domingo, 30 de noviembre de 2008

True Blood


Nombre: True Blood
Año: 2008-Presente
Temporadas: 1 y otra programada para verano de 2009
Canal: HBO
Creador: Alan Ball
Basado en la novela Southern Vampire de Charlaine Harris
Cast: Anna Paquin - Sookie Stackhouse
Stephen Moyer - Bill Compton


¿Creíais que el mundo de los vampiros estaba saturado y que no había nadie capaz de traernos algo nuevo y sorprendente? Pues quizás tengáis razón pero mientras esperamos ese soplo podemos disfrutar de series como True Blood, que si bien no es el argumento más original del mundo tiene algunos puntos que nos dejan un buen sabor de boca a los fans del género.

La historia nos sitúa en Bon Temps, Luisiana. Allí vive nuestra protagonista, Sookie Stackhouse, una simple camarera a simple vista pero que en realidad es una telépata. Sí, nuestro personaje principal a pesar de ser una humana no es tan simple como otros personajes de series vampirescas, léase Bella Swan por ejemplo. Sookie vive inmersa en la guerra mediática del momento, y es que tras siglos de silencio los vampiros han decidido dejar de esconder su existencia y ahora intentan ser aceptados como iguales en la sociedad. Para ello en lugar de consumir sangre humana consumen una sangre sintética creada en Japón llamada True Blood. La historia comienza con la llegada de cierta vampiro a la ciudad, Bill Compton, un ex habitante de la ciudad que ha decidido regresar al lugar donde habitaba cuando era humano para ser aceptado de nuevo en la sociedad. Y allí conoce a nuestra adorable Sookie, quien se siente en paz con él ya que es al único al que no puede leerle la mente (no nos recuerda a ciertas historia que he mencionado antes?XD). Así será como empezará una historia de amor que no es tan bonita como esperamos, nuestros enamorados estarán rodeados de polémica, además una sucesión de asesinatos relacionados con vampiros harán al pueblo sospechar del pobre Bill, quien deberá constantemente demostrar que es un caballero.

La historia, como ya he dicho, no es lo más original del mundo, pero es bastante interesante, y el estilo de Alan Ball (A dos metros bajo tierra) hace que la serie esté llena de humor negro y giros inesperados.

Desde luego uno de los must Be de esta temporada en estados unidos, además que tenga una segunda temporada ya programa nos hace pensar que la serie tiene futuro, ya que una primera temporada de 12 capítulos se hace realmente corta.

Aquí os dejo el "original" opening de la serie:


0 comentarios: