS/GTV
Año: 2009-2010
Opening: Head over Heels - Show Luo
Cast:
Rainie Yang - Chen Bao Zhu
Show Luo - Xue Hai / Ling Da Lan
Lee Wei - He Yang Feng
Maggie Wu - Mo Li

Sipnosis: Xue Hai es el heredero de una multimillonaria empresa taiwanesa pero la prematura muerte de sus padres hizo que su hermana mayor se volviera super protectora con él, provocando que Hai sea todo menos lo que te puedes esperar de un niño rico, es un completo pardillo con el pelo estilo seta y un estilo de ropa bastante...preocupante. Pero su vida va a cambiar cuando por fin decide romper el proteccionismo de su hermana y se va a estudiar a una universidad en China. Una vez allí, está decidido a vivir la vida del estudiante, ser libre, hacer amigos e incluso enamorarse, y para conseguirlo se cambiará el nombre a Ling Da Lang, un nombre bastante absurdo ya que ese el nombre del mejor amigo de la pantera rosa en China, y aparentará ser un chico pobre. Al principio todo irá bien, haciéndose amigo de sus dos compañeros de habitación y enamorándose de Mo Li, la chica más guapa de la universidad. Pero las cosas se tuercen un poco al conocer a Chen Ba Zhu, una chica violenta y antisocial a la que todo el mundo evita y llaman Bao Zhu Jie, siendo Jie el sufijo usado para el jefe de una banda, como el aniki en los Yakuza. Bao Zhu al principio solo atormentará a Da Lang pero poco a poco este se abrirá paso en el corazón de la solitaria Bao Zhu y acabarán saliendo juntos durante 3 años, los mejores de la vida de Da Lang hasta el momento. Pero un accidente de coche evitará que la relación continúe ya que Da Lang creerá que Bao Zhu lo ha abandonado por ser pobre, todo por culpa de un rumor que Bao Zhu no quiso aclarar. Esto provocará un cambio en la vida de Da Lang, ahora Xue Hai de nuevo. Pasará de ser el pardillo a un playboy que no creerá en el amor nunca más. Pero el destino quiso que Xue Hai y Bao Zhu volviesen a encontrarse, ahora con la venganza como telón de fondo, Xue Hai intentará conquistar a Bao Zhu de nuevo para después abandonarla como ella hizo con él tres años antes. Pero poco a poco se dará de que en realidad él sigue enamorado de ella y ella lleva tres años buscándole a él incesamente, esperando poder explicarle la razón de por qué no apareció aquel día.

¿Serán capaces Bao Zhu y Xue Hai de aclarar todas las dudas de su relación y poder ser felices por fin?

Opinión personal:
Hi, My Sweetheart es el último dorama de Rainie Yang (Devil Beside You, Meteor Garden) y Show Luo (Corner with Love). Rainie Yang es mi actriz taiwanesa preferida y, aunque no he visto sus dos últimos doramas, Miss No Good y Momo, si que he visto todos los anteriores y puedo decir que es una actriz con mucho registros. Pero sin duda, quién me ha sorprendido gratamente ha sido Show Luo. No lo conocía, Corner with Love es una de mis series pendientes, pero después de este dorama me he quedado prendada. El que en 10 minutos pueda hacer de dos personajes tan distintos como Da Lang y Xue Hai hace que mi opinión sobre sus habilidades interpretativas suban. No esperaba nada de él, no suelo esperar mucho de los cantantes que se vuelven actores, aunque en el mundo del drama la mayoría son así, y me ha dejado una muy buena sensación. Por otro lado tenemos a Lee Wei, al que conocía como el guardaespaldas de Hebe en Bull Fighting, y decir que si en Full Fighting era mi personaje preferido por encima del de Mike He aquí se ha ganado de nuevo mi corazón. Y es que Xezhang no es el tipo mejor amigo de la prota que está enamorado de ella e intentará meterse en medio de la relación como sea, sino que a pesar de llevar 10 años enamorado de ella y esperándola, él es quien más la apoya en su relación con Da Lang primero y con Xue Hai después. Él será el que esté siempre ahí para ella y quien aconsejará a Da Lang como tratar a la irascible Bao Zhu.

En cuanto a la historia en sí, es una especia de Betty La fea al contrario, esta vez no será la versión guapa del personaje quien se lleve a la chica, sino que el poco agraciado es el único que llegará a conquistarla. Al ser, sorprendentemente, una serie de solo 14 capítulos, la trama te mantiene enganchada durante toda la serie y no hay momentos aburridos. La historia está dividida en tres partes: Inicio con Da Lang, venganza con Xue Hai, y perdida de memoria y vuelta de Da Lang. Durante la primera parte vemos como Da Lang consigue poco a poco ganarse el corazón de la incomprendida Bao Zhu, que solo querrá alejar a Da Lang de su vida tratándolo como los trapos. En la segunda parte vemos como Bao Zhu busca incansablemente al "estúpido cabeza de seta" mientras que Xue Hai vive la vida con el resentimiento de lo que sufrió por culpa de Bao Zhu y cuando escucha su voz por la radio decide vengarse de ella con la ayuda de su segunda hermana. Pero poco a poco Bao Zhu le irá contando a Xue Hai su historia con Da Lang y se dará cuenta de que él era quien había malentendido a Bao Zhu. Durante la última parte, y tras un accidente que casi le cuesta la vida a ambos, Da Lang y Xue Hai tienen un encuentro y deciden que Xue Hai es quien más daño le ha hecho a Bao Zhu por lo que debe desaparecer. Así, Xue Hai olvida toda su vida como Xue Hai y solo recuerda que se llama Da Lang. Al final, como era de suponer, recordará todo y Bao Zhu y él serán felices, recordando siempre que los malentendidos deben arreglarse cuanto antes.

El único problema que le sigo encontrado es el final, y es que, que Show se quede como el feo Da Lang en lugar de como el guapo Xue Hai me torra un poco, pero qué le vamos a hacer, al menos ya han firmado un contrato para hacer otro dorama como pareja.

La banda sonora también es destacable, empezando por el hecho de que ambos protagonistas son cantantes a la vez que actores, era de esperar que la mayoría de las canciones fueran suyas. Hay que destacar la canción In Your Eyes que cantan a dúo Rainie y Show.

En definitiva, un dorama que me tuvo enganchada durante dos días y que, pese al final, merece la pena, ya que últimamente no están saliendo cosas muy remarcables.

Nota: 7/10
OST: 7/10

p.d. más de un año sin hacer una sola reseña de doramas...pero ahora vienen algunas de camino, intentaré subir alguna de dramas antiguos y de los que estoy viendo ahora, como My Lucky Star o Yamato Nadeshiko Shichi Henge.

1 comentarios:

Ariasu dijo...

Amo ste dorama, es d los mejores q eh visto (y d los q m eh reido jajaja). la historia, las actuaciones, las canciones y lo mejor la pareja d show/alan luo y rainie yang m encantan.
Aunque en cierta manera concuerdo con q en el final no le debiero djar el look d da lang pro bueno con tal dq acabaran juntos valio la pna.
Y ps q bueno q tienen planes d otro dorama con ellos 2, lo spero con muchas ancias ¡siiiiiiiiiii!(>_<)